publicidad
Biko

Chef Bellver de Biko

Chef Bellver de Biko

Gerard Bellver chef de Biko

Biko
Biko

Un talento con mucho futuro

El chef Gerard Bellver llegó a México en 1995, cuando tenìa 12 años. Sus padres conocían a 'unos' cocineros que le darían la oportunidad de ver si la cocina era “lo suyo”. Gerard habló con los cocineros, resultaron ser Mikel Alonso y  Bruno Otieza.

El chef Bellver entró a la cocina de Tezka de prácticas y lo demás es historia. Una parte se cuenta aquí, otra, la siguen escribiendo plato a plato.

Uno de sus maestros tuvo una educación profesional (M.Alonso), Oteiza no, y Gerard aprendió de los dos. Al hablar de la diferencia que hay entre alguien que estudia cocina y quienes no lo hacen el chef respondió: "La única diferencia es el tiempo. Es cuestión de orden y tiempo”. Al fin y al cabo no es la escuela lo que hace a un buen chef. “Ser buena persona y constancia es lo que se necesita” Afirmó Bellver sin dejar de lado otros requisitos, como el talento.

publicidad

En términos profesionales también habló de la importancia de tener una mente despejada y buena retención, en pocas palabras concentración. Es clave estar al cien por cien en lo que te ocupa, a este nivel no puedes cometer un error ya que el resultado tiene un efecto de avalancha. "A este nivel, retrasar una mesa esta muy, muy mal" enfatizó.

Otro tipo de aprendizaje, el que se aplica en la cocina, pero que no depende del espacio físico viene de los buenos consejos. El mejor que ha recibido Gerard viene de Juan Mari Arzak: “Golfo pero sano” ¿A qué se refiere? Se puede salir, ir de fiesta, hacer lo que uno quiera, pero siempre conceder el justo valor y respeto que merece la profesión. En pocas palabras “si hay que salir se sale, pero siempre puntual en la cocina” aclara Gerard.

Al chef Gerard Bellver le gusta cocinar. Dentro de una cocina profesional y también fuera. En su casa, en sus propios espacios. Le gusta la carne y el pescado -su favorito es el rape-. Las preparaciones que prefiere son a la plancha, las cocciones cortas a altas temperaturas. En cuanto a instrumentos le basta con un cuchillo y una plancha.

A Gerard Bellver le gusta comer. Prepara arroces y los disfruta, pero nada como una tortilla de patatas “con sabor a bar de españa” (por eso se las prepara él). Otros gustos los satisface en uno de sus restaurantes favoritos mexicanos, El Bajío, de Doña Carmen 'Titita' Ramírez Degollado.

publicidad

A Gerard, también le gusta el buen whisky, jugar billar y el fútbol.

publicidad
publicidad
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
Según expertos, cuando se ralla la cáscara del limón se puede obtener un 100% de sus nutrientes, que sirven para desintoxicar el organismo, arreglar problemas bucales y para refrescarse. Además, es usado como aromatizante para el hogar.
publicidad