publicidad

Comida verde en serio

Comida verde en serio

Restaurantes eco-friendly certificados

Una certificación verde

De nombre poco común, el restaurante Uncommon ground recibió una certificación que lo acreditó como un lugar verdaderamente amigable con el medio ambiente.

Su historia se remonta años atrás pero este logro reciente es particularmente bueno para la tierra y para los comensales.

Recibir este reconocimiento habla de una calidad y compromiso con los pequeños productores y con los alimentos.

Para recibir esta certificación se deben de reunir, según los criterios de la Green Restaurant Seal (GRS, por sus siglas en inglés), un mínimo de 175 puntos. Algunos factores que son considerados y aumentan la puntuación incluyen:

  • Fomentar y usar ingredientes de productores dentro de mil millas a la redonda.
  • Reutilizar objetos de madera para la decoración e infraestructura de la cocina. (countertops, sillas, mesas, etc.)

  • Instalar llaves de agua ahorradoras. Con esto se conserva 75% más agua que con las llaves tradicionales.
  • Recoger agua de lluvia para regar.

En una encuesta formulada por la compañía Technomic la gran mayoría de los consumidores confían mucho más en un restaurante certificado, y mejor aún si lo es por un organismo independiente.

Para más información sobre GRA puedes visitar el sitio: www.dinegreen.com .

publicidad
publicidad
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
publicidad