publicidad
.

Carlos Gaytán. El mejor chef del 2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Carlos Gaytán. El mejor chef del 2011

Carlos Gaytán. El mejor chef del 2011

La gastronomía americana decidió nombrar a un joven mexicano con el título del mejor chef del 2011. Conoce su historia y aprende de él.

El mejor chef del país es un joven mexicano de Chicago

"Carlos Gaytán es el mejor chef de los Estados Unidos"

"Y no olvides que nuestros Foros Deliciosos están esperándote para que compartas tus secretos con otras amantes de la cocina como tú"

La Federación Culinaria Americana (A.C.F. por sus siglas en inglés) decidió otorgar el mayor título que un chef puede tener en la unión americana: “El mejor chef del país del 2011”. Sin duda es un verdadero honor para el chef Gaytán poseer este nombramiento pero lo que lo hace más valioso es que el joven maestro de la cocina proviene de tierras mexicanas y llegó como un indocumentado más.

Fue en el año de 1991 cuando Carlos, cargado solamente con su ropa y sus sueños, tomó la decisión de salir de su pueblo ubicado en Guerrero, México, llamado Huitzuco. El destino lo condujo a “la ciudad de los vientos” (Chicago) para empezar su prolífica carrera. El chef comentó que cuando llegó a esta gran ciudad lo primero que tenía en mente era encontrar un trabajo, ya que no tenía nada de dinero. Otro de sus obstáculos era el idioma, Carlos, como la mayoría de los inmigrantes, no sabía hablar el idioma inglés, así que al parecer tendría que luchar contra estos dos problemas.

Su primer empleo lo obtuvo como “lavaplatos” en un pequeño restaurante de la ciudad. Dividía su tiempo entre la escuela, a la cual asistía en las tardes y el trabajo por las mañanas. “A veces llegaba más temprano al trabajo para aprovechar ese tiempo y ver cómo hacían los platillos. Incluso cuando no tenía nada que hacer me ofrecía para ayudar en la preparación”, comentó Carlos.

publicidad

Con esta actitud, Carlos Gaytán duró un año en su puesto original hasta que lo promovieron como ayudante del chef por sus habilidades adquiridas. Cuatro años después su jefe le dijo que tenía que buscar algo más, ya que lo veía con el potencial para ser alguien más que un ayudante. Con esta motivación el joven chef consiguió empleo en un exclusivo “Bistrot” francés con el puesto de chef ejecutivo.

En 2008 obtiene los recursos para independizarse e inaugura Mexique, un lugar exclusivo en la ciudad de Chicago donde combina el sabor de la comida mexicana con el de la cocina francesa. Su negocio se ha vuelto muy popular por ser de los pocos lugares con esta tendencia.

Actualmente Carlos Gaytán dedica su tiempo a dirigir su restaurante y a enseñar a jóvenes como él para alcanzar sus sueños dentro de la cocina en una universidad local. “Cuando uno tiene el corazón y dedicación para hacer las cosas, éstas salen bien”, dice el chef a sus alumnos y es su filosofía a seguir. Al parecer le sirvió.


publicidad
publicidad
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
publicidad