publicidad

Almuerzo con las chicas

Almuerzo con las chicas

Ingrid reúne a todas sus amigas en un almuerzo de domingo, con recetas fáciles y deliciosas que te encantarán.

Ingredientes2 manojos de berros, lavados y sin tallos1 chayote, pelado y cortado en dados3 rábanos medianos, cortadosPreparaciónEn un bol mezclar los berros con el chayote y los rábanos. Añadir cuanta vinagreta se desee y revolver la ensalada. Sazonar con pimienta recién molida. Lo que sobre de vinagreta se puede guardar en la nevera durante 48 horas. Vinagreta de mango 1 mango, pelado y cortado1/2 taza de vinagre de sidra1/4 taza de aceite de oliva1/2 cucharadita de azúcar1/4 cucharadita de salPimienta recién molida Poner en la licuadora los trozos de mango, el vinagre, el aceite, el azúcar y la sal y procesar durante un minuto a velocidad media/alta hasta que esté listo para servir. Tacos de chicharrones de pescado Ingredientes Para la salsa tártara2 dientes de ajo finamente cortados1 ó 2 chipotles en adobo, quitándoles las semillas y finamente cortados3/4 taza de mayonesa1 cebolla verde larga, solo la parte blanca y verde, finamente cortada1 cucharada de jugo de lima (como 1/2 lima)Sal Para los tacos2 libras de filete sin piel de pargo 2 cucharadas de salsa Worcestershire2 dientes de ajo finamente cortados1 cucharadita de sal1/8 cucharadita de pimienta recién molida1 taza de harina para todo uso3 tazas de aceite vegetal para freír, o más si fuera necesario8 tortillas de harina de 8 pulgadas1 pepino pelado y cortado por la mitad a lo largo1 aguacate, pelado y cortado6 onzas de arúgula sin tallos 1 taza de hojas de cilantro frescoRalladura de 2 naranjasRodajas de limon para servir Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y revolver bien. Añadir sal. Cubrir con un plástico y poner en la nevera hasta que se utilice. Enjuagar el pescado con agua fría del grifo y secar dando palmadas entre toallas de papel. Cortar el pescado en dados de 1 pulgada. Añadir la salsa Worcestershire, el ajo, la sal y la pimienta. Voltear el pescado para mezclarlo bien. Tapar con plástico y poner en la nevera un mínimo de 20 minutos y un máximo de 4 horas. Poner la harina en un plato poco profundo y poner en él los trozos de pescado durante un rato para que se cubran bien de harina. Calentar el aceite vegetal con fuego medio/alto en una olla grande. Echar con cuidado los trozos de pescado uno a uno, sacudiendo el exceso de harina antes de meterlos en el aceite. Freir hasta que los trozos de pescado estén bien dorados por igual, unos 4 a 6 minutos, y pasarlos a un plato forrado con una toalla de papel para que sequen. Mientras tanto, calentar una sartén mediana a fuego medio/alto. Poner una tortilla y dejarla durante 10 a 15 segundos. Darle la vuelta y dejarla durante otros 10 a 20 segundos, hasta que la tortilla esté flexible y totalmente cocinada. Poner en un plato y tapar con un paño de cocina; repetir con el resto de las tortillas.Echar un poco de la salsa tártara de chipotle en una tortilla caliente. También unas tiras de pepino y unos trozos de aguacate. Cubrir con 3 ó 4 trozos de pescado. Cubrir todo con unas hojas de arúgula, hojas de cilantro y un poco de ralladura de naranja. Servir con salsa tártara de chipotle aparte y unas rodajas de limón.Margaritas de guayaba y jalapeñoIngredientes3 chiles jalapeños1 1/4 taza de tequila1 1/4 taza de jugo de limón 1/2 taza de Cointreau o Grand Marnier1/2 taza de jugo de guayabaSal gruesa o sal de margarita

publicidad

Poner dos jalapeños enteros y el tequila en un bol pequeño. Taparlo con

plástico y conservarlo durante 1 día. Verter el tequila en una jarra o

en un bol más grande y añadirle el jugo de lima, Cointreau o Grand

Marnier y el jugo de guayaba. Revolver y enfriar en la nevera.

Poner la sal gen un plato llano. Frotar una rodaja de lima alrededor

del borde de la copa, voltear sobre la sal y dar vueltas a la copa para

cubrir el borde de sal.

Cortar finamente los jalapeños en rodajitas y usando un cuchillo

pequeño de pelar vegetales quitar las semillas. Servir directamente la

margarita en una copa de martini con aritos de jalapeño flotando.

Bananas con caramelo

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla blanda sin sal

4 bananas peladas cortadas en mitad a lo ancho

1/3 taza de azúcar

publicidad

1/4 taza de jugo de naranja (preferiblemente recién exprimido de 1 naranja)

2 cucharadas de ron blanco

2 naranjas peladas y segmentadas

2 pintas de helado de vainilla

Preparación

Calentar una sartén a fuego medio alto. Derretir 2 cucharadas de

mantequilla en la sartén y poner las bananas con el corte hacia abajo.

Echar el azúcar alrededor de las bananas y dejar que se cocine hasta

que se empiecen a caramelizar. Voltear las bananas para que se doren

por igual.

Vertir el ron, luego el jugo de naranja y dejar reducir durante un

minuto. Voltear las bananas y dejar que los jugos reduzcan durante otro

minuto. Retirar la sartén del fuego y añadir la otra cucharada de

mantequilla. Agitar la cazuela.

Servir las bananas bañadas con la salsa de caramelo y cubiertas con unos gajos de naranja y una bola de helado de vainilla.

publicidad


publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad