publicidad
.

Cata con cerveza en Monterrey logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Distinción Bohemia

Cata con cerveza en Monterrey

Cata con cerveza en Monterrey

La chef Zahie Téllez Neme realizó un maridaje con Bohemia®, Bohemia Obscura®, Bohemia Weizen® y Bohemia Chocolate Stout®.

Distinción Bohemia
Distinción Bohemia

El restaurante del Hotel Habita, ubicado en la esplendorosa ciudad de Monterrey, fue el punto de reunión para que un selecto grupo de personas se adentrara al mundo Bohemia® a través de un fascinante maridaje donde las cuatro variantes de esta cerveza Premium fueron degustadas.

La chef Zahie Téllez, fue la encargada de guiar a los comensales con sus conocimientos gastronómicos y cerveceros. Sofisticación y calidad, fueron tan sólo algunos de los elementos que pudieron notar al probar Bohemia®, Bohemia Obscura®, Bohemia Weizen® y Bohemia Chocolate Stout® (cerveza estacional recientemente lanzada al mercado nacional).

El menú degustado estuvo conformado por siete suculentas creaciones del chef Marco Aceves del restaurante del Hotel Habita. Lo que hizo especial esta comida fue que Zahie explicó las características distintivas de cada variante de Bohemia® y su acompañamiento perfecto con determinados alimentos.

publicidad

El primer platillo en aparecer un Chile güero relleno de papa con machaca y chorizo bañado en mayonesa de chipotle, maridado con las cuatro variantes de Bohemia®. Enseguida, Zahie explicó cómo la Bohemia Weizen® resultaba agradable al paladar al maridarse con los Mejillones con pan de brioche en salsa de clamato, ya que equilibró el sabor del jitomate; en tanto, el mejillón resaltó el sabor del lúpulo de la cerveza Bohemia Obscura® que conjugó perfectamente con lo ácido de la salsa.

Para experimentar nuevos sabores y llevarlos a puntos inimaginables, llegó a la mesa una Lengua de res laminada finamente y servida en salsa de Tlaquepaque, donde Bohemia Obscura® contribuyó con el contraste, mientras Bohemia® equilibró el picante de la salsa.

La sofisticada degustación de esta versátil cerveza Premium, continuó con un Cachete de res braseado en salsa borracha servido con nopales negros, nopales y cilantro, donde Bohemia Weizen® y Bohemia Chocolate Stout® desataron los sabores.

Le siguieron una Ensalada de lechugas orgánicas, chamoy, nuez caramelizada, mango y cacahuate enchilado servido con helado de yogurt, donde Bohemia Weizen® se convirtió en una cerveza elegante al tiempo que Bohemia Obscura® potenció las nueces y el cacahuate; donde Bohemia Chocolate Stout® agregó notas de café.

Los invitados también probaron un complejo pero exquisito Borrego al ataúd -cuya cocción de carne se realizó de forma lenta dentro de una caja de madera con carbón caliente por encima- maridado con Bohemia Obscura® para resaltar los sabores de la papa, comino y zanahoria; seguido de Bohemia® para potenciar los sabores del puré de calabaza y finalmente Bohemia Chocolate Stout® para darle intensidad al mole que lo acompañaba.

publicidad

Para beneplácito de los asistentes a esta exclusiva comida, el chef Aceves envió a la mesa una Esponja de fruit cake servida con salsa de licor de whisky y frutas secas resaltadas de forma magistral por la Bohemia Chocolate Stout®.

Un recorrido único por el mundo Bohemia® fue lo que disfrutaron los asistentes, quienes redescubrieron el sabor único de esta cerveza con exquisitos platillos que conquistaron todos los sentidos.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que Fidel pidió no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo que posiblemente sucederá tras la muerte de Fidel Castro.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
Las anécdotas sobre las trabas que vivieron los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Para los periodistas cubanoamericanos cubrir los viajes del fallecido exmandatario cubano en varias cumbres políticas no fue una labor fácil ya que se enfrentaron a las trabas de los guardaespaldas y evasiones de Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Santos Laguna y sus 'contribuciones de talentos' al América
Las Águilas han invertido una buena cantidad de millones de dólares para tener en sus filas a quienes tienen pasado lagunero.