publicidad
Sorpresas, elegancia y alegría se mostraron durante el Wine and Food Festival.  Los chefs se dieron vuelo y mostraron su increible capacidad de crear platillos mágicos con nuevos ingredientes.

Burbujeante elegancia

Burbujeante elegancia

No cabe duda que la cocina tradicional ha evolucionado y que las hamburguesas tradicionales del siglo 19 también han recibido un make-over culinario.

Sorpresas, elegancia y alegría se mostraron durante el Wine and Food Fes...
Sorpresas, elegancia y alegría se mostraron durante el Wine and Food Festival.  Los chefs se dieron vuelo y mostraron su increible capacidad de crear platillos mágicos con nuevos ingredientes.

Menos es más

Por: Maribel Lentijo

El constante cambio de los clásicos platillos quedó demostrado en la novena edición del Food and Wine Festival que tuvo como cede la ciudad de Miami.

Mientras los invitados gozaron con finísimas burbujas, los ojos estaban concentrados en las mini hamburguesas (s liders) de cerdo aliñado y camarones en aceite de oliva, o de albóndigas con salsa napolitana y queso parmesano gratinado, le robaron el show al beef kobe, a la ternera con especies y al New York Steak adobado.

El evento, llamado Perrier Jouet Bubble y apadrinado por Emeril Lagasse, el reconocido chef de Food Network, tuvo como invitados a más de 100 restaurantes de todas las ciudades del país: Nueva York, Los Angeles, Chicago y Miami.

Sumando así más de 700 personas que asistieron al hotel Delano en la ciudad de Miami Beach.

publicidad

Sin embargo,  lo particular del evento, cuyo tema central giraba en torno al BBQ, no fueron  las carnes al asador. Para nuestra sorpresa,  las mini hamburguesa o mejor conocidas como sliders, se robaron el show y no precisamente por sus ingredientes tradicionales.

¨Me inspiré en la cocina cubana y en mis viajes a México¨ explicó el chef Adam Perry Lang, dueño del restaurante Daisy Mays BBQ de Nueva York,  al referirse a su receta.  ¨Es una combinación de cerdo  adobado con mojo, estilo caja china, con cilantro y chiles mexicanos. Para añadir un poco de sabor y textura, integramos un langostino previamente aliñado en aceite de oliva. Luego lo ponemos  en medio de dos panes de hamburguesa y tenemos una suculenta receta¨. ¿El resultado? Bam, como diría el mismo Emeril Lagasse.

Por su parte, el chef Steve Martorano de Café Martorano en Ft. Lauderdale, también quiso poner algo de su especialidad italiana en las pequeñas hamburguesas. Albóndigas de carne, bañadas en salsa napolitana con queso gratinado en medio de dos panes fue su creación para esta ocasión. ¿El resultado? Barrigas llenas, corazones contentos y… ¡muchas camisas blancas de camino a la tintorería!

Así pues, quedó demostrada la originalidad  de los chefs en este tipo de eventos, donde algo tan simple como una hamburguesa no tuvo nada que envidiarle a ningún pato a la naranja.

publicidad

Una vez más queda claro, que menos es más y en esta oportunidad fueron las hamburguesas las encargadas de darnos la lección en la alfombra roja de tan afamado festival gastronómico.

publicidad
publicidad
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
A partir de hoy nuestro querido Chef Jesús nos llevará a dar una vuelta gastronómica por todo el mundo, y qué mejor manera de comenzar que deleitándonos con esta delicia salvadoreña.
Siga disfrutando de esta temporada de cuaresma preparando un refrescante ceviche peruano.
publicidad