publicidad
.

Cena para los mejores cocineros logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Distinción Bohemia

Cena para los mejores cocineros

Cena para los mejores cocineros

Los mejores cocineros mexicanos recibieron un reconocimiento en honor a su talento y valentía para crear menús inolvidables.

Distinción Bohemia
Distinción Bohemia

Ellas todas altas,guapas y emperifolladas; ellos todos sofisticados, erguidos y engominados. Modelos, músicos, empresarios y sibaritas -y  entre todo ese glamour-  los festejados, los feliz-feliz no cumpleañeros: los chefs. Estos nuevos rockeros de las cocinas mexicanas lograron reunir a la créme de la créme en la segunda edición de la cena para galardonar a los cocineros mexicanos que recibieron la Distinción Bohemia.

Mario Espinosa chef del restaurante Rosas y Xocolate (Mérida), Guillermo Barreto chef de El Sarmiento (Ensenada), Darren Walsh chef de Lula Bistro (Guadalajara) y Vicente Torres del Oca (Ciudad de México), fueron los invitados de honor a esta cena realizada el miércoles 16 de noviembre en el Museo Casa de la Bola.

publicidad

Los cuatro chefs se mostraron contentos, satisfechos y orgullosos de participar en esta distinción y celebrar junto a directivos de Cuauhtémoc Moctezuma, los chefs ganadores de la primera edición de Distinción Bohemia, el Consejo Evaluador de este reconocimiento, socialités y hasta personalidades de los fogones como Ricardo Muñoz Zurita y Benito Molina.

Recuerda a los galardonados de Distinción Bohemia 2010.

Una cena sabrosa en toda la extensión de la palabra. El convite se llevó a cabo en el  Museo Casa de la Bola, una casona del siglo XVI que en sus inicios funcionó como productora de aceite de olivo, hasta convertirse en museo que resguarda y rescata obras de arte y que abre sus patios para eventos privados. Entre velas y comensales desfilaron los platillos preparados por el chef Eduardo Kohlmann.

Fotos sexys y sabrosas de Distinción Bohemia 2011.

El primer tiempo fue un ceviche de camarón con vinagreta ligera, aguacate y zanahoria crocante. Este plato era ideal para saborear con Bohemia Weizen (una edición de trigo reservada para el verano) o para degustar con Bohemia Clásica.

El segundo plato, una ensalada de higos rostizados con Prosciutto di Parma, mozzarella y balsámico dejó a los que compartíamos la mesa sin palabras, sonaba algún “mmhhmm”  pero el intercambio de ideas tuvo que esperar a que se acabaran las delicias sobre el plato.  El contraste de texturas y sabores resaltaba o se complementaba con las cuatro variantes que ofrece Bohemia: la clásica, la weizen, la obscura y hasta con la stout, una cerveza densa, chocolatosa y con toques acaramelados.

publicidad

Si bien no era cosa fácil volver a silenciarnos con los sabores, al desfilar el filete de res en mole de Xico, no sólo hubo expresiones de satisfacción por los aromas y presentación, sino que con cada bocado quedó claro que con cualquiera de las cuatro variedades de cerveza, se vivía una experiencia nueva y sorprendente.

Para cerrar a la altura, el chef Kohlmann ofreció un pastelito de chocolate amargo con quenelle de roquefort y nieve de guayaba, combinación pensada para degustar con la versión obscura y la stout de Bohemia.

El postre se disfrutó con más calma, llegó el café y ahora sí, con la sobremesa en pleno, los saludos y las velas extinguiéndose quedó claro que ésta celebración enaltece la calidad de los cocineros mexicanos al tiempo que fomenta la cultura cervecera en México.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Inmigración, impuestos y salud: Las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Hallan el cadáver de una mujer en una residencia de Kendall
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Mujer mató a su esposo en el condado Fort Bend, al parecer en defensa propia
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.