publicidad

Alimentos que pueden dañar a tus dientes

Alimentos que pueden dañar a tus dientes

Alejandro Chabán, hizo un recuento de los alimentos que pueden dañar el esmalte y color de tus dientes, aquí te presentamos cuáles son.

El nutricionista certificado y motivador del programa Despierta América, Alejandro Chabán, hizo un recuento de los alimentos que pueden dañar el esmalte y color de tus dientes, aquí te presentamos cuáles son.

Los primeros en la lista, por supuesto, son los dulces y los cítricos (limón, naranja, toronja, los más representativos).

También hay otros alimentos que tienen los mismos componentes de los dulces y los cítricos que nos dañan como:

  • El pan blanco. Contiene ácido láctico provoca que se deteriore el esmalte de nuestros dientes. Poco a poco van adelgazándolos y con ello vienen los calambres y las caries.
  • Las famosas sodas o bebidas energizantes. Dichas bebidas contienen agua carbonatada y colorante lo que provoca que se manche el esmalte. También te puede provocar caries y placa dental.
  • Las pasas. Este alimento contiene mucha fructosa, un tipo de azúcar que adelgaza el esmalte de los dientes y provoca caries y placa dental.
  • Palomitas de maíz. Provocan gérmenes en las encías y por ende problemas dentales.
  • El vinagre. No importa de cuál sea, lo cierto es que provoca una destrucción de la placa dental.

Consejos

  • Consumir calcio de manera natural, comiendo sardinas, brócoli, almendras, salmón, tortillas de maíz, leche sin grasa, entre otros.
  • Lavarse bien los dientes, tres veces al día
  • Usar enjuague bucal para evitar bacterias
publicidad


Importante: algunos expertos advierten que los daños del esmalte dental son irreversibles y hacen que los dientes se vuelvan muy sensibles y vulnerables ante las caries.

publicidad
publicidad
Para celebrar el Día de Acción de Gracias, la producción del show trajo un pavo al set, pero no contaron con que los disfraces de Raúl y a Carlitos 'El Productor' alterarían al animal.
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
La fundación ‘Misión de Los Ángeles’ y casi 600 voluntarios trabajan para servir las más de 3,500 libras de pavo y otras guarniciones que acompañan el plato. Gracias a esto, cientos de personas necesitadas pueden celebrar esta fecha tan especial.
publicidad