publicidad
Cena inagural de Madrid Fusión México 2011

Cena inagural de Madrid Fusión México

Cena inagural de Madrid Fusión México

Cena inagural de Madrid Fusión México

Cena inagural de Madrid Fusión México 2011
Cena inagural de Madrid Fusión México 2011

Madrid fusión méxico se deja ver…y saber

La cena con la que se inaguró la edición 2011 de Madrid Fusión México corrió a cargo del chef  Rodrigo de la Calle. Su ponencia será en el transcurso del evento, pero, literalmente esta noche convidó a los comensales con una probadita de su propuesta, la gastrobotánica.

Horas antes de llegar al momento de la cena, empezó el desfile de estrellas. Aquello era como una alfombra roja de celebridades gastronómicas. Trago en mano estaban los más renombrados chefs de la escena internacional.

Los cocteles o mejor dicho, estos trucos de magia líquida, los produjo Junior Merino, también conocido como The liquid chef. El menú de los tragos incluía bebidas con mezcal y chile; otras con pétalos de rosa, champaña y ron. Para los de gustos más dulces había un martini a base de banana y hasta un coctel con garambullo, que son unas pequeñas moras que crecen sólo durante una breve temporada y parecen arándanos obscuros pero contienen diez veces más antioxidantes.

publicidad

Con estos sabores en la boca, empresarios, políticos, apasionados de la gastronomía y chefs como Alex Atala, Enrique Olvera, Martha Ortíz Chapa y Pedro Miguel Schiaffino, se prepararon para degustar la cena que preparó Rodrigo de la Calle.

El primer plato, a modo de ceviche fueron unas verduras crudas ligeramente picantes. Un plato con arvejas, zanahorias, pepinos y jitomate verde, detalle que fue considerado como valiente y osado por algunos de los comensales.

A continuación ofreció un arroz “meloso” con almeja chocolata, impregnado de guajillos. Una preparación cremosa, parecida a un risotto y acompañado de una potente salsa de ajo. El maridaje perfecto fue un sauvigñon blanc.

El plato fuerte fue un steak tartar de vacuno y arúgula con paleta de mostazas. Trozos de carne mezclados con brotes de arúgula y berros representaban una nueva experiencia cuando se mezclaban con las distintas mostazas. Un vino mexicano, Barbera, de la casa Santo Tomás fue la elección del chef para maridar este platillo.

El final de la cena llegó con un cremoso de leche de cabra con gel de xoconostle (tuna) y ensalada floral. Incluso en este dulce plato, el chef español Rodrigo de la Calle hizo honor a su propuesta gastronómica incluyendo microgreens y dejando a los comensales deseosos, satisfechos y expectantes de todo lo que la edición Madrid Fusión México 2011 tiene por ofrecer.

publicidad

Revive Madrid Fusión México 2010, la edición del Bicentenario

publicidad
publicidad
Receta tradicional del estado de Calimaya, nos la regala esta peculiar chef que ha guardado por más de 50 años una fórmula tradicional de México.
Aprende con nuestro chef Yogui una receta llena de calorías y tradición, estos taquitos harán que todos se pongan alrededor mientras los preparas.
Deleite a su familia con este platillo tradicional mexicano que incorpora tortilla con una mezcla de verduras y chile poblano.
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
publicidad