publicidad
Día de muertos con platillos tradicionales

Celebra el Día de Muertos con anécdotas hermosas y platillos tradicionales

Celebra el Día de Muertos con anécdotas hermosas y platillos tradicionales

El chef Antonio Álvarez Butrón te comparte recetas para celebrar con platillos tradicionales el Día de Muertos.  

Día de muertos con platillos tradicionales
Día de muertos con platillos tradicionales

Hola amigas, el 1ro y 2do de noviembre se celebra el Día de los Muertos, una fiesta mexicana para rendir homenaje a los que ya no están. Este festejo me llena de recuerdos porque toda mi familia se reúne para contar anécdotas conmovedoras de los que pasaron a una mejor vida, mientras disfrutamos de unos típicos tamales. Les doy ideas y recetas hechas con el auténtico sabor latino de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo para celebrar en familia a sus seres queridos. 

El altar

Para rendir el homenaje, se hace un altar decorado con fotos y objetos que nos recuerdan a la persona. Se termina el altar con papel picado y con una ofrenda de pan de muerto, porque se dice que ese día la persona festejada está presente para celebrar y comer junto con toda la familia.

publicidad

Una cena llena de risas y recuerdos

Después de terminar de decorar el altar, inviten a todos a la mesa para compartir historias alegres de la persona homenajeada y disfrutar de uno de los platos más típicos de México, los tamales.

Ofrezcan a sus invitados unos Tamales Verdes de Pollo hechos con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo y un poco de picante, para despertar el paladar. Para los que prefieren un sabor fuerte pero sin picante, preparen unos Tamales de Frijoles con Chorizo, que son ideales para grandes y chicos. Mientras cenan, cada invitado puede ir contando su experiencia personal sobre la persona que ya no está. Continúen la velada escuchando música y hasta bailando las canciones favoritas del ser querido.

Los invito a hacer esta tradición parte de sus vidas. ¡Qué mejor forma de celebrar a los que más quisimos que con alegría y una comida típica!

Cocinando con Knorr®, sabor que hace la vida mejorTM,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

publicidad
publicidad
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
publicidad