publicidad
Un menú balanceado

Buscando el equilibrio

Buscando el equilibrio

Ingrid prepara un menú equilibrado

Un menú balanceado
Un menú balanceado

El equilibrio perfecto

El balance es clave en este Delicioso. El menú de hoy trata de encontrar el equilibrio perfecto entre platos fuertes y ligeros para llevar a tu paladar una armonía de sabores deliciosos y bajos en caloría: Salsa de Chipotle y Naranja, Habichuelas con Menta y Cacahuate y unas deliciosas Fresas con Chispa.

Prueba y comparte más recetas de salsa aquí

Además, el fashionista Martin Llorens nos trae trucos para usar los entalladores y lograr el balance en nuestras curvas. Julián Gil al desnudo nos cuenta como paso de lavaplatos a ser un chef reconocido antes de ser la estrella de las telenovelas que todos conocemos.

Primero unas chuletas de cerdo con salsa de chiplote y naranja donde usarás la técnica del desglasado para aprovechar todo el sabor del cerdo acompañándolo con ron, jugo y cáscara de naranja, pimienta de jamaica y chipotle que le darán brillo al gusto y la apariencia de este delicioso plato.

publicidad

Lo seguimos con unas ligeras Habichuelas con menta y cacahuate. Las habichuelas y los pimientos traerán la frescura necesaria, mientras que la proteína llega a cargo del cacahuate, nombre proveniente de la lengua Náhuatl o maní en Tahino.  Un ingrediente que se ha encontrado en restos arqueológicos en el Perú con una antigüedad de cerca de ocho mil años.

Todo este menú lo vamos a compartir con el actor y galán Julián Gil quien visita nuestra casa y nos revela una de sus facetas poco conocidas.  Al convertirse en padre con solo 16 años a Julián le toco convertirse de niño a hombre de la noche a la mañana y fue un trabajo en la cocina el que le ayudo en esta etapa de su vida.

Julián comenzó lavando platos y con mucho esfuerzo y se convirtió en chef logrando abrir su propio restaurante en Puerto Rico. Aunque en un punto de su vida tuvo que elegir entre la cocina y su carrera de actor, Julián nos confiesa que sigue cocinando y promete regresar a tomar la cocina de Delicioso para preparar uno de sus platos favoritos. Desde ya lo estaremos esperando.

Para conocer las recetas haz click en el nombre:

Chuletas de cerdo en salsa de chipotle y naranja

Habichuelas con menta y cacahuate

Fresas con chispa

Ceviche picante de camarones

Mojito de mango

Fiesta de habichuelas

publicidad
publicidad
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
El chef Jesús Díaz habló sobre el filo del cuchillo, la firmeza de las tablas para picar y el lugar donde se deben guardar los instrumentos filosos.
El Chef Jesús nos enseña a preparar este plato tradicional que incluye ingredientes como pollo, harina de maíz y queso, ¡ideal para celebrar el Día de la Independencia paraguaya a lo grande!
publicidad