publicidad

Año Nuevo, Vida Nueva

Año Nuevo, Vida Nueva

Ingrid te da esta vez recetas llenas de lujo y de deleite, disfruta a lado de tus seres queridos la llegada de un Nuevo Año.

Ingredientes1 lomito de cerdo entero de 8 libras (puedes cortarlo a la mitad para mejor cocción)sal (puede ser sal gruesa o Kosher)azúcarharina de trigo para todo uso2 cucharadas de aceite de oliva (no extra virgen)2 cucharadas de mantequilla1 taza de champaña extra seca½ taza de sidra o jugo de manzana3 manzanas verdes, peladas, sin corazón y cortadas en cuatro 2 cucharadas de cebolla amarilla finamente picada2 tazas de caldo de pollo1 ½ tazas de crema espesa para batir1 cucharadita de tomillo fresco finamente picado1 pizca de nuez moscada½ cucharadita de sal y de pimienta 2 tazas de uvas verdes partidas a la mitadramitos de tomillo para decoraciónPreparaciónPrecalienta el horno a 375°F. Frota el lomito con la sal, la pimienta y el azúcar. Enharínalo bien y sacude el exceso.En un sartén grande y pesado, calienta la mantequilla y el aceite de oliva sobre fuego medio-alto. Cuando esté caliente y humeando, pon el lomito enharinado en el sartén y dóralo por ambos lados. (NOTA: Por el azúcar, el lomito tiende a dorarse muy rápido. No lo dejes desatendido sobre la estufa).Pasa el lomito a una refractaria y llévalo al horno precalentado hasta que, al insertarle un termómetro para carnes, la temperatura llegue a 165°F o 170°F (más o menos 1 hora).Pon el sartén en que se doró el lomito, sin lavar, a un lado. Mientras el lomito está en el horno pon la champaña y la sidra o jugo de manzana en una olla que no sea de aluminio y llévala a la estufa a fuego medio. Cuando hierva, baja el fuego a medio-bajo y deja cocinar por 2 minutos. Añade las manzanas y cocínalas hasta que estén blanditas, 5-10 minutos. Pásalas a un tazón pequeño y déjalas aparte. Aumenta el calor a medio-alto y deja hervir para reducir el líquido hasta que mida ¼ de taza. Ponlo aparte.Añade la cebolla al sartén en que se doró el lomito y cocínala, revolviendo hasta que esté blandita, 3 a 5 minutos. Agrega el caldo de pollo, la crema, la reducción del champaña-sidra o jugo de manzana, el tomillo y la nuez moscada. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la crema se haya reducido y espesado, más o menos 10 minutos.Añade 4 o 5 pedazos de manzana ya cocinada y tritúralos levemente dentro de la salsa con un tenedor. Sazona con la sal y la pimienta al gusto y agrega los pedazos de manzana restantes teniendo cuidado de no romperlos. Agrega las uvas verdes y mantén la salsa tapada y caliente, mientras el lomito está en el horno.Saca el lomito del horno y déjalo reposar por 10 minutos. Córtalo en tajadas delgadas. Añade el jugo que soltó el lomito en la refractaria a la salsa de champaña. Arregla las tajadas del lomito en la bandeja en que se va a llevar a la mesa y baña con la salsa de Champaña-manzana. Adorna la bandeja con las ramitas de tomillo fresco.Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com © Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes2 tazas de lentejas cocinadas1 echalote cortado en tajaditas finas1 cucharadita de vinagre de jerez1 cucharada de mostaza de Dijónsal y pimienta al gustoPreparaciónCocina las lentejas en agua con sal por 20 minutos o hasta que estén blanditas. Escúrrelas y ponlas en un tazón. Mientras las lentejas están calientes, agrega los ingredientes restantes y revuelve hasta combinarlas bien.Sirve caliente o a temperatura ambiente.Ceviche de ChampiñonesIngredientes5 a 6 champiñones, lavados y cortados en pedazos pequeños¼ de taza de cebolla roja picada¼ de taza de hojas de cilantro picadas grandes1/3 taza de jugo de limón 1 chile jalapeño sin semillas ni membranas y picado (opcional)sal y pimienta al gustoPreparaciónCombina los champiñones, la cebolla, el cilantro, el jugo de limón y el chile jalapeño en un tazón. Agrega sal y pimienta. Llévalo al refrigerador por lo menos 1 hora o hasta el momento de servir.Sangría de los Panties RojosIngredientes1 naranja1 limón verde1 manzana3 tazas de ron blanco½ taza de Cointreau1 botella de vino rojo1 taza de jugo de naranja½ taza de jugo de granada3 cucharadas de azúcar1 cuarto de club soda o al gusto PreparaciónCorta las frutas en tajadas y colócalas en un tazón para ponche. Agrega el vino, el ron, el Cointreau, los jugos y el azúcar. Mezcla muy bien y lleva el tazón al refrigerador hasta la hora de servir.Al servirlo, agrega la soda al gusto.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Miguel Rebolledo se enfrentó a un reto culinario: preparar una receta con solo 3 ingredientes y con 7 minutos para cocinarla. ¡Y el resultado fue esta exquisita tortilla española!
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
publicidad