publicidad

Alimentos que te nutren y te ponen de buenas

Alimentos que te nutren y te ponen de buenas

Descubre los alimentos que por sus propiedades nutritivas lograrán cambiar tu estado de ánimo y ponerte de buenas.

Come para ponerte de buenas con lo que comes Univision

Alejandro Chabán nos explica cuales son las principales que por sus propiedades nutritivas lograrán cambiar tu estado de ánimo y ponerte de buenas.

Una buena alimentación es la base de una vida saludable, se ha demostrado científicamente que la serotonina y las endorfinas son dos sustancias principales que generan una sensación de felicidad cuando las producimos, además de hacernos sentir bien funcionan como analgésicos naturales.

Nuestro cuerpo produce serotonina y endorfinas por sí mismo, pero la producción natural de estas sustancias se logra gracias a ciertos nutrientes que se absorben a partir de los alimentos que consumimos, en vez de que el cuerpo los genere directamente.

Las principales comidas que te pondrán de mal humor son las grasas saturadas, te afectan totalmente el ánimo, subes de peso y te quitan energía. 

Al mismo tiempo el azúcar refinado influirá en tu humor, al principio te dará un shot de energía pero después te la quitará y te hará sentir exhausto y con sueño.

La falta de agua también te puede provocar mal humor, generar fatiga, mala concentración y dolor de cabeza.

Existen otros alimentos como el chocolate, el plátano entre otras frutas que alteran nuestro organismos para hacernos sentir bien.

Los alimentos que no hacen sentir es gracias a una proteína llamada tripófano la cual es muy importante en la producción de serotonina algunos alimentos como las legumbres, los quesos y la carne magra la contienen. 

publicidad

A pesar de que comamos gran cantidad de estos alimentos no es suficiente para hacernos completamente felices, el cerebro solamente  puede absorber esta proteína cuando se combina con carbohidratos, así que lo ideal es que sigas una dieta lo más equilibrada que puedas, para también equilibrar tu estado de ánimo.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad