publicidad

Camarones crujientes en salsa chipotle

Camarones crujientes en salsa chipotle

Disfruta de esta rica receta para preparar unos camarones crujientes con salsa de chipotle que encantará a tu familia este fin de semana.

Camarones crujientes en Salsa de Chipotle desde Los Angeles Univision

Disfruta de esta rica receta que nos trajo Despierta América para preparar unos camarones crujientes con salsa de chipotle que encantará a tu familia este fin de semana.

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones o langostinos (limpios)
  • 3 ó 4 chiles chipotles en lata
  • 50 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de crema agria (nata agria o ácida)
  • 1 cuadrito de concentrado de caldo de marisco
  • 2 ajitos o media cucharadita de ajo picado
  • 200 ml. de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal (opcional)

Procedimiento

Primero, limpia los camarones y pélalos antes de cocinar.

En una sartén caliente se pone un poco de aceite de oliva y posteriormente la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla incorpora los camarones (langostinos o gambas), rocía con pimienta fresca y cocina unos 10 minutos a fuego medio hasta que cambien su color grisáceo y empiecen a ponerse rozados.

Ahora, incorpora el ajo finamente picado y se saltea todo en la sartén.

Mientras los camarones se cocinan, haz  la crema al chipotle para los camarones. Pon en la licuadora (batidora) los chiles chipotles, la crema (nata), el cuadrito de concentrado de marisco y la leche, licua todo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. 

Una vez que los camarones estén rosados y que se saltearon un poco, incorpora la salsa de chipotle y deja hervir por unos 5 minutos.

Tiempo de preparación, 30 minutos

publicidad
publicidad
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
La fundación ‘Misión de Los Ángeles’ y casi 600 voluntarios trabajan para servir las más de 3,500 libras de pavo y otras guarniciones que acompañan el plato. Gracias a esto, cientos de personas necesitadas pueden celebrar esta fecha tan especial.
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
publicidad