publicidad
Atún aleta amarilla

Atún que intoxica a quien lo come

Atún que intoxica a quien lo come

En Estados Unidos se detectaron casos de salmonelosis por consumir carne de atún aleta amarilla, utilizado en platillos como sushi o sashimi.

Atún aleta amarilla
Atún aleta amarilla

"Atún aleta amarilla pone en riesgo la salud de comensales"

En Estados Unidos han sonado las alarmas de sanidad para sacar del mercado un lote de atún aleta amarilla que supuestamente ha enfermado a un número significativo de personas con la peligrosa salmonelosis. Esta enfermedad, si no se trata a tiempo y correctamente, se corre el riesgo de morir. Los síntomas que indican a una persona que padece de esta bacteria son: diarrea, dolor abdominal y fiebre, entre las primeras ocho y 72 horas después de haber ingerido la carne contaminada.

La empresa   Moon Marine USA Corporation (MMI) se encuentra en el proceso de retirar lo antes posible el lote marcado como Nakaochi Scrape AA o AAA para evitar poner en peligro a más personas en el país norteamericano. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, ha registrado los casos de alrededor de 15 personas, que después de comer platillos como sushi, sashimi o haberlo comprado en el supermercado, lo comieron crudo y horas después presentaron síntomas.

publicidad

Lo que preocupa es que el pescado haya llegado a un número de restaurantes o negocios de comida tan amplio que no se pueda retirar por completo del mercado. Lo que se recomienda a la población es que traten de evitar comer éste y cualquier tipo de pescado en su estado crudo. Lo mejor es cocinarlo para asegurarse que las bacterias han desaparecido y no exista ningún riesgo a la salud. 


publicidad
publicidad
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
publicidad