publicidad

Cena fácil y elegante

Cena fácil y elegante

Te decimos cómo se prepara una cena elegant, lujosa y delicosa sin tener que esclavizarse horas en la cocina.

Ingredientes3 aguacates (paltas) medianos tipo Haas2 limones amarillos cortados a la mitad 1/2 taza de mayonesa 1 cucharadas de polvo de curry 1 libra de camarones pequeños, cocinados y pelados 1 lata de 20 onzas de lichi en almíbar, escurrido y cortado1 lata de 8 onzas de castañas enjuagadas, escurridas y cortadas2 cebolletas finamente picadas Hojas de cilantro fresco picado para decorar PreparaciónCorta los aguacates a la mitad, a lo largo y elimina las semillas. Cuidadosamente retira la cáscara conservando la forma del aguacate. Corta un trocito por el lado más ancho y curvo para que el aguacate se mantenga en posición estable. Exprime los limones sobre los aguacates para que la masa no se oscurezca. Deja aparte.En un recipiente grande, mezcla la mayonesa, el curry, sazona con sal y pimienta a gusto. Añade con cuidado los camarones, los lichi, las castañas y las cebolletas. Rellena las mitades de aguacate con la mezcla de camarones y refrigera al menos durante una hora. Decora con las hojas picadas de cilantro y sirve. Chuletas con cominoIngredientes1/2 taza de salsa de soya1 cucharadita de comino pulverizado1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida1/4 cucharadita de pimienta cayena1/4 cucharadita de canela en polvo1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo1/4 taza más una cucharada de aceite de oliva1 cebolla amarilla grande, cortada2 dientes de ajo, gruesamente cortados4 filetes de cerdo de una pulgada de anchoPreparaciónBate la salsa de soya con el comino, la pimienta negra, la pimienta de Cayena, la canela y los clavos en un recipiente pequeño y apártalo. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego mediano-alto por un minuto. Añade la cebolla y el ajo, y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave, unos dos minutos. Añade la cebolla y el ajo a la mezcla de la salsa de soya y transfiere todo a un procesador de alimentos, y ponlo a funcionar hasta que esté suave. Con el motor encendido, lentamente añade el restante ¼ taza de aceite de oliva. Pon las rebanadas de cerdo en una bolsa plástica de un galón de capacidad con dos tercios de la marinada (guarda el resto). Refrigéralas hasta por una hora. Calienta el gratinador a temperatura alta. Saca las rebanadas de cerdo de la marinada (descarta esta) y déjalas escurrir sobre papel toalla. Pon las rebanadas en un recipiente para hornear cubierto con papel de aluminio. Asa hasta que cada lado esté dorado y las rebanadas estén bien cocinadas, de 8 a 10 minutos por cada lado, untándolas ocasionalmente con la marinada que estaba reservada.

publicidad

Ingredientes

1 1/2cucharadas de aceite vegetal

2 tazas de arroz blanco de grano largo

1/2 cucharadita de sal

3 1/2 tazas de cola

1/4 taza de uvas pasas

3 cucharadas de almendras en rebanadas, ligeramente tostadas

Preparación

Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto por 1

minuto. Añade el arroz y cocínalo, revuélvelo a menudo hasta que esté

opaco, aproximadamente 2 minutos.

Añade la sal a la cola y revuelve hasta que se disuelva (la sal ayuda a

quitarle algo de lo carbonatado) y entonces añade al arroz con ½ taza

de agua. Lleva a ebullición, después reduce el calor a fuego mediano

bajo y cocina hasta que el líquido se haya evaporado casi

publicidad

completamente, unos 15 minutos. Añade las uvas pasas y las almendras y

revuélvelas, y reduce el calor a lo más bajo posible. Tapa la cacerola

y cocina hasta que el arroz esté suave, aproximadamente 25 minutos.

Destapa la cacerola, espónjalo con un tenedor y sírvelo.

Cóctel de toronja

Ingredientes

1 taza de ron blanco

1 1/2 tazas de jugo de toronja

1/4 taza de ginebra

1 cucharada de granadina

1/2 taza del almíbar de los lichis

12 lichis para adornar

Preparación

En una jarra, mezcla todos los ingredientes, exceptuando los lichis,

hasta que estén bien mezclados. Enfríalo en el refrigerador por dos

horas.

Sírvelo en vasos de whisky o gaseosa, sobre hielo y adórnalos con dos lichis en cada vaso.

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
Invitamos al protagonista de 'José de Egipto', Ângelo Paes, a nuestra cocina a probar el desayuno típico de 'La Tierra Prometida': Israel. ¡Y todos terminamos chupándonos los dedos con esta exquisita "shakshuka"!
publicidad