publicidad

Alimentos curativos al alcance de todos

Alimentos curativos al alcance de todos

¿Te duele la cabeza? ¿Tienes dolor muscular? ¿Sufres de alergias? La solución puede estar dentro de tu refrigerador.

Para esas pequeñas molestias en nuestro cuerpo, recuerda que la hermana naturaleza nos proporciona alimentos que pueden curarlas.

El nutricionista certificado y motivador Alejandro Chabán nos compartió algunos consejos naturales para esas pequeñas molestias estacionales. El experto aclaró que estos alimentos de ninguna manera sustituyen a los medicamentos que estén prescritos por el médico.

  • Aceite de oliva extra virgen


Elimina los dolores musculares, repara los tejidos de nuestros músculos. Por ejemplo, tres cucharaditas de este aceite equivalen a 10% de una pastilla de Ibuprofeno.

  •  Las cerezas


Ayuda a conciliar el sueño con rapidez por el alto contenido de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir, a descansar.

El experto nos recomendó no comerla después de las 6:00 pm por la cantidad de azúcares que tiene que se convierten en carbohidratos.

  • La piña


Ayuda a la digestión, desinflamar y sanar moretones gracias a las enzimas producidas por la cantidad de bromelina que contiene.  

También tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas. Lo ideal es comerla por la mañana y evitarla por la tarde noche por la cantidad de fructosa que contiene.

  • La sandia


Combate los dolores de cabeza gracias a la cantidad de agua que contiene (93%). Hidrata el cerebro y le suministra azúcares para su buen funcionamiento.

También contiene antioxidantes, el licopeno, que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

  • El perejil
publicidad

Calma los síntomas de las alergias gracias a los antioxidantes que contiene.

  • La flor de manzanilla


Esta flor eleva los niveles de glicina y alivia el dolor de estómago, los cólicos y ayuda cuando se presenta un problema de diarrea.

Hay otros alimentos como el ajo, la cebolla y el limón que ayudarán a tu sistema inmunológico a estar en óptimas condiciones.

publicidad
publicidad
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
Nuestro Chef Jesús Díaz les da clases de cocina a sus pequeños sobrinos, y esta vez la competencia se trató de preparar unos ricos huevos revueltos para el desayuno. ¿Cuál de los dos ganó?
publicidad