publicidad
.

Alimentos que ni los expertos comerían logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Comidas Peligrosas

Alimentos que ni los expertos comerían

Alimentos que ni los expertos comerían

Te presentamos algunos de los alimentos que por la manera en que son cultivados, criados o vendidos, pueden representar un peligro para tu salud.

Comidas Peligrosas
Comidas Peligrosas

"ANTES DE COMERLOS, CON"CELOS Y PIÉNSALO"

Actualmente la globalización nos ha hecho creer que toda la comida que se encuentra en los supermercados es de la más alta calidad. Que sin importar el día o la hora, el “super” tendrá lo más fresco en todo tipo de ingredientes para tu comida. Es tal la presencia de estos “gigantes” en todo el mundo que han hecho que los mercados ambulantes, donde tu abuela o mamá realizaban las compras, sean cada vez más escasos e incluso, las nuevas generaciones creen que los que se vende ahí, respecto a comida, es de una “dudosa procedencia” y por lo tanto son malignos.

A continuación sabrás qué alimentos debes evitar consumir y comprar para que no pongas en riego tu salud ni la de tu familia:

publicidad

LAS MANZANAS

Esta fruta es la que más pesticidas guarda en su composición. Mark Kastel, co-director de Cornucopia Institute, explica que la acumulación de pesticidas en las manzanas se debe a que provienen del mismo árbol, haciendo que los químicos se acumulen en el interior del tronco y que cada cosecha nueva se dé con viejos y nuevos pesticidas. Si comemos con mucha frecuencia esta fruta, es probable que se incremente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

Qué hacer: Al comprar las manzanas puedes retirar la cáscara de éstas para reducir el potencial riesgo.

LECHE CON HORMONAS

Los estudios científicos que se han realizado a la leche proveniente de vacas tratadas con hormonas, presentaron que pueden convertirse en un peligro para la salud del ser humano. Muchos productores de leche les inyectan hormonas a sus vacas para que puedan producir leche más rápido, pero muchas veces hacen que las ubres de las vacas se infecten y den leche con pus. Lo cual es muy delicado.

Qué hacer: Tratar de buscar leche orgánica o verificar que la que estás comprando tenga los sellos de calidad por parte de la Secretaria de Salud de tu país.

SALM"N DE GRANJA

La revista Journal Society ha publicado diversos estudios del director del Institute for Health and the Environment, David Carpenter, donde señala que los salmones que son criados en granjas privadas pueden estar llenos de pesticidas como el DDT, el cual puede provocar cáncer de mama y próstata. Esto es por que los peces son puestos cerca de donde existe ganado o sembradíos donde los químicos son abundantes. Incluso comenta que los peces más contaminados provienen del Norte de Europa y se exportan a América.

publicidad

Qué hacer: Conseguir salmones que hayan sido capturados en su hábitat natural u optar por los provenientes de Alaska.

PALOMITAS PARA MICROONDAS

La doctora Olga Naidenko del Environmental Working Group ha encontrado que este postre contiene en sus bolsas un químico llamado ácido perfluoroctanoico (PFOA), que esta muy relacionado con la infertilidad de las mujeres. Pero no sólo en este maligno padecimiento es que el PFOA reacciona en aumento, también en el cáncer de hígado y páncreas.

Qué hacer: Preparar las palomitas al estilo casero. Con una cacerola y maíz palomero natural. No te toma tanto tiempo y el sabor es diferente.

ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM ó GMO)

Son incontables los estudios que se han hecho en cuanto a este tipo de alimentos. Lo que los hace tan dañinos al cuerpo es que el material genético de la comida se manipula para darle velocidad en cuanto a la cosecha y un mayor tamaño. Entonces prácticamente estarás comiendo alimentos sintéticos con una cantidad seria de químicos en ellos, además de que los nutrientes que deberían tener son escasos. Los alimentos donde se usa más esta técnica son: el maíz, la soya, la papaya, el tomate, los frijoles y hasta el tabaco.

Qué hacer: Buscar la comida orgánica; puedes hacer un huerto en tu propia casa y sembrar lo que consumas o regresar a los mercados por frutas y verduras provenientes de cooperativas rurales.

publicidad

CARNE DE RES ALIMENTADA CON GRANOS

Lo peor que puede hacer un criador de reses es alimentar a su ganado con una mezcla de granos de maíz, soya y otros ingredientes. Aunque busquen engordar al animal y tener más carne para vender, le roban muchos de los beneficios que debería tener como la vitamina E, Omega 3, el magnesio y el potasio; al mismo tiempo provocan que la carne tenga más grasas relacionadas con los problemas cardiovasculares.

