publicidad
.

Bocadillos inteligentes para tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Bocadillos inteligentes para tus hijos

Recetas y trucos para que tus hijos puedan comer saludablemente y aprendan a disfrutar de la comida nutritiva.

Foto cortesía de Jiff
Foto cortesía de Jiff

Con frecuencia, los días de ocio durante el verano pueden dar como resultado una manera de comer desordenada y sin planificación a lo largo del día. En verano, cuando los niños están de vacaciones y no siguen sus horarios habituales, es importante mantener una rutina diaria estructurada para los bocadillos y las comidas, para que se sientan llenos de energía y en su máximo nivel a lo largo del día. 

Chef Lala, chef de primer nivel, nutricionista certificada, y autora de tres libros, entre ellos el libro de cocina saludable bilingüe Yummy for your Tummy (Yummy para tu Pancita), ha brindado algunas sugerencias clave para ayudar a los padres a mantenerse encaminados durante todo el año. Estas sugerencias fáciles brindan consejos para ayudar a romper los malos hábitos del ciclo rápido bocadillo/comida y a reforzar la base nutricional general de sus hijos.

publicidad

1 " Los cereales integrales ayudan a sentirse satisfecho.

Elija bocadillos que tengan mucho sabor y también cereales integrales para que su familia se sienta satisfecha. Los cereales integrales ayudan a que los bocadillos sean más suculentos y así brinden sensación de saciedad (sentirse lleno).

Los cereales integrales benefician tanto a niños como a adultos. Sin embargo, las investigaciones indican que los cereales integrales constituyen un valioso aporte en las dietas de los niños. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que la mitad de los cereales que adultos y niños consuman sean cereales integrales, los cuales no han sido refinados. Por lo tanto, todavía contienen fibra alimentaria, hierro y muchas vitaminas del grupo B.

2 " Deje que sus hijos participen en la preparación.

Invite a sus hijos a preparar bocadillos. Permítales medir las cantidades de los ingredientes o simplemente acomodar los bocadillos en los platos. También puede pedirles que ayuden a preparar la mesa con servilletas, e incluso organizar un "picnic en casa" para que resulte más divertido.

3- El calcio es clave.

El calcio es un mineral esencial para tener huesos fuertes y sanos. La leche es el alimento que más se asocia con el calcio. Sin embargo, existen miles de fuentes de este mineral, incluidos lácteos, vegetales, jugo de naranja fortificado con calcio y otros alimentos fortificados con calcio.

publicidad

4 - Prepare comida divertida para comer con las manos.

Los alimentos muy grandes pueden ser demasiado para los niños. Corte los alimentos en trozos pequeños y con formas divertidas o en miniatura. Utilice cortadores de galletas con formas divertidas o de personajes para hacer porciones más pequeñas para la hora de los bocadillos. Los moldes pequeños son el tamaño perfecto de un bocadillo para una ensalada de gelatina con sabores coloridos, deliciosos frutos secos y frutas frescas.

5 - Combinaciones perfectas.

Cuando sea posible, combine dos grupos de alimentos y seleccione los alimentos que naturalmente se complementan bien. Algunas de las combinaciones favoritas para la hora de los bocadillos incluyen: Ants on a log (hormigas en el tronco): apio con queso crema descremado y pasas o arándanos secos arriba; bastoncitos de zanahoria con yogur griego y aderezo de pepino; palitos de pretzel con salsa de puré de vegetales o rebanadas de manzana con salsa de fruta fresca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luis Sandoval se metió hasta la cocina de la casa de Becky G y ahí la señora Alejandra preparó unos deliciosos camarones como le gustan a su hija.
El aguacate es delicioso sin importar la manera en que se le cocine. Por eso, el Chef Yogui y Diego Olivera prepararon esta receta de inspiración brasileña.
Karina Banda de Sal y Pimienta llegó a nuestra cocina a ayudarle a William a preparar lo que está más en tendencia en las redes: el café servido en un cono de helado.
Hasta a nuestro chef se le hizo agua la boca con esta jugosa y original receta rellena de puro sabor.
La tienda de dulces Dylan's Candy Bar presentó en Chicago la primera impresora de gomitas del país.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Andrea Legarreta aprendió a preparar con el Chef Yogui una deliciosa receta de 'Pescado con mole de guayaba acompañado con arroz al cilantro'.
Desde el arroz chaufa peruano hasta los tacos, este proyecto de los chefs Richard Sandoval y José Garcés reúne los sabores de la gastronomía latina en el centro de Chicago.
El Chef Pepín le mostró a Anita cómo preparar este platillo lleno de sabor y nutrientes, con un poco de influencia de la cocina francesa.
El Chef Oropeza nos mostró cómo preparar una ensalada de jaiba con manzana y mayonesa alternativa de chipotle. Fresca, fácil y deliciosa.
Nuestro doctor comprobó la eficacia de la papaya para aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas. ¿Será verdaderamente un Santo Remedio?
Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te dicen cómo preparar una ensalada rápida y deliciosa, ideal para disfrutar en una cena con tu pareja.
Ana Patricia aprendió con el chef Nelson Espinoza a hacer estas albóndigas sabrosas y muy originales.
Esta "súper fruta" tiene propiedades antioxidantes, de regeneración celular y hasta de relajación. ¡No dejes de incluirla en tu dieta!
Desintoxica tu sistema digestivo con esta receta que, además de ser súper saludable, es exquisita y muy económica.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Juez concede suspensión provisional a extradición de "El Chapo" a EEUU: notas del día
Abogados de “El Chapo” consiguen suspensión provisional a su extradición a Estados Unidos, Juan Gabriel hace cover de Creedence y Más de un centenar de científicos piden que se posterguen los Juegos Olímpicos debido al zika. Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
Harvard graduates daughter of undocumented Mexican
Norma Torres was among several Hispanic students who overcome the educational achievement gap this academic year
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.