publicidad
.

Alimentos que ni los expertos comerían logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Comidas Peligrosas

Alimentos que ni los expertos comerían

Alimentos que ni los expertos comerían

Te presentamos algunos de los alimentos que por la manera en que son cultivados, criados o vendidos, pueden representar un peligro para tu salud.

Comidas Peligrosas
Comidas Peligrosas

"ANTES DE COMERLOS, CON"CELOS Y PIÉNSALO"

Actualmente la globalización nos ha hecho creer que toda la comida que se encuentra en los supermercados es de la más alta calidad. Que sin importar el día o la hora, el “super” tendrá lo más fresco en todo tipo de ingredientes para tu comida. Es tal la presencia de estos “gigantes” en todo el mundo que han hecho que los mercados ambulantes, donde tu abuela o mamá realizaban las compras, sean cada vez más escasos e incluso, las nuevas generaciones creen que los que se vende ahí, respecto a comida, es de una “dudosa procedencia” y por lo tanto son malignos.

A continuación sabrás qué alimentos debes evitar consumir y comprar para que no pongas en riego tu salud ni la de tu familia:

publicidad

LAS MANZANAS

Esta fruta es la que más pesticidas guarda en su composición. Mark Kastel, co-director de Cornucopia Institute, explica que la acumulación de pesticidas en las manzanas se debe a que provienen del mismo árbol, haciendo que los químicos se acumulen en el interior del tronco y que cada cosecha nueva se dé con viejos y nuevos pesticidas. Si comemos con mucha frecuencia esta fruta, es probable que se incremente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

Qué hacer: Al comprar las manzanas puedes retirar la cáscara de éstas para reducir el potencial riesgo.

LECHE CON HORMONAS

Los estudios científicos que se han realizado a la leche proveniente de vacas tratadas con hormonas, presentaron que pueden convertirse en un peligro para la salud del ser humano. Muchos productores de leche les inyectan hormonas a sus vacas para que puedan producir leche más rápido, pero muchas veces hacen que las ubres de las vacas se infecten y den leche con pus. Lo cual es muy delicado.

Qué hacer: Tratar de buscar leche orgánica o verificar que la que estás comprando tenga los sellos de calidad por parte de la Secretaria de Salud de tu país.

SALM"N DE GRANJA

La revista Journal Society ha publicado diversos estudios del director del Institute for Health and the Environment, David Carpenter, donde señala que los salmones que son criados en granjas privadas pueden estar llenos de pesticidas como el DDT, el cual puede provocar cáncer de mama y próstata. Esto es por que los peces son puestos cerca de donde existe ganado o sembradíos donde los químicos son abundantes. Incluso comenta que los peces más contaminados provienen del Norte de Europa y se exportan a América.

publicidad

Qué hacer: Conseguir salmones que hayan sido capturados en su hábitat natural u optar por los provenientes de Alaska.

PALOMITAS PARA MICROONDAS

La doctora Olga Naidenko del Environmental Working Group ha encontrado que este postre contiene en sus bolsas un químico llamado ácido perfluoroctanoico (PFOA), que esta muy relacionado con la infertilidad de las mujeres. Pero no sólo en este maligno padecimiento es que el PFOA reacciona en aumento, también en el cáncer de hígado y páncreas.

Qué hacer: Preparar las palomitas al estilo casero. Con una cacerola y maíz palomero natural. No te toma tanto tiempo y el sabor es diferente.

ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM ó GMO)

Son incontables los estudios que se han hecho en cuanto a este tipo de alimentos. Lo que los hace tan dañinos al cuerpo es que el material genético de la comida se manipula para darle velocidad en cuanto a la cosecha y un mayor tamaño. Entonces prácticamente estarás comiendo alimentos sintéticos con una cantidad seria de químicos en ellos, además de que los nutrientes que deberían tener son escasos. Los alimentos donde se usa más esta técnica son: el maíz, la soya, la papaya, el tomate, los frijoles y hasta el tabaco.

