publicidad

Aprovecha al máximo tus alimentos y no desperdicies

Aprovecha al máximo tus alimentos y no desperdicies

Y si quieres conocer que cosas "extra" puede hacer tu pequeño microondas no dejes de checar estos "tips" para, por ejemplo, hacer papas fritas en él.

"Conviértete en una experta para 'revivir' y aprovechar tus alimentos"

Una de las cosas que no puedes permitir en tu cocina, ni en ninguna otra, es el desagradable hecho de tirar la comida por que aseguras que ya no sirve. Cuando te dispones a cocinar puedes encontrar alimentos que, según tú, están caducados o “echados a perder”, pero muchas veces sólo necesitan una pequeña ayuda y unos cuantos “tips” para “volver a la vida”.

Prepárate para saber cómo aprovechar tus alimentos al máximo sin tener que estar tirando a la basura comida que puedes consumir.

FRUTA INMADURA

Para hacer madurar una fruta que quieres comer pronto te recomendamos hacer lo siguiente:Si se tratan de fresas u otro tipo de bayas lo mejor que puedes hacer es rebanarlas en pedazos pequeños y delgados; agrega unas cuantas cucharadas de azúcar y déjalas reposar unos minutos. Con esto estarán suaves y maduras.

Pero si tienes frutas como plátanos o aguacates y los sientes aún duros envuélvelos en papel periódico y colócales en un lugar fresco. En unos cuantos días tendrás estas dos frutas perfectas para disfrutarlas.

PAN DURO

El pan cuando se endurece puedes darle una “nueva oportunidad” con el siguiente tip:

Sobre una hoja de papel aluminio coloca tu pan y rocía un poco de agua en él. Cúbrelo perfectamente y mételo al horno, a una temperatura de 300° C por unos 10 minutos. Saldrá de éste como si lo hubieras comprado ese mismo día.

publicidad

VEGETALES Y HORTALIZAS

Este tipo de ingredientes es muy común que se tiren al basurero por que presentan signos de que ya no sirven; pueden estar secos o con “quemaduras” en las orillas como en una lechuga, lo más recomendable es cortar el extremo de ésta e introducir las hojas en un tazón con agua fría. Cubre el tazón con un paño y déjala toda la noche. Al día siguiente se verá fresca y perfecta para comer.

Ahora, si el problema fue que cuando preparabas verduras y se te pasó un poco la cocción y te quedaron “aguaditas” y no tan llamativas a la vista, ¡no las tires! Llévalas a la licuadora y agrégales un poco de caldo, ajo, cebolla y especias para crear una crema deliciosa y nutritiva.

Con estos consejos esperamos que tu basurero sólo contenga lo necesario y nada de comida dentro.

publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad