publicidad
.

Alimentos que ni los expertos comerían logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Comidas Peligrosas

Alimentos que ni los expertos comerían

Alimentos que ni los expertos comerían

Te presentamos algunos de los alimentos que por la manera en que son cultivados, criados o vendidos, pueden representar un peligro para tu salud.

Comidas Peligrosas
Comidas Peligrosas

"ANTES DE COMERLOS, CON"CELOS Y PIÉNSALO"

Actualmente la globalización nos ha hecho creer que toda la comida que se encuentra en los supermercados es de la más alta calidad. Que sin importar el día o la hora, el “super” tendrá lo más fresco en todo tipo de ingredientes para tu comida. Es tal la presencia de estos “gigantes” en todo el mundo que han hecho que los mercados ambulantes, donde tu abuela o mamá realizaban las compras, sean cada vez más escasos e incluso, las nuevas generaciones creen que los que se vende ahí, respecto a comida, es de una “dudosa procedencia” y por lo tanto son malignos.

A continuación sabrás qué alimentos debes evitar consumir y comprar para que no pongas en riego tu salud ni la de tu familia:

publicidad

LAS MANZANAS

Esta fruta es la que más pesticidas guarda en su composición. Mark Kastel, co-director de Cornucopia Institute, explica que la acumulación de pesticidas en las manzanas se debe a que provienen del mismo árbol, haciendo que los químicos se acumulen en el interior del tronco y que cada cosecha nueva se dé con viejos y nuevos pesticidas. Si comemos con mucha frecuencia esta fruta, es probable que se incremente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

Qué hacer: Al comprar las manzanas puedes retirar la cáscara de éstas para reducir el potencial riesgo.

LECHE CON HORMONAS

Los estudios científicos que se han realizado a la leche proveniente de vacas tratadas con hormonas, presentaron que pueden convertirse en un peligro para la salud del ser humano. Muchos productores de leche les inyectan hormonas a sus vacas para que puedan producir leche más rápido, pero muchas veces hacen que las ubres de las vacas se infecten y den leche con pus. Lo cual es muy delicado.

Qué hacer: Tratar de buscar leche orgánica o verificar que la que estás comprando tenga los sellos de calidad por parte de la Secretaria de Salud de tu país.

SALM"N DE GRANJA

La revista Journal Society ha publicado diversos estudios del director del Institute for Health and the Environment, David Carpenter, donde señala que los salmones que son criados en granjas privadas pueden estar llenos de pesticidas como el DDT, el cual puede provocar cáncer de mama y próstata. Esto es por que los peces son puestos cerca de donde existe ganado o sembradíos donde los químicos son abundantes. Incluso comenta que los peces más contaminados provienen del Norte de Europa y se exportan a América.

publicidad

Qué hacer: Conseguir salmones que hayan sido capturados en su hábitat natural u optar por los provenientes de Alaska.

PALOMITAS PARA MICROONDAS

La doctora Olga Naidenko del Environmental Working Group ha encontrado que este postre contiene en sus bolsas un químico llamado ácido perfluoroctanoico (PFOA), que esta muy relacionado con la infertilidad de las mujeres. Pero no sólo en este maligno padecimiento es que el PFOA reacciona en aumento, también en el cáncer de hígado y páncreas.

Qué hacer: Preparar las palomitas al estilo casero. Con una cacerola y maíz palomero natural. No te toma tanto tiempo y el sabor es diferente.

ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM ó GMO)

Son incontables los estudios que se han hecho en cuanto a este tipo de alimentos. Lo que los hace tan dañinos al cuerpo es que el material genético de la comida se manipula para darle velocidad en cuanto a la cosecha y un mayor tamaño. Entonces prácticamente estarás comiendo alimentos sintéticos con una cantidad seria de químicos en ellos, además de que los nutrientes que deberían tener son escasos. Los alimentos donde se usa más esta técnica son: el maíz, la soya, la papaya, el tomate, los frijoles y hasta el tabaco.

Qué hacer: Buscar la comida orgánica; puedes hacer un huerto en tu propia casa y sembrar lo que consumas o regresar a los mercados por frutas y verduras provenientes de cooperativas rurales.

publicidad

CARNE DE RES ALIMENTADA CON GRANOS

Lo peor que puede hacer un criador de reses es alimentar a su ganado con una mezcla de granos de maíz, soya y otros ingredientes. Aunque busquen engordar al animal y tener más carne para vender, le roban muchos de los beneficios que debería tener como la vitamina E, Omega 3, el magnesio y el potasio; al mismo tiempo provocan que la carne tenga más grasas relacionadas con los problemas cardiovasculares.

Qué hacer: Verificar que los sellos de calidad de la carne sean correctos ó buscar carne que provenga de rastros donde el ganado esté libre. Recuerda que las reses son herbívoras.

TOMATES ENLATADOS

El endocrinólogo (especialista en enfermedades que afectan las glándulas) Fredrick vom Saal, de la Universidad de Missouri, encontró que el interior de las latas y algunas bolsas plásticas tienen Bisfenol-A, un estrógeno sintético que se ha comprobado, aumenta la aparición de problemas del corazón, obesidad, diabetes e incluso esterilidad. Lo que hacen los tomates es que por su acidez, se impregne más este estrógeno en ellos y el riesgo aumente considerablemente.

Qué hacer: Compra los que vienen en envases Tetra-Pack ó en envases de vidrio. También puedes considerar el sembrarlos en una huerta personal.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.