publicidad

Bienmesabe

Bienmesabe

Un rico postre con todo el sabor de Venezuela para que le des un giro a los tradicionales dulces que ye conoces.

1 taza de vino dulce.

2 tazas de azúcar.

4 yemas de huevo.

Canela en polvo.

Para el bizcocho de 8 huevos:

8 huevos.

1 ½ tazas de azúcar.

1 ½ tazas de harina.

2 cucharadas de polvo de hornear.

Para el merengue:

4 claras de huevo.

1 taza de azúcar.

1 cucharadita de crémor tártaro.

Del bizcocho:

Bate las claras a punto de nieve, añade el azúcar y sigue batiendo. Agrega la harina, el polvo de hornear y las yemas. Bate todo muy bien, coloca en una

bandeja rectangular con papel parafinado untado con mantequilla y hornea a 350 grados Fahrenheit 20 ó 25 minutos.

Del bienmesabe:

Une la leche de coco, la leche, las yemas de huevo, el azúcar y la fécula de maíz. Licua y cocina a fuego medio mientras revuelves. Cuando la masa se convierta en una crema, añade la vainilla. En un envase refractario pon una capa de bizcocho y báñalo con algo de vino dulce. Pon una capa de crema, otra de biscocho, y así sucesivamente. Tapa con papel aluminio y refrigera hasta que se enfríe. Saca de la nevera y añade el merengue por encima. Espolvorea canela y sirve.

Del merengue:

Bate el crémor tártaro a punto de nieve y luego añade el azúcar. Bate muy bien.

Esta receta es cortesía de Josefina, miembro del Foro de Cocina y Gastronomía de Univision.com..

Fotografía tomada en el restaurante Alma Llanera en Miami, Florida.

publicidad
publicidad
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
publicidad