publicidad

Bienmesabe

Bienmesabe

Un rico postre con todo el sabor de Venezuela para que le des un giro a los tradicionales dulces que ye conoces.

1 taza de vino dulce.

2 tazas de azúcar.

4 yemas de huevo.

Canela en polvo.

Para el bizcocho de 8 huevos:

8 huevos.

1 ½ tazas de azúcar.

1 ½ tazas de harina.

2 cucharadas de polvo de hornear.

Para el merengue:

4 claras de huevo.

1 taza de azúcar.

1 cucharadita de crémor tártaro.

Del bizcocho:

Bate las claras a punto de nieve, añade el azúcar y sigue batiendo. Agrega la harina, el polvo de hornear y las yemas. Bate todo muy bien, coloca en una

bandeja rectangular con papel parafinado untado con mantequilla y hornea a 350 grados Fahrenheit 20 ó 25 minutos.

Del bienmesabe:

Une la leche de coco, la leche, las yemas de huevo, el azúcar y la fécula de maíz. Licua y cocina a fuego medio mientras revuelves. Cuando la masa se convierta en una crema, añade la vainilla. En un envase refractario pon una capa de bizcocho y báñalo con algo de vino dulce. Pon una capa de crema, otra de biscocho, y así sucesivamente. Tapa con papel aluminio y refrigera hasta que se enfríe. Saca de la nevera y añade el merengue por encima. Espolvorea canela y sirve.

Del merengue:

Bate el crémor tártaro a punto de nieve y luego añade el azúcar. Bate muy bien.

Esta receta es cortesía de Josefina, miembro del Foro de Cocina y Gastronomía de Univision.com..

Fotografía tomada en el restaurante Alma Llanera en Miami, Florida.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad