publicidad
.

Burbujeante elegancia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Sorpresas, elegancia y alegría se mostraron durante el Wine and Food Festival.  Los chefs se dieron vuelo y mostraron su increible capacidad de crear platillos mágicos con nuevos ingredientes.

Burbujeante elegancia

Burbujeante elegancia

No cabe duda que la cocina tradicional ha evolucionado y que las hamburguesas tradicionales del siglo 19 también han recibido un make-over culinario.

Sorpresas, elegancia y alegría se mostraron durante el Wine and Food Fes...
Sorpresas, elegancia y alegría se mostraron durante el Wine and Food Festival.  Los chefs se dieron vuelo y mostraron su increible capacidad de crear platillos mágicos con nuevos ingredientes.

Menos es más

Por: Maribel Lentijo

El constante cambio de los clásicos platillos quedó demostrado en la novena edición del Food and Wine Festival que tuvo como cede la ciudad de Miami.

Mientras los invitados gozaron con finísimas burbujas, los ojos estaban concentrados en las mini hamburguesas (s liders) de cerdo aliñado y camarones en aceite de oliva, o de albóndigas con salsa napolitana y queso parmesano gratinado, le robaron el show al beef kobe, a la ternera con especies y al New York Steak adobado.

El evento, llamado Perrier Jouet Bubble y apadrinado por Emeril Lagasse, el reconocido chef de Food Network, tuvo como invitados a más de 100 restaurantes de todas las ciudades del país: Nueva York, Los Angeles, Chicago y Miami.

Sumando así más de 700 personas que asistieron al hotel Delano en la ciudad de Miami Beach.

publicidad

Sin embargo,  lo particular del evento, cuyo tema central giraba en torno al BBQ, no fueron  las carnes al asador. Para nuestra sorpresa,  las mini hamburguesa o mejor conocidas como sliders, se robaron el show y no precisamente por sus ingredientes tradicionales.

¨Me inspiré en la cocina cubana y en mis viajes a México¨ explicó el chef Adam Perry Lang, dueño del restaurante Daisy Mays BBQ de Nueva York,  al referirse a su receta.  ¨Es una combinación de cerdo  adobado con mojo, estilo caja china, con cilantro y chiles mexicanos. Para añadir un poco de sabor y textura, integramos un langostino previamente aliñado en aceite de oliva. Luego lo ponemos  en medio de dos panes de hamburguesa y tenemos una suculenta receta¨. ¿El resultado? Bam, como diría el mismo Emeril Lagasse.

Por su parte, el chef Steve Martorano de Café Martorano en Ft. Lauderdale, también quiso poner algo de su especialidad italiana en las pequeñas hamburguesas. Albóndigas de carne, bañadas en salsa napolitana con queso gratinado en medio de dos panes fue su creación para esta ocasión. ¿El resultado? Barrigas llenas, corazones contentos y… ¡muchas camisas blancas de camino a la tintorería!

Así pues, quedó demostrada la originalidad  de los chefs en este tipo de eventos, donde algo tan simple como una hamburguesa no tuvo nada que envidiarle a ningún pato a la naranja.

publicidad

Una vez más queda claro, que menos es más y en esta oportunidad fueron las hamburguesas las encargadas de darnos la lección en la alfombra roja de tan afamado festival gastronómico.

publicidad
publicidad
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La familia de Rubí nos dio detalles del vestido, el pastel y la fiesta de XV Años de su hija
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Encontramos a la quinceañera más famosa de México: Rubí Ibarra García
Tras hacerse famosa por el video viral de la invitación a su festejo, fuimos a buscar a Rubí Ibarra y a su familia, para preguntarle si sigue en pie la invitación.
El papá de Rubí: "Nunca pensamos que todo esto se saldría de control"
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jury to be seated in accused South Carolina church shooter's federal trial
Dylann Roof faces 33 federal counts of hate crimes, obstruction of religion and firearms violations stemming from the June 2015 church massacre, which intensified the debate about race relations in the country.
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.