publicidad

Camarones crujientes en salsa chipotle

Camarones crujientes en salsa chipotle

Disfruta de esta rica receta para preparar unos camarones crujientes con salsa de chipotle que encantará a tu familia este fin de semana.

Camarones crujientes en Salsa de Chipotle desde Los Angeles Univision

Disfruta de esta rica receta que nos trajo Despierta América para preparar unos camarones crujientes con salsa de chipotle que encantará a tu familia este fin de semana.

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones o langostinos (limpios)
  • 3 ó 4 chiles chipotles en lata
  • 50 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de crema agria (nata agria o ácida)
  • 1 cuadrito de concentrado de caldo de marisco
  • 2 ajitos o media cucharadita de ajo picado
  • 200 ml. de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal (opcional)

Procedimiento

Primero, limpia los camarones y pélalos antes de cocinar.

En una sartén caliente se pone un poco de aceite de oliva y posteriormente la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla incorpora los camarones (langostinos o gambas), rocía con pimienta fresca y cocina unos 10 minutos a fuego medio hasta que cambien su color grisáceo y empiecen a ponerse rozados.

Ahora, incorpora el ajo finamente picado y se saltea todo en la sartén.

Mientras los camarones se cocinan, haz  la crema al chipotle para los camarones. Pon en la licuadora (batidora) los chiles chipotles, la crema (nata), el cuadrito de concentrado de marisco y la leche, licua todo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. 

Una vez que los camarones estén rosados y que se saltearon un poco, incorpora la salsa de chipotle y deja hervir por unos 5 minutos.

Tiempo de preparación, 30 minutos

publicidad
publicidad
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
publicidad