publicidad
Distinción Bohemia

Cata con cerveza en Monterrey

Cata con cerveza en Monterrey

La chef Zahie Téllez Neme realizó un maridaje con Bohemia®, Bohemia Obscura®, Bohemia Weizen® y Bohemia Chocolate Stout®.

Distinción Bohemia
Distinción Bohemia

El restaurante del Hotel Habita, ubicado en la esplendorosa ciudad de Monterrey, fue el punto de reunión para que un selecto grupo de personas se adentrara al mundo Bohemia® a través de un fascinante maridaje donde las cuatro variantes de esta cerveza Premium fueron degustadas.

La chef Zahie Téllez, fue la encargada de guiar a los comensales con sus conocimientos gastronómicos y cerveceros. Sofisticación y calidad, fueron tan sólo algunos de los elementos que pudieron notar al probar Bohemia®, Bohemia Obscura®, Bohemia Weizen® y Bohemia Chocolate Stout® (cerveza estacional recientemente lanzada al mercado nacional).

El menú degustado estuvo conformado por siete suculentas creaciones del chef Marco Aceves del restaurante del Hotel Habita. Lo que hizo especial esta comida fue que Zahie explicó las características distintivas de cada variante de Bohemia® y su acompañamiento perfecto con determinados alimentos.

publicidad

El primer platillo en aparecer un Chile güero relleno de papa con machaca y chorizo bañado en mayonesa de chipotle, maridado con las cuatro variantes de Bohemia®. Enseguida, Zahie explicó cómo la Bohemia Weizen® resultaba agradable al paladar al maridarse con los Mejillones con pan de brioche en salsa de clamato, ya que equilibró el sabor del jitomate; en tanto, el mejillón resaltó el sabor del lúpulo de la cerveza Bohemia Obscura® que conjugó perfectamente con lo ácido de la salsa.

Para experimentar nuevos sabores y llevarlos a puntos inimaginables, llegó a la mesa una Lengua de res laminada finamente y servida en salsa de Tlaquepaque, donde Bohemia Obscura® contribuyó con el contraste, mientras Bohemia® equilibró el picante de la salsa.

La sofisticada degustación de esta versátil cerveza Premium, continuó con un Cachete de res braseado en salsa borracha servido con nopales negros, nopales y cilantro, donde Bohemia Weizen® y Bohemia Chocolate Stout® desataron los sabores.

Le siguieron una Ensalada de lechugas orgánicas, chamoy, nuez caramelizada, mango y cacahuate enchilado servido con helado de yogurt, donde Bohemia Weizen® se convirtió en una cerveza elegante al tiempo que Bohemia Obscura® potenció las nueces y el cacahuate; donde Bohemia Chocolate Stout® agregó notas de café.

Los invitados también probaron un complejo pero exquisito Borrego al ataúd -cuya cocción de carne se realizó de forma lenta dentro de una caja de madera con carbón caliente por encima- maridado con Bohemia Obscura® para resaltar los sabores de la papa, comino y zanahoria; seguido de Bohemia® para potenciar los sabores del puré de calabaza y finalmente Bohemia Chocolate Stout® para darle intensidad al mole que lo acompañaba.

publicidad

Para beneplácito de los asistentes a esta exclusiva comida, el chef Aceves envió a la mesa una Esponja de fruit cake servida con salsa de licor de whisky y frutas secas resaltadas de forma magistral por la Bohemia Chocolate Stout®.

Un recorrido único por el mundo Bohemia® fue lo que disfrutaron los asistentes, quienes redescubrieron el sabor único de esta cerveza con exquisitos platillos que conquistaron todos los sentidos.

publicidad
publicidad
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
El chef Jesús Díaz habló sobre el filo del cuchillo, la firmeza de las tablas para picar y el lugar donde se deben guardar los instrumentos filosos.
El Chef Jesús nos enseña a preparar este plato tradicional que incluye ingredientes como pollo, harina de maíz y queso, ¡ideal para celebrar el Día de la Independencia paraguaya a lo grande!
publicidad