publicidad
.

Cocina fácil y barato con Ingrid Hoffmann logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Cocina fácil y barato con Ingrid Hoffmann

Ingrid Hoffmann visitó Despierta América y compartió unos trucos para ideales para poder ahorrar en la comida y preparar platillos saludables.

Consejos para cocinar rico y barato

Los Foros de Delicioso tienen temas donde se comparten éstos y más consejos para convertirte en un chef profesional, pero si tienes más "tips" no dudes en compartirlos con todos nuestro seguidores.

"Ingredientes que te ayudan a ahorrar en la cocina"

Muchas veces creemos que el cocinar requiere de la utilización de ingredientes extravagantes, "gourmet" y caros, ya que sin ellos nuestra familia no comerá platillos saludables que los ayuden en sus actividades del día. Pero estás muy equivocada (o) si piensas de esta forma. Existen ingredientes que abundan en el mercado que pueden aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo. El problema es que muchas veces no sabemos cómo cocinarlos para que no se vuelvan aburridos y no sentir que comemos siempre lo mismo.

De entre estos ingredientes hablaremos de tres: el arroz, la papa y los frijoles. El arroz es una comida popular que nunca falta en las mesas de cualquier país (aunque sea en otras presentaciones). Pero no sólo lo tienes que preparar cocido o al vapor, puedes agregarle ingredientes nuevos y prepararlo de otra forma para que tu menú cambie. Lo mejor es que su precio va desde los $0.86 centavos de dólar por libra (EU) o los $10 y $15 pesos por kilo (México). Con esto puedes alimentar a una familia de cuatro integrantes sin problemas y su fibra, proteínas y calorías ayudan al cuerpo a mantenerse sano.

publicidad

Ahora toca el turno a las papas o patatas. En Estados Unidos puedes comprar la libra de este ingrediente por $0.76 centavos de dólar y en México su precio ronda entre los $15 y $20 pesos, esto dependerá de dónde se compre y la temporada. Con ella puedes preparar una comida muy completa tan sólo con ponerle un poco de mantequilla, queso y hornearlas. Pero no olvides revisar estos “tips” para que no se eche a perder antes de tiempo.

Y para terminar tenemos a los maravillosos pero menospreciados frijoles. Este grano es tan rico en sabor como en proteínas, calorías y fibra que con un solo plato de ellos aguantarías más de la mitad del día sin probar otra cosa. Decimos menospreciados por que mucha gente ve con malos ojos a este ingrediente comentando que no les gusta comerlo por su sabor. Bueno lo que importa es que puedes conseguirlo en $0.59 centavos de dólar en algunas tiendas de Estados Unidos y en México su precio varía dependiendo de la marca y el tipo, puedes encontrarlo desde $10 peso el kilo hasta $20 pesos. Los preparas tan sólo colocándolos en una olla Express con cebolla y sal. Cuando están cocidos entonces los sirves en un plato, les agregas crema, cebolla, chile (opcional) y queso y no creerás lo bien que saben.

Así que ya sabes, si quieres mantener tu bolsillo a salvo de alimentos caros que muchas veces no te ayudan mucho, lo mejor es prestar atención a estos tres que incluso son parte de la canasta básica de muchos países. Saludables, económicos y fáciles de encontrar, ¿qué más puedes pedir? 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Chef Pepín le mostró a Anita cómo preparar este platillo lleno de sabor y nutrientes, con un poco de influencia de la cocina francesa.
El Chef Oropeza nos mostró cómo preparar una ensalada de jaiba con manzana y mayonesa alternativa de chipotle. Fresca, fácil y deliciosa.
Nuestro doctor comprobó la eficacia de la papaya para aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas. ¿Será verdaderamente un Santo Remedio?
Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te dicen cómo preparar una ensalada rápida y deliciosa, ideal para disfrutar en una cena con tu pareja.
Ana Patricia aprendió con el chef Nelson Espinoza a hacer estas albóndigas sabrosas y muy originales.
Esta "súper fruta" tiene propiedades antioxidantes, de regeneración celular y hasta de relajación. ¡No dejes de incluirla en tu dieta!
Desintoxica tu sistema digestivo con esta receta que, además de ser súper saludable, es exquisita y muy económica.
Comienza tu fin de semana preparándole a tu familia este platillo que los dejará picados y queriendo más.
Aunque no lo creas, estas galletas son súper saludables, bajas en calorías y sin azúcar. ¡Permitidas a cualquier hora del día!
Recomendaciones sobre comida saludable y los efectos en tu salud.
Las guapísimas Fabiola Guajardo y Andrea Legarreta le ayudaron al Chef Oropeza a preparar esta deliciosa entrada, digna de un golazo para disfrutar de una tarde de partidos.
Conoce algunas de las mejores aplicaciones para ordenar alimentos preparados o crudos, para que nunca te quedes sin comer.
La bella chef venezolana encontró un restaurante con un menú muy extremo, ¡donde se atrevió a probar platillos hechos con insectos!
El Chef Yogui le dio un giro de sabor a esta receta tradicional mexicana poniéndole una crema de semillas a los totopos con salsa.
La ciudad de Nueva York nunca deja de sorprendernos, y esta vez el Chef Sean Berthume nos mostró su genial invención que también se puede comer.
Inicia la semana alimentándote de manera saludable con esta receta que además esta cargada de mucho sabor.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Piden pena de muerte para Dylann Roof, acusado de la matanza de nueve personas en iglesia de Charleston
Casi un año después de que nueve personas murieran a balazos en una iglesia de un barrio predominantemente negro de Charleston, el Departamento de Justicia anunció que pedirá la pena capital contra el principal sospechoso.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares
Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.
Leonorilda Ochoa deja un vacío en el mundo del espectáculo
El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Leonorilda Ochoa, quien falleció a los 76 años de edad a causa de un paro respiratorio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bradley Beal presiona a Washington por un contrato millonario
El jugador espera que sus 17.4 puntos por juego sean una razón suficiente para que tenga una mejora salarial.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.