publicidad
Chef Antonio Álvarez Butron

Celebra la cultura latina a través de la comida

Celebra la cultura latina a través de la comida

Los diferentes países de latinoamérica comparten cultura y comida, los platos se preparan de diferente manera a lo largo del continente. 

Chef Antonio Álvarez Butron
Chef Antonio Álvarez Butron

Conoce cómo se prepara la milanesa de pollo en diferentes regiones de Latinoamérica

Hola amigas, el Mes de la Herencia Hispana se festeja del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este tiempo se celebra la cultura latina en los Estados Unidos. Como chef, sé que la mejor forma de festejar es a través de la cocina con uno de los platillos latinos más típicos, la milanesa de pollo. Es un platillo que se come en todos los hogares de Latinoamérica y a pesar de que cada país varía su preparación o presentación, todos usan un ingrediente en común para darle el auténtico sabor que hace la vida mejor: Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.

Acompáñenme a dar un recorrido por América Latina para conocer las distintas formas en que se disfruta la milanesa de pollo. Les sorprenderá la variedad que le pueden dar a este platillo y la cantidad de sonrisas que agregarán a sus mesas familiares:

publicidad

Suramérica: existen dos variedades de milanesa muy conocidas. Una es la milanesa cordon bleu. La manera sencilla y deliciosa de prepararla es cubriendo la milanesa con jamón y queso y luego horneándola para gratinar el queso. Otra es la milanesa a caballo, que lleva un huevo frito encima y se acompaña con rebanadas de tomate condimentadas con un poco de aceite de oliva y un toquecito de orégano. Es una comida con texturas y sabores variados y muy divertida de comer. ¡Sus familias quedarán fascinadas al probar la milanesa con un huevo frito encima!

En Centroamérica: se puede comer la milanesa como comida ligera o plato principal. Para una comida rápida y ligera preparen un sándwich de milanesa hecho con “pan de molde” o “pan de flauta”, lechuga, tomate y queso. ¡Es ideal para llevar! Como plato principal para el almuerzo o la cena, se exprime un poco de jugo de limón sobre la milanesa y se sirve con ensalada, y arroz con frijoles o lentejas. 

En México: la tradicional “torta” de milanesa consiste en colocar la milanesa en medio de dos panes estilo bolillo y agregar lechuga, tomate, mayonesa y, por supuesto, aguacate. Los que tienen un paladar aventurero pueden agregar chile chipotle. Esta torta es perfecta para una comida de mediodía.

Ahora que ya conocen las distintas formas de preparar la milanesa, ¡es hora de poner manos a la obra y cocinar con Knorr®! Preparen una milanesa primero como en su país de origen y hablen con sus hijos sobre sus recuerdos al comer este plato en su tierra. Otros días elijan recetas de otro lugar de Latinoamérica para experimentar las costumbres culinarias de ese país. Con Knorr® todas sus milanesas llevarán el auténtico sabor latino que sus familias tanto aman.

publicidad

Cocinando con el sabor que hace la vida mejor,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

publicidad
publicidad
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
publicidad