Qué hacer: Buscar la comida orgánica; puedes hacer un huerto en tu propia casa y sembrar lo que consumas o regresar a los mercados por frutas y verduras provenientes de cooperativas rurales.

publicidad

CARNE DE RES ALIMENTADA CON GRANOS

Lo peor que puede hacer un criador de reses es alimentar a su ganado con una mezcla de granos de maíz, soya y otros ingredientes. Aunque busquen engordar al animal y tener más carne para vender, le roban muchos de los beneficios que debería tener como la vitamina E, Omega 3, el magnesio y el potasio; al mismo tiempo provocan que la carne tenga más grasas relacionadas con los problemas cardiovasculares.

Qué hacer: Verificar que los sellos de calidad de la carne sean correctos ó buscar carne que provenga de rastros donde el ganado esté libre. Recuerda que las reses son herbívoras.

TOMATES ENLATADOS

El endocrinólogo (especialista en enfermedades que afectan las glándulas) Fredrick vom Saal, de la Universidad de Missouri, encontró que el interior de las latas y algunas bolsas plásticas tienen Bisfenol-A, un estrógeno sintético que se ha comprobado, aumenta la aparición de problemas del corazón, obesidad, diabetes e incluso esterilidad. Lo que hacen los tomates es que por su acidez, se impregne más este estrógeno en ellos y el riesgo aumente considerablemente.

Qué hacer: Compra los que vienen en envases Tetra-Pack ó en envases de vidrio. También puedes considerar el sembrarlos en una huerta personal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Chef Yogui nos enseñó un procedimiento muy fácil para preparar esta delicia receta de la cocina mexicana.
En el Día Nacional del Pastel de Cazuela, Karla Martínez le mostró a Johnny una forma más simple de preparar este delicioso platillo.
Chila Bernal nos explica cuáles son los principales postres peruanos y nos invita a festejar con ellos la cocina de dicho país.
El Chef Yogui nos cocinó hoy con las bondades comestibles del Estado de México, como el chorizo, nopales, tunas y chiles.
Francisca descubrió lo fácil, rápido y barato que es cocinar este platillo tan exquisito, original del recetario del Chef Pepín.
Con condimentos que van desde distintos tipos de salsas y papitas, hasta huevos de codorniz este clásico callejero se adapta sin reparos a los gustos regionales. Estas 5 versiones son la mejor muestra de que entre un pan y una salchicha cabe un mundo de sabores.
Continuando nuestra visita por el mágico Estado de México aprendimos a cocinar con uno de los elementos meas tradicionales en la cocina azteca: el huitlacoche.
Para celebrar el Día de la Arepa, Francisca aprendió la forma saludable y muy venezolana de rellenar una con Reina Pepiada.
Este manjar es una botana muy común en el pueblo mágico de Villa Victoria, en el Estado de México, y el Chef 'Capullo' nos compartió la receta de su abuela.
El Chef José Luis Saumé le enseñó a Francisca a preparar esta deliciosa Pasta Alfredo con Camarones, ¡tan rápido y fácil que no lo vas a creer!
Con el bello pueblo mágico de Ixtapan de la Sal como anfitrión, el chef invitado Christian Muñoz nos mostró cómo preparar este caldo tan tradicional.
Prepara en casa esta receta de la original 'tortilla de patata' muy representativa de la Madre Patria.
Fiestas Patrias
César García nos presenta una serie de platillos típicos mexicanos y nos da una receta para preparar “mariachi tacos”.
El doctor Rafael Bolio ofrece una lista de las frutas que pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
El doctor Rafael Bolio ofrece más detalles sobre los vegetales que sirven para eliminar las toxinas.
Continuando con la celebración de la independencia mexicana desde Los Ángeles, aquí está la receta de una deliciosa ensalada de nopales.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Capturan a un sospechoso del tiroteo que mató a cinco personas en un centro comercial de Burlington
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
Secretos para tener manos suaves y hermosas
El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado de nuestro rostro. Descubre aquí cómo conseguir unas manos sedosas sin gastar mucho dinero y en tiempo récord.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial