publicidad

Cinco cosas que no sabías de los mariscos

Cinco cosas que no sabías de los mariscos

Cinco cosas sobre los mariscos que siempre quisiste saber y ahora por fin tienes toda esta información para disfrutar la cuaresma.

Si estás cuidando lo que comes (y la forma en que lo comes), cambiar algunas de tus porciones de carne roja por otras de mariscos y pescado es una buena opción para ti. Entérate de todos los beneficios que los camarones, ostiones, almejas y demás vida marina tiene para ti y tu salud.

Los beneficios del fruto del mar

1. Una dieta rica en mariscos puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca y puede prolongar la esperanza de vida después de haber sufrido un ataque al corazón. Además puede mejorar el funcionamiento del corazón y reducir el daño provocado por una condición cardiaca.

2. Consumir mariscos reduce el nivel de triglicéridos y la presión de la sangre, puede mejorar los síntomas de enfermedades relacionadas con inflamación, artritis y psoriasis.

3. Los mariscos son ricos en proteínas, vitaminas y minerales; existen variedades de estos alimentos que son bajos en sodio y colesterol. Cien gramos de sardinas tienen la misma cantidad de proteínas que 100 gramos de filete de res.

4. Los mariscos contienen aproximadamente el 20% de las proteínas de la carne roja y las aves, pero tienen mucho menor contenido de grasa, y la mayoría de las grasas que contienen son poliinsaturadas.

5. Las porciones recomendadas de mariscos (incluyendo pescado) son de dos a tres por semana, mientras que las de carne roja (el cerdo está incluido) es sólo una por semana.

publicidad

Recuerda disminuir tu consumo de grasa y carbohidratos (especialmente refrescos y cerveza) para que el ejercicio sea más efectivo.

Por Sandra Olguín.

publicidad
publicidad
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
publicidad