publicidad

Aprende a preparar ‘ceviche peruano’

Aprende a preparar ‘ceviche peruano’

No importa cómo se escriba ceviche, cebiche o seviche, lo importante es que es un platillo típico de la gastronomía peruana, ¿quieres probarlo?

No importa cómo se escriba ceviche, cebiche o seviche, lo importante es que este platillo es uno de los más típicos de la gastronomía peruana, ¿quieres probarlo?

Ingredientes para el cebiche

  • 1 kilo de pescado fresco, de preferencia pescado blanco
  • 20 limones
  • 1 cebolla roja grande o 2 medianas
  • 1 ají limo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca (hay algunas recetas que ocupan la negra)
  • Una pizca de sazonador (el que sea de tu preferencia)
  • Algunas hojas de cilantro (o culantro como se le conoce en Perú)
  • Apio


Preparación

Lo primero, es cortar la cebolla al hilo, en pluma, después extraer el zumo de los limones exprimiéndolos a mano, y guardar el zumo en un recipiente, cortar el pescado en cuadrados pequeños lo más uniformes posible.

Una vez hecho lo anterior, es hora de preparar el ají limo. Para eso corta las dos puntas, luego parte el ají a lo largo por la mitad y retira con un cuchillo las semillas teniendo cuidado que no rocen con las manos. Ya sin las semillas, corta el ají en pequeñas rodajas.

Después, coloca los trozos de pescado en un recipiente y adereza con la sal, la pimienta y el ají limo. Puedes agregar los ingredientes opciones, es decir, una pizca de sazonador, cilantro y apio picado.

Ahora, revuelve todo y deja que los sabores se incorporen por tres minutos para que el pescado se impregne perfectamente.

publicidad

Agrega el zumo de limón sobre el pescado e incorpora la cebolla.

Es tiempo que coloques todo en un recipiente y los remuevas con una cuchara, a ritmo normal, ni muy suave ni muy violento. Se trata de mezclar los ingredientes. Prueba la sazón de tu platillo.

Deja reposar el preparado para que el pescado crudo se cocine, con 10 minutos está bien.

Para servir el platillo lo puedes hacer con rodajas de camote cocido, trozos de yuca cocida o frita, maíz choclo cocido, hojas de lechuga, e incluso plátano verde frito.

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa. Busca más recetas deliciosas aquí.

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad