publicidad

Aprende a preparar un delicioso Mole Michoacano

Aprende a preparar un delicioso Mole Michoacano

Para disfrutar de estas fiestas mexicanas, el Chile Mayor nos dice cómo preparar un mole michoacano.

Mole Michoacano con el Chile Mayor

Las fiestas patrias están al máximo y para que las festejes como se debe, el Chile Mayor nos dice cómo preparar un delicioso mole michoacano de una forma fácil y con la que seguro te quedara perfecto.

Lo primero que hay que hacer es dejar hervir el pavo con hojas de laurel, ajo fresco y caldeo de pollo.

Mientras, pon a tostar almendras,  cacahuates, nueces,  semillas de girasol, semillas de ajonjolí, clavos, pimienta negra, pistachos, canela,  semillas de chile, ajo y semillas de calabaza.

Luego el pan, chocolate que se une a las semillas, tortillas, jitomate, tomate verde,  y todos los chiles también los ponemos a dorar.

Una vez que todo está listo, se licúa con agua de donde se puso a hervir el pavo, un poco de cerveza en caso de que no pueda conseguir pulque. Una vez molida, la mezcla se regresa a la olla para cocinarse.

Y listo, a comérselo con el pavo y otros acompañantes.  

publicidad
publicidad
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Chef que estrenando un show único, lleno de sabor y con todo el corazón de nuestros Cocineros Latinos: Lorena García, Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' y Miguel Rebolledo.
publicidad