publicidad

Alimentos que pueden dañar a tus dientes

Alimentos que pueden dañar a tus dientes

Alejandro Chabán, hizo un recuento de los alimentos que pueden dañar el esmalte y color de tus dientes, aquí te presentamos cuáles son.

El nutricionista certificado y motivador del programa Despierta América, Alejandro Chabán, hizo un recuento de los alimentos que pueden dañar el esmalte y color de tus dientes, aquí te presentamos cuáles son.

Los primeros en la lista, por supuesto, son los dulces y los cítricos (limón, naranja, toronja, los más representativos).

También hay otros alimentos que tienen los mismos componentes de los dulces y los cítricos que nos dañan como:

  • El pan blanco. Contiene ácido láctico provoca que se deteriore el esmalte de nuestros dientes. Poco a poco van adelgazándolos y con ello vienen los calambres y las caries.
  • Las famosas sodas o bebidas energizantes. Dichas bebidas contienen agua carbonatada y colorante lo que provoca que se manche el esmalte. También te puede provocar caries y placa dental.
  • Las pasas. Este alimento contiene mucha fructosa, un tipo de azúcar que adelgaza el esmalte de los dientes y provoca caries y placa dental.
  • Palomitas de maíz. Provocan gérmenes en las encías y por ende problemas dentales.
  • El vinagre. No importa de cuál sea, lo cierto es que provoca una destrucción de la placa dental.


Consejos

  • Consumir calcio de manera natural, comiendo sardinas, brócoli, almendras, salmón, tortillas de maíz, leche sin grasa, entre otros.
  • Lavarse bien los dientes, tres veces al día
  • Usar enjuague bucal para evitar bacterias
publicidad

Importante: algunos expertos advierten que los daños del esmalte dental son irreversibles y hacen que los dientes se vuelvan muy sensibles y vulnerables ante las caries.

publicidad
publicidad
Lili y Raúl quisieron imitar a la 'Reina del Bronx' mostrando su 'cuadritos' pero Lili casi no le encuentra el ombligo a Raúl.
La hija de Raúl tuvo un pequeño percance en la vía cuando conducía su carro y lo llamó desesperada para contarle lo que había pasado.
Muchos andan diciendo que la foto que JLo compartió en redes está retocada y Raúl le hizo un exhaustivo estudio de la imagen.
Agarren lápiz y papel porque 'La tesorito' nos contó cómo se mantiene tan bien a su edad y además aprovechó nuestras cámaras para mandarle un mensaje bien claro a nuestro Raúl de Molina.
publicidad