publicidad
.

Aprende a preparar pasteles de masa y camarones logo-noticias.cd3dd216dd...

Pasteles de masa de camarón al estilo del chef Piñeiro directo desde Puerto Rico.

Aprende a preparar pasteles de masa y camarones

Aprende a preparar pasteles de masa y camarones

El chef Piñeiro llegó con un plato tradicional pero con un toque especial a su estilo, unos deliciosos pásateles de masa y camarones.

Pasteles de masa de camarón al estilo del chef Piñeiro directo desde Pue...
Pasteles de masa de camarón al estilo del chef Piñeiro directo desde Puerto Rico.

El chef Piñeiro llegó con un plato tradicional pero con un toque especial a su estilo, unos deliciosos pásateles de masa y camarones.

Ingredientes

  • 4 libras de partes iguales de calabaza, yautía, guineo y yuca todas cortadas peladas y cortadas
  • Caldo de pollo a gusto aproximadamente 1 taza
  • Ajo molido marca chef Piñeiro a gusto
  • ½ pimiento rojo y verde en trozos
  • ½ cebolla roja pelada en cortada en trozos
  • Recao o culantro fresco al gusto
  • Aceite de achiote a gusto para color
  • Sal, pimienta, pimentón ahumado y comino a gusto
  • Hojas de guineo
  • Papel encerado
  • Hilo para amarrar
  • 2 tazas de caderas de pollos guisadas y desmenuzadas


Procedimiento

En el procesador de alimentos, muele las viandas con el ajo, vegetales hasta llegar a una consistencia pastosa.

publicidad

Después ajusta la consistencia a gusto con caldo de pollo y sazone con sal, pimienta, comino y pimentón ahumado y ajusta el color con el aceite de achiote.

Pon pedazos de hoja de guineo (o pueden ser de plátano) en la llama de la estufa para ablandarla y colócalas sobre otro pedazo de papel encerado para hacer el envoltorio.

Agrega un poco de aceite de achiote, 2 cucharadas de masa, 1 de caldo de pollo para manipularla.

Coloca la mezcla que hiciste con las viandas y colócale los camarones finamente cortados dentro.  Envuelve (como un tamal) y amarra.

Importante, debes sofreír los camarones y sazonarlos antes de ponerlos sobre la masa y para ello debes colocarlos en una sartén con aceite de oliva.

Hierve los paquetitos por 45 minutos. Sirve con salsa dulce con salsa de chili o la que sea de su gusto.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

Mira la receta paso a paso que el chef Piñeiro preparó para Univision Puerto Rico:


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.