publicidad
Crisis en Japón

Alimentos radioactivos

Alimentos radioactivos

Alimentos radioactivos tras crisis en Japón

Crisis en Japón
Crisis en Japón

Medidas internacionales frente a los alimentos japoneses.

WASHINGTON- Productos comestibles podrían servir como vehículo para partículas contaminantes radioactivas emanadas de la planta de Fukushima. De esta manera el peligro de la crisis nuclear japonesa podría alcanzar de manera indirecta varios países, advirtió el coordinador de Irradiación y seguridad Radiológica del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, Epifanio Cruz Zaragoza.

En Estados Unidos, la Casa Blanca declaró que las agencias pertinentes y los inspectores alimentarios revisarán los productos importados de Japón para evitar contaminación por radiación tras la crisis nuclear a la que se enfrenta el país.

publicidad

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca respondió en conferencia de prensa que las agencias que regulan de forma general la importación de alimentos están al tanto de la situación nipona y tomarán las medidas necesarias para revisar los niveles de radiactividad en los alimentos.

En cuanto a la Comunidad Europea, Frédéric Vincent, portavoz comunitario de sanidad recomendó a los países integrantes controlar los alimentos importados de Japón. La propuesta invita a revisar de forma especial todo producto agroalimentario ingresado a la Unión Europea a partir del 15 de marzo.

El grueso de la exportación japonesa a los países europeos incluye productos pesqueros y en menor cantidad frutas y verduras. El flujo de productos que ingresa a la Unión Europea rondó durante el 2010 una facturación anual de 65 millones de euros.

publicidad
publicidad
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
Hace más de un mes, la panadería en la que trabajan les envió a estas personas una carta pidiéndoles que demostraran que tienen permiso para trabajar legalmente en el país. Al no poder hacerlo, más de 30 trabajadores fueron despedidos. Algunos de ellos organizaron una protesta como consecuencia.
publicidad