publicidad
.

Cena para los mejores chefs mexicanos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Cena Distinción Bohemia 2011

Cena para los mejores chefs mexicanos

Cena para los mejores chefs mexicanos

Distinción Bohemia en su segunda edición galardonó a destacados cocineros mexicanos con un menú para probar las cuatro variedades de cerveza Bohemia.

Cena Distinción Bohemia 2011
Cena Distinción Bohemia 2011

Ellas todas altas y guapas y emperifolladas. Ellos todos sofisticados, erguidos y engominados. Modelos, músicos, empresarios y sibaritas -y  entre todo ese glamour-  los festejados, los feliz-feliz no cumpleañeros: los chefs. Estos nuevos rockeros de las cocinas mexicanas lograron reunir a la créme de la créme en la segunda edición de la cena para galardonar a los cocineros mexicanos que recibieron la Distinción Bohemia.

Mario Espinosa chef del restaurante Rosas y Xocolate (Mérida), Guillermo Barreto chef de El Sarmiento (Ensenada), Darren Walsh chef de Lula Bistro (Guadalajara) y Vicente Torres del Oca (Ciudad de México), fueron los invitados de honor a esta cena.

Una cena sabrosa en toda la extensión de la palabra. El convite se llevó a cabo en el  Museo Casa de la Bola, una casona del siglo XVI que en sus inicios funcionó como productora de aceite de olivo, hasta convertirse en museo que resguarda y rescata obras de arte y que abre sus patios para eventos privados. Entre velas y comensales desfilaron los platillos preparados por el chef Eduardo Kohlmann.

publicidad

El primer tiempo fue un ceviche de camarón con vinagreta ligera, aguacate y zanahoria crocante. Este plato era ideal para saborear con Bohemia Weizen (una edición de trigo reservada para el verano) o para degustar con Bohemia Clásica.

El segundo plato, una ensalada de higos rostizados con Prosciutto di Parma, mozzarella y balsámico dejó a los que compartíamos la mesa sin palabras, sonaba algún “mmhhmm”  pero el intercambio de ideas tuvo que esperar a que se acabaran las delicias sobre el plato.  El contraste de texturas y sabores resaltaba o se complementaba con las cuatro variantes que ofrece Bohemia: la clásica, la weizen, la obscura y hasta con la stout, una cerveza densa, chocolatosa y con toques acaramelados.

Si bien no era cosa fácil volver a silenciarnos con los sabores, al desfilar el filete de res en mole de Xico, no sólo hubo expresiones de satisfacción por los aromas y presentación, sino que con cada bocado quedó claro que con cada cerveza se vivía una experiencia nueva y sorprendente.

Para cerrar a la altura, el chef Kohlmann ofreció un pastelito de chocolate amargo con quenelle de roquefort y nieve de guayaba, combinación pensada para degustar con la versión obscura y la stout de Bohemia.

El postre se disfrutó con más calma, llegó el café y ahora sí, con la sobremesa en pleno, los saludos y las velas extinguiéndose quedó claro que esta celebración enaltece la calidad de los cocineros mexicanos al tiempo que fomenta la cultura cervecera en México.

publicidad


publicidad
publicidad
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
publicidad