publicidad

Atún que intoxica a quien lo come

Atún que intoxica a quien lo come

En Estados Unidos se detectaron casos de salmonelosis por consumir carne de atún aleta amarilla, utilizado en platillos como sushi o sashimi.

"Atún aleta amarilla pone en riesgo la salud de comensales"

En Estados Unidos han sonado las alarmas de sanidad para sacar del mercado un lote de atún aleta amarilla que supuestamente ha enfermado a un número significativo de personas con la peligrosa salmonelosis. Esta enfermedad, si no se trata a tiempo y correctamente, se corre el riesgo de morir. Los síntomas que indican a una persona que padece de esta bacteria son: diarrea, dolor abdominal y fiebre, entre las primeras ocho y 72 horas después de haber ingerido la carne contaminada.

La empresa   Moon Marine USA Corporation (MMI) se encuentra en el proceso de retirar lo antes posible el lote marcado como Nakaochi Scrape AA o AAA para evitar poner en peligro a más personas en el país norteamericano. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, ha registrado los casos de alrededor de 15 personas, que después de comer platillos como sushi, sashimi o haberlo comprado en el supermercado, lo comieron crudo y horas después presentaron síntomas.

Lo que preocupa es que el pescado haya llegado a un número de restaurantes o negocios de comida tan amplio que no se pueda retirar por completo del mercado. Lo que se recomienda a la población es que traten de evitar comer éste y cualquier tipo de pescado en su estado crudo. Lo mejor es cocinarlo para asegurarse que las bacterias han desaparecido y no exista ningún riesgo a la salud. 

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
Nestor Barberi, de 42 años, se presentó en corte sin derecho a fianza y permanece en la cárcel después de ser detenido por presunto hurto y daños al negocio de comida. Trabajadores del local aseguran que el hombre ingresó por lo menos 11 veces y fue directo a la nevera.
Una experta nos enseñó varias recetas para cocinar este popular alimento, que es rico en vitamina A y C, fibra, cobre y potasio.
Decidido a complacer a una fiel televidente que quería consentir a su familia, el Chef Yisus visitó su casa para preparar una receta de 'French Toast Croissant' y disfrutar con ellas de un desayuno muy especial.
publicidad