publicidad

Año Nuevo, Vida Nueva

Año Nuevo, Vida Nueva

Ingrid te da esta vez recetas llenas de lujo y de deleite, disfruta a lado de tus seres queridos la llegada de un Nuevo Año.

Ingredientes1 lomito de cerdo entero de 8 libras (puedes cortarlo a la mitad para mejor cocción)sal (puede ser sal gruesa o Kosher)azúcarharina de trigo para todo uso2 cucharadas de aceite de oliva (no extra virgen)2 cucharadas de mantequilla1 taza de champaña extra seca½ taza de sidra o jugo de manzana3 manzanas verdes, peladas, sin corazón y cortadas en cuatro 2 cucharadas de cebolla amarilla finamente picada2 tazas de caldo de pollo1 ½ tazas de crema espesa para batir1 cucharadita de tomillo fresco finamente picado1 pizca de nuez moscada½ cucharadita de sal y de pimienta 2 tazas de uvas verdes partidas a la mitadramitos de tomillo para decoraciónPreparaciónPrecalienta el horno a 375°F. Frota el lomito con la sal, la pimienta y el azúcar. Enharínalo bien y sacude el exceso.En un sartén grande y pesado, calienta la mantequilla y el aceite de oliva sobre fuego medio-alto. Cuando esté caliente y humeando, pon el lomito enharinado en el sartén y dóralo por ambos lados. (NOTA: Por el azúcar, el lomito tiende a dorarse muy rápido. No lo dejes desatendido sobre la estufa).Pasa el lomito a una refractaria y llévalo al horno precalentado hasta que, al insertarle un termómetro para carnes, la temperatura llegue a 165°F o 170°F (más o menos 1 hora).Pon el sartén en que se doró el lomito, sin lavar, a un lado. Mientras el lomito está en el horno pon la champaña y la sidra o jugo de manzana en una olla que no sea de aluminio y llévala a la estufa a fuego medio. Cuando hierva, baja el fuego a medio-bajo y deja cocinar por 2 minutos. Añade las manzanas y cocínalas hasta que estén blanditas, 5-10 minutos. Pásalas a un tazón pequeño y déjalas aparte. Aumenta el calor a medio-alto y deja hervir para reducir el líquido hasta que mida ¼ de taza. Ponlo aparte.Añade la cebolla al sartén en que se doró el lomito y cocínala, revolviendo hasta que esté blandita, 3 a 5 minutos. Agrega el caldo de pollo, la crema, la reducción del champaña-sidra o jugo de manzana, el tomillo y la nuez moscada. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la crema se haya reducido y espesado, más o menos 10 minutos.Añade 4 o 5 pedazos de manzana ya cocinada y tritúralos levemente dentro de la salsa con un tenedor. Sazona con la sal y la pimienta al gusto y agrega los pedazos de manzana restantes teniendo cuidado de no romperlos. Agrega las uvas verdes y mantén la salsa tapada y caliente, mientras el lomito está en el horno.Saca el lomito del horno y déjalo reposar por 10 minutos. Córtalo en tajadas delgadas. Añade el jugo que soltó el lomito en la refractaria a la salsa de champaña. Arregla las tajadas del lomito en la bandeja en que se va a llevar a la mesa y baña con la salsa de Champaña-manzana. Adorna la bandeja con las ramitas de tomillo fresco.Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com © Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes2 tazas de lentejas cocinadas1 echalote cortado en tajaditas finas1 cucharadita de vinagre de jerez1 cucharada de mostaza de Dijónsal y pimienta al gustoPreparaciónCocina las lentejas en agua con sal por 20 minutos o hasta que estén blanditas. Escúrrelas y ponlas en un tazón. Mientras las lentejas están calientes, agrega los ingredientes restantes y revuelve hasta combinarlas bien.Sirve caliente o a temperatura ambiente.Ceviche de ChampiñonesIngredientes5 a 6 champiñones, lavados y cortados en pedazos pequeños¼ de taza de cebolla roja picada¼ de taza de hojas de cilantro picadas grandes1/3 taza de jugo de limón 1 chile jalapeño sin semillas ni membranas y picado (opcional)sal y pimienta al gustoPreparaciónCombina los champiñones, la cebolla, el cilantro, el jugo de limón y el chile jalapeño en un tazón. Agrega sal y pimienta. Llévalo al refrigerador por lo menos 1 hora o hasta el momento de servir.Sangría de los Panties RojosIngredientes1 naranja1 limón verde1 manzana3 tazas de ron blanco½ taza de Cointreau1 botella de vino rojo1 taza de jugo de naranja½ taza de jugo de granada3 cucharadas de azúcar1 cuarto de club soda o al gusto PreparaciónCorta las frutas en tajadas y colócalas en un tazón para ponche. Agrega el vino, el ron, el Cointreau, los jugos y el azúcar. Mezcla muy bien y lleva el tazón al refrigerador hasta la hora de servir.Al servirlo, agrega la soda al gusto.

publicidad


publicidad
publicidad
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
A partir de hoy nuestro querido Chef Jesús nos llevará a dar una vuelta gastronómica por todo el mundo, y qué mejor manera de comenzar que deleitándonos con esta delicia salvadoreña.
Siga disfrutando de esta temporada de cuaresma preparando un refrescante ceviche peruano.
publicidad