publicidad

Alimentos curativos al alcance de todos

Alimentos curativos al alcance de todos

¿Te duele la cabeza? ¿Tienes dolor muscular? ¿Sufres de alergias? La solución puede estar dentro de tu refrigerador.

Para esas pequeñas molestias en nuestro cuerpo, recuerda que la hermana naturaleza nos proporciona alimentos que pueden curarlas.

El nutricionista certificado y motivador Alejandro Chabán nos compartió algunos consejos naturales para esas pequeñas molestias estacionales. El experto aclaró que estos alimentos de ninguna manera sustituyen a los medicamentos que estén prescritos por el médico.

  • Aceite de oliva extra virgen

Elimina los dolores musculares, repara los tejidos de nuestros músculos. Por ejemplo, tres cucharaditas de este aceite equivalen a 10% de una pastilla de Ibuprofeno.

  •  Las cerezas

Ayuda a conciliar el sueño con rapidez por el alto contenido de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir, a descansar.

El experto nos recomendó no comerla después de las 6:00 pm por la cantidad de azúcares que tiene que se convierten en carbohidratos.

  • La piña

Ayuda a la digestión, desinflamar y sanar moretones gracias a las enzimas producidas por la cantidad de bromelina que contiene.  

También tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas. Lo ideal es comerla por la mañana y evitarla por la tarde noche por la cantidad de fructosa que contiene.

  • La sandia

Combate los dolores de cabeza gracias a la cantidad de agua que contiene (93%). Hidrata el cerebro y le suministra azúcares para su buen funcionamiento.

También contiene antioxidantes, el licopeno, que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

publicidad
  • El perejil

Calma los síntomas de las alergias gracias a los antioxidantes que contiene.

  • La flor de manzanilla

Esta flor eleva los niveles de glicina y alivia el dolor de estómago, los cólicos y ayuda cuando se presenta un problema de diarrea.

Hay otros alimentos como el ajo, la cebolla y el limón que ayudarán a tu sistema inmunológico a estar en óptimas condiciones.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad