publicidad

Alimentos que son mejor orgánicos

Alimentos que son mejor orgánicos

La comida moderna presenta varias opciones rápidas y prácticas pero no tan saludables. Conoce qué alimentos son mejor comprar orgánicos.

"Alimentos que sí debes comprar en su estado natural"

El Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro que se especializa en la difusión de temas ambientales, sacó a la luz pública un documento donde enlista los alimentos que sí deben ser comprados de manera natural. Quiere decir que aunque tengan un precio más elevado por ser cultivados con la menor cantidad de pesticidas, es mejor hacer el gasto para evitar problemas de salud en el futuro.

Los alimentos que aparecen a continuación fueron elegidos por razones de textura y composición de sus masas. O sea, que tienen pieles o cáscaras muy delgadas o sensibles que no pueden resistir el uso de químicos, trayendo como consecuencia que éste se quede en la fruta y llegue hasta el organismo sin ningún problema. Otra cosa que les afecta es que algunas tienen hojas verdes que acumulan el pesticida y no lo eliminan por completo a diferencia de otras. Cuando son cultivados en ambientes industriales se tienen que usar grandes cantidades de pesticida debido a que son muy propensas a adquirir bacterias. Por eso los que las producen en espacios pequeños y con más control personal que tecnológico pueden detectar estos parásitos y eliminarlos de manera natural, evitando el químico. 

Los alimentos son:

Manzanas

Apio

Fresas

Duraznos

Hoja verdes (espinaca, lechuga, rúcula, radicheta, berro)

publicidad

Uvas

Pimientos

Papas

Arándanos

Frambuesas

Pero también presentan la otra cara. La siguiente lista se trata de alimentos que sí puedes adquirirlos aunque no sean cultivados de manera más artesanal u orgánica. Su resistencia a los pesticidas se debe a su piel gruesa  o que en algunos casos se tiene que retirar ésta para que puedan ser comidos, lo que reduce el riesgo de intoxicarse con los químicos. También aparecen los que resisten las plagas con mayor fuerza y, por lo tanto, requieren menos uso del dañino químico. Estos alimentos son:

Cebollas

Bananas

Ananá (Piña)

Palta (Aguacate)

Mango

Kiwi

Melón

Espárragos

Brócoli

publicidad

Berenjenas

Repollo (Col)

Y si sabes de más alimentos que entrarían en estas listas no olvides entrar a nuestros Foros y compartirlos con nuestro público.


publicidad
publicidad
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
Nuestro Chef Jesús Díaz les da clases de cocina a sus pequeños sobrinos, y esta vez la competencia se trató de preparar unos ricos huevos revueltos para el desayuno. ¿Cuál de los dos ganó?
publicidad