publicidad
.

Cocina fácil y barato con Ingrid Hoffmann logo-noticias.svg

Cocina fácil y barato con Ingrid Hoffmann

Ingrid Hoffmann visitó Despierta América y compartió unos trucos para ideales para poder ahorrar en la comida y preparar platillos saludables.

Consejos para cocinar rico y barato

Los Foros de Delicioso tienen temas donde se comparten éstos y más consejos para convertirte en un chef profesional, pero si tienes más "tips" no dudes en compartirlos con todos nuestro seguidores.

publicidad

"Ingredientes que te ayudan a ahorrar en la cocina"


Muchas veces creemos que el cocinar requiere de la utilización de ingredientes extravagantes, "gourmet" y caros, ya que sin ellos nuestra familia no comerá platillos saludables que los ayuden en sus actividades del día. Pero estás muy equivocada (o) si piensas de esta forma. Existen ingredientes que abundan en el mercado que pueden aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo. El problema es que muchas veces no sabemos cómo cocinarlos para que no se vuelvan aburridos y no sentir que comemos siempre lo mismo.

De entre estos ingredientes hablaremos de tres: el arroz, la papa y los frijoles. El arroz es una comida popular que nunca falta en las mesas de cualquier país (aunque sea en otras presentaciones). Pero no sólo lo tienes que preparar cocido o al vapor, puedes agregarle ingredientes nuevos y prepararlo de otra forma para que tu menú cambie. Lo mejor es que su precio va desde los $0.86 centavos de dólar por libra (EU) o los $10 y $15 pesos por kilo (México). Con esto puedes alimentar a una familia de cuatro integrantes sin problemas y su fibra, proteínas y calorías ayudan al cuerpo a mantenerse sano.

Ahora toca el turno a las papas o patatas. En Estados Unidos puedes comprar la libra de este ingrediente por $0.76 centavos de dólar y en México su precio ronda entre los $15 y $20 pesos, esto dependerá de dónde se compre y la temporada. Con ella puedes preparar una comida muy completa tan sólo con ponerle un poco de mantequilla, queso y hornearlas. Pero no olvides revisar estos “tips” para que no se eche a perder antes de tiempo.

Y para terminar tenemos a los maravillosos pero menospreciados frijoles. Este grano es tan rico en sabor como en proteínas, calorías y fibra que con un solo plato de ellos aguantarías más de la mitad del día sin probar otra cosa. Decimos menospreciados por que mucha gente ve con malos ojos a este ingrediente comentando que no les gusta comerlo por su sabor. Bueno lo que importa es que puedes conseguirlo en $0.59 centavos de dólar en algunas tiendas de Estados Unidos y en México su precio varía dependiendo de la marca y el tipo, puedes encontrarlo desde $10 peso el kilo hasta $20 pesos. Los preparas tan sólo colocándolos en una olla Express con cebolla y sal. Cuando están cocidos entonces los sirves en un plato, les agregas crema, cebolla, chile (opcional) y queso y no creerás lo bien que saben.

Así que ya sabes, si quieres mantener tu bolsillo a salvo de alimentos caros que muchas veces no te ayudan mucho, lo mejor es prestar atención a estos tres que incluso son parte de la canasta básica de muchos países. Saludables, económicos y fáciles de encontrar, ¿qué más puedes pedir? 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Bajo advertencias del chavismo, la oposición dio el primer paso para activar revocatorio a Maduro
Entregó al Poder Electoral casi dos millones de firmas para activar el proceso, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión en caso de violencia.
Hallan dos cabezas humanas en el centro de Ciudad de México
Los restos, que aparecieron dentro de un maleta y repartidos en bolsas, corresponden a dos jóvenes que vivían al norte de la capital mexicana, uno de ellos con antecedentes penales por robo.
La adicción a los medicamentos recetados
Miles de personas en el país luchan contra una adicción que se apodera de sus vidas, una epidemia que no distingue edades ni clases sociales y que regularmente inicia con una receta para mitigar el dolor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.