publicidad
.

Alta cocina, precios bajos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Alta cocina, precios bajos

Alta cocina, precios bajos

Durante el verano la ciudad de Miami ofrece alta gastronomía a precios moderados.

La alta cocina ofrece precios moderados durante el verano

Miami- Más de un centenar de reconocidos locales ofrecen a partir de este fin de semana precios moderados con el programa Miami Spice, que, en su novena edición, vuelve a apostar por una alta cocina de calidad para todos los bolsillos.

Esta iniciativa culinaria, que termina el 30 de septiembre, incluye unos 130 restaurantes, una cifra récord que confirma el entusiasmo que despierta este programa entre los chefs y propietarios de establecimientos.

Se trata de una ocasión para que los turistas y residentes en Miami y South Beach puedan degustar la buena, bonita y no tan barata cocina, esta vez a precios muy razonables. La aceptación por parte del público durante estos años se ha convertido en el mayor activo del programa.

Para los restaurantes supone una ocasión única para crear clientela y paliar los efectos de la crisis económica.

Los maestros del cucharón compiten estos meses de verano por cautivar a los comensales con dos menús de degustación a precio fijo: dos platos y postre, al almuerzo, por 22 dólares, y, a la hora de la cena, la misma fórmula y distinta oferta por 35 dólares.

Muchos son restaurantes de parada obligada y recetario esmerado, entre otros The Forge, Mortons, La Marea, Skarpeta, Soleá, BLT Steak y China Grill (en South Beach); o Mercadito, Michy's, Sra. Martínez, Ocean Prime, Acqua o Charlotte bistro, en diferentes barriadas de la ciudad.

publicidad

Elida Villarroel, chef y propietaria de Charlotte bistro, quien explicó que la casa "brindará precios solidarios que se ajustan al momento en que nos encontramos".

La jefa de fogones recomienda el risotto de cangrejo al aceite de trufas y las costillas de cordero con puré de patatas y hongos shiitake salteados.

El maestro español Marc Vidal, de Soleá, apela, por su parte, al concepto de menú total: "Hacer un recorrido por toda la carta de platos a un precio bastante asequible".

Entre sus propuestas figuran el cochinillo deshuesado con remolacha, moras y chalotas y el gazpacho de cerezas con almejas al vapor; como dulce, crema catalana.

Patricio Sandoval de Mercadito, está convencido de que el menú que ha confeccionado para esta ocasión es "impresionante", con una gran variedad de guacamoles, como el tradicional, chipotle, de manzana, de piña o de mole poblano, y de ceviches (de pulpo, de camarón, mero o dorada).

El menú es también un despliegue de deliciosos tacos (hasta doce variedades) para todos los gustos: desde clásicos como los tacos pastor o carnitas (a base de cerdo ambos) hasta el estilo baja (de pescado) o de pollo con mole.

La Marea propone también una cocina con toques innovadores, pero sin perderse en la pirueta o el artificio culinario. El menú consiste en platos de refinados alicientes como la ensalada jícama de marisco a la parrilla, el corte NY de res con foie gras y tempura de hongo maitake o la sopa ahumada de tomate con queso a la plancha y langosta.

publicidad

Gonzalo Rivera, al frente de los fogones de La Marea, asegura que "todos los clientes salen ganando, con la pancita llena", gracias al menú que ha elaborado para Miami Spice, a base de "carnes y mariscos" de primera calidad.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.