publicidad

Alta cocina, precios bajos

Alta cocina, precios bajos

Durante el verano la ciudad de Miami ofrece alta gastronomía a precios moderados.

La alta cocina ofrece precios moderados durante el verano

Miami- Más de un centenar de reconocidos locales ofrecen a partir de este fin de semana precios moderados con el programa Miami Spice, que, en su novena edición, vuelve a apostar por una alta cocina de calidad para todos los bolsillos.

Esta iniciativa culinaria, que termina el 30 de septiembre, incluye unos 130 restaurantes, una cifra récord que confirma el entusiasmo que despierta este programa entre los chefs y propietarios de establecimientos.

Se trata de una ocasión para que los turistas y residentes en Miami y South Beach puedan degustar la buena, bonita y no tan barata cocina, esta vez a precios muy razonables. La aceptación por parte del público durante estos años se ha convertido en el mayor activo del programa.

Para los restaurantes supone una ocasión única para crear clientela y paliar los efectos de la crisis económica.

Los maestros del cucharón compiten estos meses de verano por cautivar a los comensales con dos menús de degustación a precio fijo: dos platos y postre, al almuerzo, por 22 dólares, y, a la hora de la cena, la misma fórmula y distinta oferta por 35 dólares.

Muchos son restaurantes de parada obligada y recetario esmerado, entre otros The Forge, Mortons, La Marea, Skarpeta, Soleá, BLT Steak y China Grill (en South Beach); o Mercadito, Michy's, Sra. Martínez, Ocean Prime, Acqua o Charlotte bistro, en diferentes barriadas de la ciudad.

publicidad

Elida Villarroel, chef y propietaria de Charlotte bistro, quien explicó que la casa "brindará precios solidarios que se ajustan al momento en que nos encontramos".

La jefa de fogones recomienda el risotto de cangrejo al aceite de trufas y las costillas de cordero con puré de patatas y hongos shiitake salteados.

El maestro español Marc Vidal, de Soleá, apela, por su parte, al concepto de menú total: "Hacer un recorrido por toda la carta de platos a un precio bastante asequible".

Entre sus propuestas figuran el cochinillo deshuesado con remolacha, moras y chalotas y el gazpacho de cerezas con almejas al vapor; como dulce, crema catalana.

Patricio Sandoval de Mercadito, está convencido de que el menú que ha confeccionado para esta ocasión es "impresionante", con una gran variedad de guacamoles, como el tradicional, chipotle, de manzana, de piña o de mole poblano, y de ceviches (de pulpo, de camarón, mero o dorada).

El menú es también un despliegue de deliciosos tacos (hasta doce variedades) para todos los gustos: desde clásicos como los tacos pastor o carnitas (a base de cerdo ambos) hasta el estilo baja (de pescado) o de pollo con mole.

La Marea propone también una cocina con toques innovadores, pero sin perderse en la pirueta o el artificio culinario. El menú consiste en platos de refinados alicientes como la ensalada jícama de marisco a la parrilla, el corte NY de res con foie gras y tempura de hongo maitake o la sopa ahumada de tomate con queso a la plancha y langosta.

publicidad

Gonzalo Rivera, al frente de los fogones de La Marea, asegura que "todos los clientes salen ganando, con la pancita llena", gracias al menú que ha elaborado para Miami Spice, a base de "carnes y mariscos" de primera calidad.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad