publicidad

Aprende a preparar las mejores meriendas

Aprende a preparar las mejores meriendas

Algunos alimentos infantiles carecen de nutrición y les sobran grasa y azúcar. Dale a tu hijo los mismos sabores  con estas alternativas saludables. 

Existen muchos alimentos infantiles que carecen de cualidades nutritivas, les sobran grasa y azúcar. Dale a tu hijo los mismos sabores y texturas con estas alternativas saludables.

*Cambia Pasteles de fresa para tostar por waffles integrales con yogur de vainilla bajo en grasa y fresas picadas (u otras frutas).

Esta es mucho mejor opción ya que es un desayuno divertido y dulce, pero tiene calcio extra, fruta de verdad y menos grasa.

*Cambia Bolitas de papa fritas por Trozos de papas sin pelar, asadas y rociadas con un poco de aceite de canola y sal.

Esta opción te combiene pues contienen mucha fibra y bastante vitamina C, sin toda la grasa de las papas procesadas.

*Cambia Sándwich de helado por una banana en un palito, cubierta con chocolate derretido y luego congelada:

Es una porción de fruta, llena de potasio y disfrazada como un dulce cremoso y congelado. En vez de meriendas de fruta procesada prueba un puñado de cerezas secas (sin ingredientes extra),son igual de dulces y masticables, pero sin el jarabe de maíz, los sabores y colorantes artificiales.

publicidad
publicidad
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
publicidad