publicidad
Arroz Orgánico

Arroz con arsénico causa preocupación

Arroz con arsénico causa preocupación

Un estudio reciente dado a conocer por el Dartmouth College reveló que el arroz integral orgánico contiene niveles de arsénico considerables.

Arroz Orgánico
Arroz Orgánico

"EL ARROZ QUE SE HA VUELTO UNA PREOCUPACI"N"

El Dartmouth College dio a conocer en días previos un estudio donde revela la aparición, en el arroz orgánico, del químico arsénico: cuando se encuentra de manera inorgánica puede causar problemas estomacales, alteraciones al corazón, disminución en la producción de glóbulos rojos y blancos, hace al sistema inmunológico frágil ante bacterias dañinas e irritación en los pulmones. Cuando este químico lo consumes en forma orgánica, en pequeñas cantidades pero constantes, te puede ocasionar fuertes diarreas y daños importantes en los riñones, según la ATSDR ( Agency for Toxic Substances and Disease Registry).

publicidad

Lo que causa alarma entre las amas de casa es que el arroz orgánico se usa para la elaboración de ciertos alimentos de uso común como las barras de cereal y las fórmulas con las que alimentas a tu bebe. Aunque es cierto que el químico se puede volver mortal si se consume de manera desmedida, no hay razón para sufrir pánico. Existen algunas recomendaciones por parte de expertos en la salud que te permitirán comer tranquilo.

1.- Lo primero que debes hacer es revisar muy bien el contenido de la fórmula que estás comprando para alimentar a tu bebe. Revisa muy bien la cantidad de arroz orgánico utilizado para su elaboración y consulta a tu pediatra sobre las cantidades que puede consumir sin riesgo alguno.

2.- Si eres de las personas que incluyen este ingrediente es su dieta diaria, de igual manera acude con tu médico para verificar si las cantidades que consumes en cada platillo son saludables. Otra cuestión que debes tomar en cuenta es que limites este ingrediente y lo sustituyas con otros granos.

3.- Las barras de cereal se han vuelto muy populares por su “aporte energético” que ofrecen, lo cual es un mito, ya que no aportan energía, sino cantidades considerables de azúcar y calorías. Pero para su elaboración se utiliza el arroz orgánico lo que puede causarte problemas en el futuro si las consumes diariamente. La manera más efectiva para evitar la intoxicación con este químico es dejar de lado este alimento y sustituirlo por algo de fruta.

publicidad

Así que ya sabes qué hacer para que no estés padeciendo alguno de los problemas mencionados al principio y vivas de manera saludable y tranquila con lo que comes.

publicidad
publicidad
El chef Arturo Vargas nos enseña a preparar la ensalada Waldorf, rica en nutrientes como el hierro.
Nuestro chef Yogui nos enseñó a preparar una maravillosa torta o pay de manzana para el deleite de los chiquitines de la casa.
Nuestro chef Oropeza nos dio esta receta que es muy fácil de hacer, para disfrutar en familia o con amigos.  
Este par de bellas no perdieron la oportunidad de agradar en todo momento al Chef Jesús, quien les mostró su receta de berenjenas empanizadas con guarnición de tomates cherry.
publicidad