publicidad
La tradicional cerveza negra no falta en ningún bar irlandés. La famosa Guiness es la reina indiscutida y se exporta a todo el mundo.

Comida y bebida para San Patricio

Comida y bebida para San Patricio

Las ciudades y los platillos se pintan de verde. Gente festeja con comida tradicional irlandesa el día de San Patricio.

La tradicional cerveza negra no falta en ningún bar irlandés. La famosa...
La tradicional cerveza negra no falta en ningún bar irlandés. La famosa Guiness es la reina indiscutida y se exporta a todo el mundo.

Comida feliz

El día de San Patricio es el día en que se festeja al santo patrón de Irlanda. Se conmemora el 17 de marzo a nivel mundial por todos los irlandeses, pero también por mucha gente que sin tener ascendencia irlandesa comparte el entusiasmo.

La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía y asistiendo a desfiles.

La cocina irlandesa se caracteriza por un alto contenido de leguminosas. Por la geografía de la región, los platillos con patata y col son muy comunes. El salmón y el bacalao tienen mucha presencia, así como ostras y crustáceos.

Por supuesto entre las grandes aportaciones de la gastronomía irlandesa se cuentan los cereales. El resultado es el pan de soda, y claramente su tradición cervecera. La tradición de bebidas no se reduce a la cerveza, también, los irlandeses han perfeccionado el arte de hacer whisky, y nada mejor para terminar una buena comida como un café irlandes.

publicidad

Aquí te mostramos algunas recetas que puedes practicar para festejar con amigos.

Para ir a la receta haz click en el nombre:

Un gran nombre para una gran bebida: Esperanza

El nombre culinario de la tradición es el Corned Beef

Pan de soda irlandés

publicidad
publicidad
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.
Una verdadera experiencia culinaria vivió Raúl en España junto al reconocido chef Ferran Adrià.
La chef Bielitski Prada presenta los ingredientes y pasos para preparar esta receta de forma sencilla. Un platillo rápido y apropiado para cualquier ocasión.
El Chef Jesús, siempre pensando en nuestra economía, nos demostró cómo podemos servir una gran cena de pollo al horno con vegetales para 4 personas, ¡y por menos de 10 dólares!
publicidad