publicidad
.

Cocina fácil y barato con Ingrid Hoffmann logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Cocina fácil y barato con Ingrid Hoffmann

Cocina fácil y barato con Ingrid Hoffmann

Ingrid Hoffmann visitó Despierta América y compartió unos trucos para ideales para poder ahorrar en la comida y preparar platillos saludables.

Consejos para cocinar rico y barato

Los Foros de Delicioso tienen temas donde se comparten éstos y más consejos para convertirte en un chef profesional, pero si tienes más "tips" no dudes en compartirlos con todos nuestro seguidores.

"Ingredientes que te ayudan a ahorrar en la cocina"

Muchas veces creemos que el cocinar requiere de la utilización de ingredientes extravagantes, "gourmet" y caros, ya que sin ellos nuestra familia no comerá platillos saludables que los ayuden en sus actividades del día. Pero estás muy equivocada (o) si piensas de esta forma. Existen ingredientes que abundan en el mercado que pueden aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo. El problema es que muchas veces no sabemos cómo cocinarlos para que no se vuelvan aburridos y no sentir que comemos siempre lo mismo.

De entre estos ingredientes hablaremos de tres: el arroz, la papa y los frijoles. El arroz es una comida popular que nunca falta en las mesas de cualquier país (aunque sea en otras presentaciones). Pero no sólo lo tienes que preparar cocido o al vapor, puedes agregarle ingredientes nuevos y prepararlo de otra forma para que tu menú cambie. Lo mejor es que su precio va desde los $0.86 centavos de dólar por libra (EU) o los $10 y $15 pesos por kilo (México). Con esto puedes alimentar a una familia de cuatro integrantes sin problemas y su fibra, proteínas y calorías ayudan al cuerpo a mantenerse sano.

publicidad

Ahora toca el turno a las papas o patatas. En Estados Unidos puedes comprar la libra de este ingrediente por $0.76 centavos de dólar y en México su precio ronda entre los $15 y $20 pesos, esto dependerá de dónde se compre y la temporada. Con ella puedes preparar una comida muy completa tan sólo con ponerle un poco de mantequilla, queso y hornearlas. Pero no olvides revisar estos “tips” para que no se eche a perder antes de tiempo.

Y para terminar tenemos a los maravillosos pero menospreciados frijoles. Este grano es tan rico en sabor como en proteínas, calorías y fibra que con un solo plato de ellos aguantarías más de la mitad del día sin probar otra cosa. Decimos menospreciados por que mucha gente ve con malos ojos a este ingrediente comentando que no les gusta comerlo por su sabor. Bueno lo que importa es que puedes conseguirlo en $0.59 centavos de dólar en algunas tiendas de Estados Unidos y en México su precio varía dependiendo de la marca y el tipo, puedes encontrarlo desde $10 peso el kilo hasta $20 pesos. Los preparas tan sólo colocándolos en una olla Express con cebolla y sal. Cuando están cocidos entonces los sirves en un plato, les agregas crema, cebolla, chile (opcional) y queso y no creerás lo bien que saben.

Así que ya sabes, si quieres mantener tu bolsillo a salvo de alimentos caros que muchas veces no te ayudan mucho, lo mejor es prestar atención a estos tres que incluso son parte de la canasta básica de muchos países. Saludables, económicos y fáciles de encontrar, ¿qué más puedes pedir? 

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.