publicidad

'Baby Gaga' Helado de leche materna

'Baby Gaga' Helado de leche materna

Helado de leche materna ¿Se te antoja?

Leche de mamás para hacer helado

En Inglaterra las autoridades confiscaron un helado preparado con leche materna. Una heladería en Londres llamada The Icecremists decidió vender un helado de leche materna llamado 'BabyGaga'.

Matt O’ Connor, propietario de la heladería argumenta que las donantes son sometidas a estrictos controles de calidad "los mismos a los que se somenten para la donación en los bancos de leche- para la tranquilidad de los valientes amantes del postre.

A pesar de esto el público inglés no está tan convencido y cuestionaron si en Gran Bretaña estaba permitido vender alimentos con fluidos humanos pues los riesgos pueden ser altos, incluso contagio de hepatitis. Fueron preguntas como esta las que llevaron a la Agencia de Estándares Alimentarios a tomar medidas precautorias como la retirada del producto.

Más allá de las razones médicas la mayoría de la gente rechaza la experiencia porque suena francamente raro ingerir leche materna siendo un adulto, además, es la leche de una mujer en lactancia. Por otro lado si nos detenemos a pensar un poquito resulta que lo que nos parece normal es consumir la leche de  una vaca, o de una oveja; de cualquier manera estamos hablando que lo normal es tomar leche de ¡¿Animal?!

De acuerdo, voy a ser breve en esto: toma en cuenta que generalmente los animales no viven felizmente en la granja perfecta. Lo más realista sería pensar que estos animales viven en cautiverio, en espacios súper reducidos, generalmente con una alimentación forzada e incluso llena de hormonas con tal de aumentar su producción de leche.

publicidad

También debemos recordar que las mujeres que donan su leche para este helado, también están alimentando a sus propios hijos, por lo son muy cuidadosas con su propia alimentación. Seguramente han dejado de consumir alcohol, y cuidan todo lo que ingieren. Digamos que las proveedoras son mujeres verdaderamente sanas.

La verdad es que el tema es francamente polémico y más allá de la salud, las costumbres, las vacas y las mamás, si el mercado ya ofrece variedades de leche, agua y yogurt es necesaria una opción más o simplemente es un truco publicitario para el local.

publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad