publicidad

Almuerzo con las chicas

Almuerzo con las chicas

Ingrid reúne a todas sus amigas en un almuerzo de domingo, con recetas fáciles y deliciosas que te encantarán.

Ingredientes2 manojos de berros, lavados y sin tallos1 chayote, pelado y cortado en dados3 rábanos medianos, cortadosPreparaciónEn un bol mezclar los berros con el chayote y los rábanos. Añadir cuanta vinagreta se desee y revolver la ensalada. Sazonar con pimienta recién molida. Lo que sobre de vinagreta se puede guardar en la nevera durante 48 horas. Vinagreta de mango 1 mango, pelado y cortado1/2 taza de vinagre de sidra1/4 taza de aceite de oliva1/2 cucharadita de azúcar1/4 cucharadita de salPimienta recién molida Poner en la licuadora los trozos de mango, el vinagre, el aceite, el azúcar y la sal y procesar durante un minuto a velocidad media/alta hasta que esté listo para servir. Tacos de chicharrones de pescado Ingredientes Para la salsa tártara2 dientes de ajo finamente cortados1 ó 2 chipotles en adobo, quitándoles las semillas y finamente cortados3/4 taza de mayonesa1 cebolla verde larga, solo la parte blanca y verde, finamente cortada1 cucharada de jugo de lima (como 1/2 lima)Sal Para los tacos2 libras de filete sin piel de pargo 2 cucharadas de salsa Worcestershire2 dientes de ajo finamente cortados1 cucharadita de sal1/8 cucharadita de pimienta recién molida1 taza de harina para todo uso3 tazas de aceite vegetal para freír, o más si fuera necesario8 tortillas de harina de 8 pulgadas1 pepino pelado y cortado por la mitad a lo largo1 aguacate, pelado y cortado6 onzas de arúgula sin tallos 1 taza de hojas de cilantro frescoRalladura de 2 naranjasRodajas de limon para servir Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y revolver bien. Añadir sal. Cubrir con un plástico y poner en la nevera hasta que se utilice. Enjuagar el pescado con agua fría del grifo y secar dando palmadas entre toallas de papel. Cortar el pescado en dados de 1 pulgada. Añadir la salsa Worcestershire, el ajo, la sal y la pimienta. Voltear el pescado para mezclarlo bien. Tapar con plástico y poner en la nevera un mínimo de 20 minutos y un máximo de 4 horas. Poner la harina en un plato poco profundo y poner en él los trozos de pescado durante un rato para que se cubran bien de harina. Calentar el aceite vegetal con fuego medio/alto en una olla grande. Echar con cuidado los trozos de pescado uno a uno, sacudiendo el exceso de harina antes de meterlos en el aceite. Freir hasta que los trozos de pescado estén bien dorados por igual, unos 4 a 6 minutos, y pasarlos a un plato forrado con una toalla de papel para que sequen. Mientras tanto, calentar una sartén mediana a fuego medio/alto. Poner una tortilla y dejarla durante 10 a 15 segundos. Darle la vuelta y dejarla durante otros 10 a 20 segundos, hasta que la tortilla esté flexible y totalmente cocinada. Poner en un plato y tapar con un paño de cocina; repetir con el resto de las tortillas.Echar un poco de la salsa tártara de chipotle en una tortilla caliente. También unas tiras de pepino y unos trozos de aguacate. Cubrir con 3 ó 4 trozos de pescado. Cubrir todo con unas hojas de arúgula, hojas de cilantro y un poco de ralladura de naranja. Servir con salsa tártara de chipotle aparte y unas rodajas de limón.Margaritas de guayaba y jalapeñoIngredientes3 chiles jalapeños1 1/4 taza de tequila1 1/4 taza de jugo de limón 1/2 taza de Cointreau o Grand Marnier1/2 taza de jugo de guayabaSal gruesa o sal de margarita

Poner dos jalapeños enteros y el tequila en un bol pequeño. Taparlo con

plástico y conservarlo durante 1 día. Verter el tequila en una jarra o

en un bol más grande y añadirle el jugo de lima, Cointreau o Grand

Marnier y el jugo de guayaba. Revolver y enfriar en la nevera.

Poner la sal gen un plato llano. Frotar una rodaja de lima alrededor

del borde de la copa, voltear sobre la sal y dar vueltas a la copa para

cubrir el borde de sal.

Cortar finamente los jalapeños en rodajitas y usando un cuchillo

pequeño de pelar vegetales quitar las semillas. Servir directamente la

margarita en una copa de martini con aritos de jalapeño flotando.

Bananas con caramelo

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla blanda sin sal

4 bananas peladas cortadas en mitad a lo ancho

1/3 taza de azúcar

publicidad

1/4 taza de jugo de naranja (preferiblemente recién exprimido de 1 naranja)

2 cucharadas de ron blanco

2 naranjas peladas y segmentadas

2 pintas de helado de vainilla

Preparación

Calentar una sartén a fuego medio alto. Derretir 2 cucharadas de

mantequilla en la sartén y poner las bananas con el corte hacia abajo.

Echar el azúcar alrededor de las bananas y dejar que se cocine hasta

que se empiecen a caramelizar. Voltear las bananas para que se doren

por igual.

Vertir el ron, luego el jugo de naranja y dejar reducir durante un

minuto. Voltear las bananas y dejar que los jugos reduzcan durante otro

minuto. Retirar la sartén del fuego y añadir la otra cucharada de

mantequilla. Agitar la cazuela.

Servir las bananas bañadas con la salsa de caramelo y cubiertas con unos gajos de naranja y una bola de helado de vainilla.

publicidad


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad