publicidad
.

Alimentos que ni los expertos comerían logo-noticias.svg

Alimentos que ni los expertos comerían

Te presentamos algunos de los alimentos que por la manera en que son cultivados, criados o vendidos, pueden representar un peligro para tu salud.

Comidas Peligrosas
Comidas Peligrosas

"ANTES DE COMERLOS, CON"CELOS Y PIÉNSALO"

publicidad

Actualmente la globalización nos ha hecho creer que toda la comida que se encuentra en los supermercados es de la más alta calidad. Que sin importar el día o la hora, el “super” tendrá lo más fresco en todo tipo de ingredientes para tu comida. Es tal la presencia de estos “gigantes” en todo el mundo que han hecho que los mercados ambulantes, donde tu abuela o mamá realizaban las compras, sean cada vez más escasos e incluso, las nuevas generaciones creen que los que se vende ahí, respecto a comida, es de una “dudosa procedencia” y por lo tanto son malignos.


A continuación sabrás qué alimentos debes evitar consumir y comprar para que no pongas en riego tu salud ni la de tu familia:

LAS MANZANAS

Esta fruta es la que más pesticidas guarda en su composición. Mark Kastel, co-director de Cornucopia Institute, explica que la acumulación de pesticidas en las manzanas se debe a que provienen del mismo árbol, haciendo que los químicos se acumulen en el interior del tronco y que cada cosecha nueva se dé con viejos y nuevos pesticidas. Si comemos con mucha frecuencia esta fruta, es probable que se incremente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

Qué hacer:

Al comprar las manzanas puedes retirar la cáscara de éstas para reducir el potencial riesgo.

LECHE CON HORMONAS

Los estudios científicos que se han realizado a la leche proveniente de vacas tratadas con hormonas, presentaron que pueden convertirse en un peligro para la salud del ser humano. Muchos productores de leche les inyectan hormonas a sus vacas para que puedan producir leche más rápido, pero muchas veces hacen que las ubres de las vacas se infecten y den leche con pus. Lo cual es muy delicado.

Qué hacer:

Tratar de buscar leche orgánica o verificar que la que estás comprando tenga los sellos de calidad por parte de la Secretaria de Salud de tu país.

SALM"N DE GRANJA

La revista Journal Society ha publicado diversos estudios del director del Institute for Health and the Environment, David Carpenter, donde señala que los salmones que son criados en granjas privadas pueden estar llenos de pesticidas como el DDT, el cual puede provocar cáncer de mama y próstata. Esto es por que los peces son puestos cerca de donde existe ganado o sembradíos donde los químicos son abundantes. Incluso comenta que los peces más contaminados provienen del Norte de Europa y se exportan a América.

Qué hacer:

Conseguir salmones que hayan sido capturados en su hábitat natural u optar por los provenientes de Alaska.

PALOMITAS PARA MICROONDAS

La doctora Olga Naidenko del Environmental Working Group ha encontrado que este postre contiene en sus bolsas un químico llamado ácido perfluoroctanoico (PFOA), que esta muy relacionado con la infertilidad de las mujeres. Pero no sólo en este maligno padecimiento es que el PFOA reacciona en aumento, también en el cáncer de hígado y páncreas.

Qué hacer:

Preparar las palomitas al estilo casero. Con una cacerola y maíz palomero natural. No te toma tanto tiempo y el sabor es diferente.

ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM ó GMO)

publicidad
Son incontables los estudios que se han hecho en cuanto a este tipo de alimentos. Lo que los hace tan dañinos al cuerpo es que el material genético de la comida se manipula para darle velocidad en cuanto a la cosecha y un mayor tamaño. Entonces prácticamente estarás comiendo alimentos sintéticos con una cantidad seria de químicos en ellos, además de que los nutrientes que deberían tener son escasos. Los alimentos donde se usa más esta técnica son: el maíz, la soya, la papaya, el tomate, los frijoles y hasta el tabaco.


Qué hacer:

Buscar la comida orgánica; puedes hacer un huerto en tu propia casa y sembrar lo que consumas o regresar a los mercados por frutas y verduras provenientes de cooperativas rurales.

CARNE DE RES ALIMENTADA CON GRANOS

Lo peor que puede hacer un criador de reses es alimentar a su ganado con una mezcla de granos de maíz, soya y otros ingredientes. Aunque busquen engordar al animal y tener más carne para vender, le roban muchos de los beneficios que debería tener como la vitamina E, Omega 3, el magnesio y el potasio; al mismo tiempo provocan que la carne tenga más grasas relacionadas con los problemas cardiovasculares.

Qué hacer: Verificar que los sellos de calidad de la carne sean correctos ó buscar carne que provenga de rastros donde el ganado esté libre. Recuerda que las reses son herbívoras.

TOMATES ENLATADOS

El endocrinólogo (especialista en enfermedades que afectan las glándulas) Fredrick vom Saal, de la Universidad de Missouri, encontró que el interior de las latas y algunas bolsas plásticas tienen Bisfenol-A, un estrógeno sintético que se ha comprobado, aumenta la aparición de problemas del corazón, obesidad, diabetes e incluso esterilidad. Lo que hacen los tomates es que por su acidez, se impregne más este estrógeno en ellos y el riesgo aumente considerablemente.

Qué hacer:
Compra los que vienen en envases Tetra-Pack ó en envases de vidrio. También puedes considerar el sembrarlos en una huerta personal.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
Preparar un buen omelette tiene su gracia, no por nada es común que los grandes chefs compartan en tutoriales (desde tiempos de Julia Childs) sus secretos para el omelette perfecto. Éste se acerca.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Emprendedores
Adrián Ross, un argentino que unió su talento a su socio mexicano para fundar esta pastelería que se especializa en bodas y quinceañeras.
La Chef Minerva y Francisca se dieron a la tarea de consentirnos a todos hoy preparándonos estas delicias con sabor a caramelo y piña.
¡Qué mejor manera de comenzar el día que con un desayuno alto en proteínas y sabor! Y además puedes combinarlo con un rico licuado de piña con pepitas y menta.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Altercados en el primer mitín de Trump en California
El primer mitin de Donald Trump en su campaña por ganar las primarias republicanas en California dejó varios altercados, destrozos en un vehículo de la policía y algunos arrestos, después de que tomara las calles un grupo de manifestantes contrarios al polémico aspirante alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
La Viuda Negra Capítulo 42 Accede
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Disturbios en las afueras del mitin de Donald Trump en Costa Mesa
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.