publicidad
Olvida las calorías de más y date el gusto de comer unas deliciosas almendras.

Come almendras este otoño

Come almendras este otoño

Las almendras tienen un delicado sabor tostado y una textura crujiente que hace que combinen bien con todo.

Olvida las calorías de más y date el gusto de comer unas deliciosas alme...
Olvida las calorías de más y date el gusto de comer unas deliciosas almendras.

Pero las cualidades de las almendras no solo son alimenticias, sino que además contienen gran cantidad de nutrientes como proteína, fibra dietética y vitamina E, que hacen funcionar mejor a tu cuerpo. Aunque el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra entre las almendras y otras nueces es casi idéntico, el secreto de las almendras radica en que son una de las principales fuentes de vitamina E disponibles en un sólo alimento. Además, de que proveen más calcio, magnesio, riboflavinas y niacina que otras nueces.Según estudios del Departamento de Agricultura Federal de los Estados Unidos, las almendras son una fuente natural de energía y salud que contiene alrededor de tan solo 160 calorías por porción, lo que las hace una maravillosa opción para comerlas todo el día.Te damos aquí 25 sugerencias para que hagas de esta semilla uno de tus alimentos favoritos, tanto por el sabor como por el bienestar que te producirán.Por la mañana1. Espolvorea almendras en rodajas y dados de manzana o pera sobre cereales fríos.2. Muele almendras blanqueadas e incorpóralas a batidos fríos para aportarles un sabor tostado, textura y propiedades nutritivas.3. Incluye almendras en rodajas o cortadas y arándanos secos en la masa para crepas y 'muffins'.4. Unta mantequilla de almendras sobre un 'muffin' inglés o un pan tostado. Este producto se vende en frascos en muchos supermercados, y se encuentra ubicado junto a las jaleas y mermeladas. Recúbrelos con rodajas de banana.5. Come un puñado de almendras naturales enteras como bocadillo matinal con una fruta.6. Espolvorea almendras picadas o cortadas sobre tu yogur favorito.7. Utiliza leche de almendras para preparar batidos para el desayuno o acompañar cereales. Este producto se vende en envase de larga vida en el supermercado, y se encuentra ubicado junto a la leche de soja.

A lo largo del día8. Disfruta de un sándwich de mantequilla de almendras y jalea.9. Espolvorea almendras cortadas en una ensalada para el almuerzo a modo de 'crotones' nutritivos y agrégale algunos mini vegetales.10. Espolvorea almendras en rodajas o cortadas en un tazón de sopa de pollo o sopa de calabaza para hacerla más crujiente.11. Unta mantequilla de almendras en un sándwich de pan tostado y vegetales frescos como pepino, berro y brotes.12. Por la tarde, come almendras en lugar de otros bocadillos menos nutritivos como papas fritas.13. Disfruta de una mezcla de frutas secas con almendras o un bocadillo con almendras.14. Date el gusto de comer algo dulce con una pequeña barra de dulce con almendras y disfruta de su cualidad crujiente.15. Tuesta almendras enteras con sal kosher y hierbas otoñales, como por ejemplo, romero y tomillo, y cómelas como bocadillo por la tarde o antes de la cena.16. Tuesta almendras blanqueadas enteras con especias, como por ejemplo, polvo de curry, comino, canela o cardamomo.Por la noche17.Agrega almendras cortadas al arroz, cuscús, y otros granos y pastas para aportarles textura.18. Espolvorea almendras molidas sobre macarrones con queso y otros guisados calientes de otoño antes de hornearlos, en lugar de utilizar pan molido.19. Muele almendras tostadas con perejil fresco, eneldo y una pizca de sal para espolvorearlas sobre pescado, pollo o puerco, y obtener un condimento sabroso y nutritivo.20. Agrega almendras en rodajas a frijoles verdes asados, zanahorias, papas, calabazas u otros vegetales, para aportarles más sabor.21. Incluye almendras crujientes en un plato salteado una noche de semana: tuéstalas en olla y luego déjalas a un costado antes de cocinar los otros ingredientes, como por ejemplo, pollo, cebollas, brócoli y pimientos. Espolvorea las almendras al final para que permanezcan crujientes.22. Espolvorea almendras picadas sobre helado de bajo contenido graso o yogur helado con salsa de frutas.23. Muele almendras blanqueadas y utilízalas en pudines, rellenos de tartas y pasteles.24. Inserta almendras enteras en galletas antes de hornearlas.25. Tuesta almendras con azúcar morena y mantequilla, y cómelas como parte de un platillo de quesos y frutas después de la cena.

publicidad


publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
Invitamos al protagonista de 'José de Egipto', Ângelo Paes, a nuestra cocina a probar el desayuno típico de 'La Tierra Prometida': Israel. ¡Y todos terminamos chupándonos los dedos con esta exquisita "shakshuka"!
publicidad