publicidad

Cócteles de Acapulco

Cócteles de Acapulco

Celebra el final de Código Postal con estas bebidas que llevan el nombre de los personajes de esa telenovela.

Efectivamente, las hermanas Carvajal tienen cócteles con sus nombres. El de Afrodita (Altair Jarabo) es dulce y con poco alcohol, como corresponde a una chica sensata como ella. El de Venus (Carolina Rincón), es sin licor y tan inocente como esta quinceañera.En cambio, el "Cóctel Victoria" tiene la combinación exacta de ingredientes afrodisíacos. Victoria (África Zavala) era inocente de mente, pero ese cuerpo de pecado invitaba a los pensamientos pecaminosos.Lo mismo ocurría con Inés (Claudia Gódinez) que paradójicamente estaba tan descontenta con su cuerpazo que cayó en un desorden alimenticio que puso en peligro su vida. El "Cóctel Inés" es una celebración a su belleza y tiene suficientes calorías para resarcirla de ese malsano rebaje.Incluso hay fuertes bombas cocteleras con nombres de dos personajes adultos de esta telenovela juvenil que se caracterizó por su trama madura y por personajes que vivían tratando de reparar un mundo maltratado por sus mayores. La desquiciada Jessica (Ana Bertha Espín), madre de Patricio (José Ron), tiene su trago con bastante ginebra para ver si se le esclarece la mente.En cuanto a la sensual Ivette (Andrea García), asesina, estafadora y seductora de jovencitos, también tiene un combinado con su nombre y se prepara con un exótico licor, hecho con violetas, que lleva su nombre "Crema Ivette"Aunque no estés en Acapulco, prepara estas bebidas y siéntate con tus amigos a ver los últimos episodios de Código Postal.Cóctel AfroditaIngredientes1 copa de vino moscatel2 copas de licor de menta1 taza de piña picada1 cucharada de azúcarHielo picadoPreparaciónHumedece el borde de las copas y luego rebózalas con azúcar. Llénalas de hielo picado. Bate los demás ingredientes y sírvelo en las copas ya preparadas.

publicidad

Cóctel Venus

Ingredientes

3 vasos de jugo de damasco (albaricoque o chabacano)

3 vasos de néctar de durazno

1 taza de fresas machacadas

5 gotas de agua de azahar

Preparación

Mezcla en la batidora los jugos de fruta con las fresas machacadas y el azahar. Sirve frío.Cóctel VictoriaIngredientesDos cubitos de hielo1/2 onza de vermú Cinzano1/4 onza de Dry Gin1/4 onza de Gran MarnierPreparaciónBátelo y sirve adornada con una rodaja de limón.Cóctel InésIngredientes1 copa de Vermouth blanco1 copa de vermouth rosso1 copa de ginebra1 copita de AmarettoPreparaciónPon todo en una coctelera (no en la batidora) con cubos de hielo. Agita y se sirve decorado con una aceituna verdeCóctel JessicaIngredientes2 onzas de ginebra2 onzas de Fruit Punch4 onzas de jugo de naranjaPreparaciónPon los ingredientes (en el orden citado) en un vaso alto lleno de hielo.Coctel IvetteIngredientes1 1/2 onza de gin1/2 onza de Creme Yvette1/2 onza de jugo de limónPreparaciónBátelo todo. Ponle azúcar al gusto y sirve en copas.

publicidad
publicidad
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
publicidad