Qué hacer: Verificar que los sellos de calidad de la carne sean correctos ó buscar carne que provenga de rastros donde el ganado esté libre. Recuerda que las reses son herbívoras.

TOMATES ENLATADOS

El endocrinólogo (especialista en enfermedades que afectan las glándulas) Fredrick vom Saal, de la Universidad de Missouri, encontró que el interior de las latas y algunas bolsas plásticas tienen Bisfenol-A, un estrógeno sintético que se ha comprobado, aumenta la aparición de problemas del corazón, obesidad, diabetes e incluso esterilidad. Lo que hacen los tomates es que por su acidez, se impregne más este estrógeno en ellos y el riesgo aumente considerablemente.

Qué hacer: Compra los que vienen en envases Tetra-Pack ó en envases de vidrio. También puedes considerar el sembrarlos en una huerta personal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Semana Guatemalteca, Luis visitó a la Chef Doña Rome en su restaurante para conocer y disfrutar de unas Enchiladas "Chapinas".
El Chef Oropeza, siempre preocupado por nuestra salud, nos compartió su receta de 'súper ensalada detox', la cual prepara con lechugas, hongos, huevo y aguacate.
El Chef Pepín invadió la casa con su energía y deliciosos olores de esta receta de Cerdo Agridulce, ¡dentro de una piña!
Puedes rellenar tu papa de lo que quieras: vegetales verdes, carne de res, champiñones o hasta de puro queso, ¡las posibilidades son infinitas!
La Chef Mónica Alarcón nos mostró sus raíces cubanas con la típica receta de este sándwich monumental y exquisito.
La técnica más fácil para quitarle el tallo a esta fruta no necesita el filo de un cuchillo.
Comienza tu semana comiendo delicioso y con muy pocas calorías con esta receta que Samar Yorde le compartió a Francisca.
Mark es un niño de 4 años que, en vez de ver caricaturas, disfruta viendo recetas de cocina. Conoce más de este 'chefcito', el más pequeño del mundo.
El chef Oropeza nos enseñó cómo hacer una tarta de manzana sin tener que usar ni azúcar, ni gluten, ni horno.
Karla Martínez preparó unas deliciosas galletas con chispas de chocolate y Cookie Monster hizo un verdadero desastre en nuestra cocina.
Los almuerzos en la escuela son inolvidables. Mira lo que le cuentan las personas a Chiquitota sobre lo que comidas recuerdan entre el arroz con salchicha y la leche.
Pepín se lució con esta receta que tiene todo el sabor dulce del mango y lo salado del pollo. ¡Es como tener un paraíso tropical en la boca!
Para comprender el porqué de la devoción de los colombianos por sus arepas, nada como estas 5 versiones típicas (y facilísimas).
Este receta tan exquisita del Chef Oropeza es ideal para desayunar todos los días, gracias a su combinación de nutrientes y sabor.
¿Sabías que -usando la técnica adecuada- se puede aprovechar hasta el 96% de este fruto? Aquí te enseñamos cómo.
El Chef Yogui nos trajo esta receta típica de la bella isla, pero le dio un pequeño toque mexicano.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El hispano que salvó la vida de Gabrielle Giffords durante un tiroteo busca llegar a la legislatura estatal de Arizona
Daniel Hernández, quien fue voluntario del equipo de trabajo de la ex congresista Gabrielle Giffords y salvó su vida en un tiroteo ocurrido en Tucson, Arizona, busca ser electo a la legislatura de Arizona por el Distrito 2.
César 'Chelito' Delgado fue suspendido un año por dopaje
El exfutbolista de Cruz Azul y actual elemento de Rosario Central dio positivo en un control de la Conmebol.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Duelo de porteros legendarios en el Clásico de las Montañas Rocosas
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
Maximiliano Urruti busca el rol de protagonista en FC Dallas tras la salida de Fabián Castillo
El atacante argentino busca convertirse en uno de los pilares del equipo y ya es máximo anotador del club en lo que va de la temporada.
Por: Cynthia Lemus