publicidad
.

Cena inagural de Madrid Fusión México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Cena inagural de Madrid Fusión México 2011

Cena inagural de Madrid Fusión México

Cena inagural de Madrid Fusión México

Cena inagural de Madrid Fusión México

Cena inagural de Madrid Fusión México 2011
Cena inagural de Madrid Fusión México 2011

Madrid fusión méxico se deja ver…y saber

La cena con la que se inaguró la edición 2011 de Madrid Fusión México corrió a cargo del chef  Rodrigo de la Calle. Su ponencia será en el transcurso del evento, pero, literalmente esta noche convidó a los comensales con una probadita de su propuesta, la gastrobotánica.

Horas antes de llegar al momento de la cena, empezó el desfile de estrellas. Aquello era como una alfombra roja de celebridades gastronómicas. Trago en mano estaban los más renombrados chefs de la escena internacional.

Los cocteles o mejor dicho, estos trucos de magia líquida, los produjo Junior Merino, también conocido como The liquid chef. El menú de los tragos incluía bebidas con mezcal y chile; otras con pétalos de rosa, champaña y ron. Para los de gustos más dulces había un martini a base de banana y hasta un coctel con garambullo, que son unas pequeñas moras que crecen sólo durante una breve temporada y parecen arándanos obscuros pero contienen diez veces más antioxidantes.

publicidad

Con estos sabores en la boca, empresarios, políticos, apasionados de la gastronomía y chefs como Alex Atala, Enrique Olvera, Martha Ortíz Chapa y Pedro Miguel Schiaffino, se prepararon para degustar la cena que preparó Rodrigo de la Calle.

El primer plato, a modo de ceviche fueron unas verduras crudas ligeramente picantes. Un plato con arvejas, zanahorias, pepinos y jitomate verde, detalle que fue considerado como valiente y osado por algunos de los comensales.

A continuación ofreció un arroz “meloso” con almeja chocolata, impregnado de guajillos. Una preparación cremosa, parecida a un risotto y acompañado de una potente salsa de ajo. El maridaje perfecto fue un sauvigñon blanc.

El plato fuerte fue un steak tartar de vacuno y arúgula con paleta de mostazas. Trozos de carne mezclados con brotes de arúgula y berros representaban una nueva experiencia cuando se mezclaban con las distintas mostazas. Un vino mexicano, Barbera, de la casa Santo Tomás fue la elección del chef para maridar este platillo.

El final de la cena llegó con un cremoso de leche de cabra con gel de xoconostle (tuna) y ensalada floral. Incluso en este dulce plato, el chef español Rodrigo de la Calle hizo honor a su propuesta gastronómica incluyendo microgreens y dejando a los comensales deseosos, satisfechos y expectantes de todo lo que la edición Madrid Fusión México 2011 tiene por ofrecer.

publicidad

Revive Madrid Fusión México 2010, la edición del Bicentenario

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016