publicidad
.

Celebra la cultura latina a través de la comida logo-noticias.cd3dd216dd...

Celebra la cultura latina a través de la comida

Los diferentes países de latinoamérica comparten cultura y comida, los platos se preparan de diferente manera a lo largo del continente. 

Chef Antonio Álvarez Butron
Chef Antonio Álvarez Butron

Conoce cómo se prepara la milanesa de pollo en diferentes regiones de Latinoamérica

Hola amigas, el Mes de la Herencia Hispana se festeja del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este tiempo se celebra la cultura latina en los Estados Unidos. Como chef, sé que la mejor forma de festejar es a través de la cocina con uno de los platillos latinos más típicos, la milanesa de pollo. Es un platillo que se come en todos los hogares de Latinoamérica y a pesar de que cada país varía su preparación o presentación, todos usan un ingrediente en común para darle el auténtico sabor que hace la vida mejor: Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.

Acompáñenme a dar un recorrido por América Latina para conocer las distintas formas en que se disfruta la milanesa de pollo. Les sorprenderá la variedad que le pueden dar a este platillo y la cantidad de sonrisas que agregarán a sus mesas familiares:

publicidad

Suramérica: existen dos variedades de milanesa muy conocidas. Una es la milanesa cordon bleu. La manera sencilla y deliciosa de prepararla es cubriendo la milanesa con jamón y queso y luego horneándola para gratinar el queso. Otra es la milanesa a caballo, que lleva un huevo frito encima y se acompaña con rebanadas de tomate condimentadas con un poco de aceite de oliva y un toquecito de orégano. Es una comida con texturas y sabores variados y muy divertida de comer. ¡Sus familias quedarán fascinadas al probar la milanesa con un huevo frito encima!

En Centroamérica: se puede comer la milanesa como comida ligera o plato principal. Para una comida rápida y ligera preparen un sándwich de milanesa hecho con “pan de molde” o “pan de flauta”, lechuga, tomate y queso. ¡Es ideal para llevar! Como plato principal para el almuerzo o la cena, se exprime un poco de jugo de limón sobre la milanesa y se sirve con ensalada, y arroz con frijoles o lentejas. 

En México: la tradicional “torta” de milanesa consiste en colocar la milanesa en medio de dos panes estilo bolillo y agregar lechuga, tomate, mayonesa y, por supuesto, aguacate. Los que tienen un paladar aventurero pueden agregar chile chipotle. Esta torta es perfecta para una comida de mediodía.

Ahora que ya conocen las distintas formas de preparar la milanesa, ¡es hora de poner manos a la obra y cocinar con Knorr®! Preparen una milanesa primero como en su país de origen y hablen con sus hijos sobre sus recuerdos al comer este plato en su tierra. Otros días elijan recetas de otro lugar de Latinoamérica para experimentar las costumbres culinarias de ese país. Con Knorr® todas sus milanesas llevarán el auténtico sabor latino que sus familias tanto aman.

publicidad

Cocinando con el sabor que hace la vida mejor,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luis Sandoval se metió hasta la cocina de la casa de Becky G y ahí la señora Alejandra preparó unos deliciosos camarones como le gustan a su hija.
El aguacate es delicioso sin importar la manera en que se le cocine. Por eso, el Chef Yogui y Diego Olivera prepararon esta receta de inspiración brasileña.
Karina Banda de Sal y Pimienta llegó a nuestra cocina a ayudarle a William a preparar lo que está más en tendencia en las redes: el café servido en un cono de helado.
Hasta a nuestro chef se le hizo agua la boca con esta jugosa y original receta rellena de puro sabor.
La tienda de dulces Dylan's Candy Bar presentó en Chicago la primera impresora de gomitas del país.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Andrea Legarreta aprendió a preparar con el Chef Yogui una deliciosa receta de 'Pescado con mole de guayaba acompañado con arroz al cilantro'.
Desde el arroz chaufa peruano hasta los tacos, este proyecto de los chefs Richard Sandoval y José Garcés reúne los sabores de la gastronomía latina en el centro de Chicago.
El Chef Pepín le mostró a Anita cómo preparar este platillo lleno de sabor y nutrientes, con un poco de influencia de la cocina francesa.
El Chef Oropeza nos mostró cómo preparar una ensalada de jaiba con manzana y mayonesa alternativa de chipotle. Fresca, fácil y deliciosa.
Nuestro doctor comprobó la eficacia de la papaya para aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas. ¿Será verdaderamente un Santo Remedio?
Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te dicen cómo preparar una ensalada rápida y deliciosa, ideal para disfrutar en una cena con tu pareja.
Ana Patricia aprendió con el chef Nelson Espinoza a hacer estas albóndigas sabrosas y muy originales.
Esta "súper fruta" tiene propiedades antioxidantes, de regeneración celular y hasta de relajación. ¡No dejes de incluirla en tu dieta!
Desintoxica tu sistema digestivo con esta receta que, además de ser súper saludable, es exquisita y muy económica.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Madre llora la muerte de su hijo, acusado de asesinar a un policía
La madre asegura que el joven no era un asesino. Murió en un enfrentamiento con la policía.
Transporte
Aumento de vacacionistas en este fin de semana feriado
Más de 2.5 millones de personas del sur de California decidieron viajar en ese fin de semana, lo que ha provocado desorden.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Hiram Mier no jugará el partido de vuelta de la final por lesión
El defensa de Rayados presenta una contractura y no podrá ver acción en el juego de vuelta de la final de la Liga MX.
México venció con lo mínimo a un Paraguay con poca claridad
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.