publicidad
.

Carlos Gaytán. El mejor chef del 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Carlos Gaytán. El mejor chef del 2011

Carlos Gaytán. El mejor chef del 2011

La gastronomía americana decidió nombrar a un joven mexicano con el título del mejor chef del 2011. Conoce su historia y aprende de él.

El mejor chef del país es un joven mexicano de Chicago

"Carlos Gaytán es el mejor chef de los Estados Unidos"

"Y no olvides que nuestros Foros Deliciosos están esperándote para que compartas tus secretos con otras amantes de la cocina como tú"

La Federación Culinaria Americana (A.C.F. por sus siglas en inglés) decidió otorgar el mayor título que un chef puede tener en la unión americana: “El mejor chef del país del 2011”. Sin duda es un verdadero honor para el chef Gaytán poseer este nombramiento pero lo que lo hace más valioso es que el joven maestro de la cocina proviene de tierras mexicanas y llegó como un indocumentado más.

Fue en el año de 1991 cuando Carlos, cargado solamente con su ropa y sus sueños, tomó la decisión de salir de su pueblo ubicado en Guerrero, México, llamado Huitzuco. El destino lo condujo a “la ciudad de los vientos” (Chicago) para empezar su prolífica carrera. El chef comentó que cuando llegó a esta gran ciudad lo primero que tenía en mente era encontrar un trabajo, ya que no tenía nada de dinero. Otro de sus obstáculos era el idioma, Carlos, como la mayoría de los inmigrantes, no sabía hablar el idioma inglés, así que al parecer tendría que luchar contra estos dos problemas.

Su primer empleo lo obtuvo como “lavaplatos” en un pequeño restaurante de la ciudad. Dividía su tiempo entre la escuela, a la cual asistía en las tardes y el trabajo por las mañanas. “A veces llegaba más temprano al trabajo para aprovechar ese tiempo y ver cómo hacían los platillos. Incluso cuando no tenía nada que hacer me ofrecía para ayudar en la preparación”, comentó Carlos.

publicidad

Con esta actitud, Carlos Gaytán duró un año en su puesto original hasta que lo promovieron como ayudante del chef por sus habilidades adquiridas. Cuatro años después su jefe le dijo que tenía que buscar algo más, ya que lo veía con el potencial para ser alguien más que un ayudante. Con esta motivación el joven chef consiguió empleo en un exclusivo “Bistrot” francés con el puesto de chef ejecutivo.

En 2008 obtiene los recursos para independizarse e inaugura Mexique, un lugar exclusivo en la ciudad de Chicago donde combina el sabor de la comida mexicana con el de la cocina francesa. Su negocio se ha vuelto muy popular por ser de los pocos lugares con esta tendencia.

Actualmente Carlos Gaytán dedica su tiempo a dirigir su restaurante y a enseñar a jóvenes como él para alcanzar sus sueños dentro de la cocina en una universidad local. “Cuando uno tiene el corazón y dedicación para hacer las cosas, éstas salen bien”, dice el chef a sus alumnos y es su filosofía a seguir. Al parecer le sirvió.


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.