publicidad
.

Bolivia en mi cocina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Una bebida digna para acompañar este menú boliviano.

Bolivia en mi cocina

Bolivia en mi cocina

Ingrid se deja influenciar por la cultura boliviana para la creación de este menú con todo el sabor andino de esta tierra.

Una bebida digna para acompañar este menú boliviano.
Una bebida digna para acompañar este menú boliviano.

Ingredientes6 cucharadas de aceite de oliva, dividido12 costillitas de cerdo (alrededor de dos libras)4 tazas de tomates picados2 tazas de cebolla picada2 cucharadas de perejil fresco, picado1 cucharada de menta fresca, picada1 cucharada de polvo de chile, 1 cucharadita de comino molido1 cucharadita de orégano seco1 1/3 cucharaditas de sal1/2 cucharadita de pimienta fresca, molida8 tazas de agua2 libras de papas Russet, medianas1 lata de 15.5 onzas de maíz peto (pozole) blancoPreparaciónCorta entre los huesos de las costillitas de cerdo para hacer 12 costillitas separadas; ponlas aparte.Calienta dos cucharaditas del aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega cuatro costillitas. Cocínalas por dos minutos o hasta que estén doradas, voltéalas, y cocínalas por otros dos minutos adicionales, hasta que estén doradas. Pasa las costillitas ya doradas a un plato (separado a las que estan crudas). Repite este procedimiento dos veces con las cuatro cucharaditas de aceite y las ocho costillitas restantesMezcla el tomate, las cebolla, el perejil, la menta, el polvo de chile, el comino, el orégano, la sal y la pimienta en una olla de 6 cuartos o más grande. Agrégale a la olla las costillitas reservadas, junto con los jugos que quedaron en el sartén. Revuelve para mezclarlos y agrega las ocho tazas de agua. Ponla a hervir a fuego medio-alto; reduce el fuego y cocina a fuego lento, parcialmente tapada, por 1 hora o hasta que la carne este blandita.Mientras tanto, pela las papas y córtalas por mitad a lo largo. Córtalas a lo diagonal en tajadas de 1/4 de pulgada y agrégalas a la olla. Cocinalas hasta que apenas estén blanditas, mas o menos 10 minutos. Retíralas del fuego.Pasa tres tazas del caldo de la olla a una licuadora. Usando una cuchara de huecos, pasa 10 tajadas de papa a la licuadora. Sosteniendo la tapa de la licuadora firmemente con una toalla de cocina, bátela hasta que este suave. Devuelve la mezcla de la licuadora de nuevo a la olla y revuelve para mezclarla bien.Divide el maíz en partes iguales en seis tazones grandes. Coloca dos costillitas en cada plato y échales dos tazas de la mezcla del caldo y vegetales por encima.

Ingredientes

publicidad

4 tazas de maíz en grano congelado, descongelado

1/4 taza de leche entera

4 huevos grandes

1 taza de queso parmesano, rallado

1 diente de ajo, finamente picado

1/2 cebolla blanca, cortada en cubitos pequeños

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Precalienta el horno a 350˚F.

En una licuadora, agrega el maíz, los 4 huevos y la leche y bate

hasta que se forme una textura grumosa. Pásala a un tazón y agrégale el

queso, revolviendo. Calienta una olla con la mantequilla. Una vez se

haya derretido, agrega las cebollas y cocinalas hasta que estén

transparentes. Una vez la cebolla esté transparente, agrega el ajo y

cocinalos por 30 segundos, hasta que esté aromático.

Agrega la mezcla de la mantequilla al tazón con la mezcla del maíz y

revuelve bien para mezclar. Viértela en un molde de hornear de 8x8 y

hornéalo durante 45 minutos a 350˚F. Córtalo en ocho pedazos y sírvelo.

Cóctel yungueño

Ingredientes

Hielo picado

1 1/2 taza de jugo de naranja, frío

1 1/2 de taza de néctar de durazno, frío

1 de taza de Pisco

Rodajas de naranja para adornar

Preparación

En un jarrón agrega el jugo de naranja, el néctar de durazno y el Pisco. Agítalo muy bien para mezclarlo.

Sirve en un vaso con hielo picado. Adornar con rodajas de naranja.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.