publicidad

Asando con Alan

Asando con Alan

Ingrid invitó a su gran amigo y chef, Alan Hughes para que le diera unos trucos a la hora de hacer parrilladas.

Ingredientes12 vieiras de mar gigantes3 tomates amarillos (cortados en cuñas)4 tazas de arugula8 tajadas de tocineta ahumada1 cucharadita de puré de ajo2 cucharadas de aceite de oliva extra virgenSal y pimienta fresca, al gusto Vinagreta de orégano fresco:3 cucharadas de vinagre de jerez3 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen1/2 onza de hoja de orégano fresco, picado grandeSal Kosher y pimienta negra, molidaPreparaciónEn un tazón, mezcla los tomates, el aceite de oliva y el puré de ajo. Sazona con sal y pimienta al gusto. Pon las vieiras en una sola capa, agrupadas en la parilla. Pon una tajada de tocineta encima de cada una, así los jugos caerán sobre las vieiras mientras se cocinan. Ásalas de 2 a 3 minutos dependiendo del tamaño de las vieiras. Retira la tocineta al borde de la parrilla, dale vuelta a las vieiras y pon la tocineta nuevamente sobre ellas. Cocina por 2 minutos más.Pon las tiras de tocineta directamente en la parrilla y las vieiras encima de la tocineta manteniéndolas calientes. Deja las vieiras y la tocineta hasta que estén en el término deseado. Pon los tomates en la parrilla y cocínalos hasta que las marcas de la parrilla empiecen a aparecer, aproximadamente 3 minutos por cada lado. Si la tocineta no está todavía crocante, retira las vieiras y pon la tocineta en la parte mas caliente de la parrilla, hasta que esté hecha. Saca las vieiras, la tocineta y los tomates de la parrilla y ponlos en un tazón. Reserva todos los jugos y mézclalos con la vinagreta de orégano.Pon la arugula en un tazón y mézclala con la vinagreta. Para ensamblar la ensalada, pon la arugula en el fondo del plato, luego los tomates, las vieiras y las tajadas de tocineta por encima. Sazona con sal y pimienta negra. Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes 1 torta de libra o de mantequilla6 tajadas de piña fresca o de lata3 cucharadas de azúcar morena1/3 taza de mantequilla derretida1 taza de de crema espesa para batir1/2 taza de azúcar pulverizada2 cucharadas de ron blancoHojas de menta (para decorar) PreparaciónCorta 6 tajadas de 1/2 pulgada de grueso de la torta. Barniza con la mantequilla derretida. Unta las tajadas de piña con el azúcar morena. En un pequeño tazón que haya sido enfriado, bate la crema con un batidor eléctrico hasta que empiece a espesar. Agrega el azúcar y bate hasta que esté dura, teniendo cuidado de no batir demasiado pues se volverá mantequilla. Agrega el ron y bate hasta formar picos duros. Cúbrela y llévala al refrigerador. Barniza la parrilla con la mantequilla derretida y caliéntala. Agrega la piña y déjala hasta que esté dorada. Pásala a un plato. Asa en la parrilla las tajadas de torta enmantequilladas hasta que estén doradas. Déjalas enfriar ligeramente. Arréglalas en una bandeja de servir, colocando primero las tajadas de torta, luego la piña, luego un chorreón grande de la crema batida fría; decórala con un ramito pequeño de hojas de menta.Cóctel de guanábana Ingredientes1/3 taza de Pisco (o Brandy Mexicano)1 lata de 10 onzas de jugo de guanábanaJugo de 1 limónHielo PreparaciónEn una coctelera, pon todos los ingredientes. Sacude y sirve frío escurriendo el hielo.

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Chef que estrenando un show único, lleno de sabor y con todo el corazón de nuestros Cocineros Latinos: Lorena García, Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' y Miguel Rebolledo.
publicidad