publicidad

Centros de mesa "for free"

Centros de mesa "for free"

Pon tus manos en acción. Ideas y claves para ahorrar en los centros de mesa. Y además para divertirte haciéndolos.

Pon tus manos a la obra

MENDOZA, Argentina - La preparación de una boda requiere de mucho tiempo y de igual cantidad o más de dinero. Ahorrar es fundamental para poder tener en las mesas y en la fiesta todo lo que los futuros esposos soñaron. Sin embargo, se puede economizar en diferentes aspectos. Uno de los más caros y sencillos a la vez de realizar son los centros de mesa. Tú misma puedes confeccionarlos, te damos algunas ideas para una boda más barata y linda.

Antes que nada, que los centros de mesa sean elaborados por tus manos no quiere decir que sean menos hermosos. Todo lo contrario, hacer tus propios centros de mesa te ayudará a ahorrar mucho dinero y a involucrarte de otra manera con tu propia fiesta.

Sin embargo, estos arreglos tienen sus secretos. En principio, si serás tu quien los hace, deberás pensar en flores que no sean frescas. De lo contrario estarás horas antes de tu boda con esta manualidad. Imagina los nervios generales sumados a estos, y luego imagina ¡el resultado!

Que no uses flores frescas no quiere decir, de todas maneras, que tus centros de mesa sean menos originales. Todo lo contrario en realidad. Algunas ideas para tener una boda única.

Piensa en el espacio. Las mesas decoradas son fundamentales para la decoración del salón en general. Pero eso no quiere decir que en la mesa coexistan miles de objetos y encima los platos y la gente. Hay que intentar un equilibrio. Además de buscar la comodidad de los invitados.

publicidad

La velas al frente. Son uno de los elementos ideales para las bodas en la noche. Le dan a las mesas una luz tenue que además da la sensación de un espacio acogedor. Pero… no todas sirven. Los colores se pueden ir manejando en relación a la decoración general del salón. Lo que sí o sí debes tener en cuenta es que las velas no tengan olores. Sino se mezclarán con los de la comida.

Evita las junglas. Ya se comentó que las flores frescas no son ideales si tú estarás a cargo de los centros de mesa. Por eso es interesante que consideres las flores secas. Puedes preparar los centros de mesa con todo el tiempo que quieras. Eso sí, no hagas centros de mesa demasiados grandes, evita que tu mesa sea un jardín botánico. Aprovecha las flores de colores claros, le dan un toque más sofisticado a la decoración y a este momento.

Más ideas

Juega con en el agua. Sí, si buscas un recipiente de vidrio transparente, puedes colocarle agua y luego pequeñas velas que se enciendan a la hora de la cena. Le dará a tus mesas un toque diferente.

Si te casas de día. Es diferente la decoración. Una opción divertida son las frutas. Desde cestas con frutas hasta decoración más temática con una o dos seleccionadas. Por ejemplo, puedes combinar manzanas y naranjas con flores secas. Intenta no recargar demasiado la mesa.

Originalidad, antes que nada. Claro, puedes pretender algo completamente diferente para tu boda. Algo que todos recuerden. Un fanal realizado con algún papel estampado puede ser un detalle diferente. También puedes buscar flores realizadas en papel y hasta en madera. Recuerda que los centros de mesa no deben ser demasiado altos porque sino los invitados no podrán mirarse y dialogar de manera cómoda.

publicidad

Otras ideas. Puedes montar tu arreglo floral sobre espejos, así las flores se reflejarán. También puedes buscar una decoración más campestre e incorporar, por ejemplo, maíz al arreglo o ramas secas.

Los tiempos. Es fundamental que estos arreglos estén listos tres días antes de tu boda. Así no deberás preocuparte por ellos. Deja los pequeños detalles para el día anterior. Y recuerda, las velas deben ser encendidas por los mozos antes de que la gente comience a sentarse.

Más materiales. Si ninguna de estas ideas va con el tipo de boda que tienes en mente, puedes intentar usar frutas secas y porqué no… semillas. Todo es cuestión de gusto y claro está de un poco de talento.

publicidad
publicidad
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
Lucir hermosas es uno de los principales deseos de las novias, por lo que el doctor Rafael Bolio le da unas recomendaciones de alimentos para consumir antes del matrimonio. Es importante tener en cuenta estos consejos durante la luna de miel, para no subir mucho de peso.
'El Gordo' descubrió a Alex Rodríguez en una prestigiosa tienda de Nueva York mandando a confeccionar varios 'tuxedos', ¿para qué ocasión los utilizará?
publicidad