publicidad

Al pan, pan y al vino, vino

Al pan, pan y al vino, vino

Ingrid invita a su amigo Juan Ernesto para aprender sobre vinos y hacer una fiesta para disfrutar de licores y quesos.

Ingredientes24 uvas verdes o rojas sin semillas4 onzas de queso crema a temperatura ambiente2 onzas de queso gorgonzola, desmoronado y a temperatura ambiente1/4 taza de crema espesa para batirUna pizca de azúcarSal y pimienta al gusto2 onzas de nueces macadamia, molidas gruesas y tostadas2 onzas de coco rallado y tostado4 onzas de pistachos, sin cáscara, tostados y molidos gruesosUna pizca de pimienta dulcePreparaciónEn un tazón grande, mezcla el queso crema, la crema espesa, el queso gorgonzola, el azúcar, la sal y la pimienta, y mueve hasta que estén bien combinadas con un tenedor o un batidor de mano a velocidad media. Esta mezcla debe ser ligeramente más espesa que la crema batida. Si la mezcla es muy espesa, adelgázala con un poquito más de crema.En un tazón pequeño, pon el coco rallado, las nueces macadamia y mézclalas. En otro tazón pon los pistachos y la pizca de pimienta dulce y mézclalas también. Usando dos tenedores, sumerge las uvas en la mezcla del queso crema, asegurándote que estén bien cubiertas. Sácalas y pásalas por la mezcla del coco y las nueces. Con las manos, suavemente, forma bolas con las uvas cubiertas y colócalas en un plato forrado con papel pergamino. Alterna este procedimiento pasando la mitad de las uvas por el coco y las macadamias y la mitad por la mezcla de los pistachos. Refrigéralas por 2 horasBrocheta de queso frito IngredientesPara la mermelada:1/3 taza de chiles jalapeños sin semillas y cortados en tajaditas1/2 taza de pimentón rojo en tiritas1/4 taza de vinagre de manzana-cidra1 1/2 taza de azúcar La cáscara de una manzana verdeUna pizca de sal

publicidad

1 paquete de 10 onzas de queso para freír1 paquete de romero fresco1 cucharada de aceite de olivaPreparaciónEn una olla mediana, sobre fuego medio combina todos los ingredientes, y déjalos cocinar a fuego lento por 25 minutos. Retira la olla del fuego y quítale la cáscara de manzana. Pásalo a un tazón. Ponlo aparte.Corta el queso para freír en pedazos. Corta los palitos de romero por mitad e inserta una punta dentro del queso formando como una brocheta. Repite esto hasta terminar con el queso. Calienta el aceite de oliva en un sartén mediano a fuego medio y fríe el queso hasta que esté dorado por ambos lados.Coloca las brochetas en un plato y derrama un poco de la mermelada sobre éstas. Sírvelas.Brie en hojaldre relleno de jamón serranoIngredientes1 paquete de 4 oz. de jamón serrano en tajadas finas1 paquete de 4 oz. de nueces nogales, molidas gruesas y tostadas1/4 taza de miel1 hoja de pasta de hojaldre de 17.3 oz.1 paquete de 13.2 oz. de queso Brie1 huevo ligeramente revueltoPáprika al gusto PreparaciónPrecalienta el horno a 400°F. En una tabla de cortar, corta el jamón serrano finamente. En un tazón mediano mezcla el jamón serrano, las nueces y la miel hasta que estén bien combinadas.En una tabla de cortar, desdobla la pasta de hojaldre y la mitad de la mezcla en forma de círculo más o menos del mismo tamaño del queso. Coloca el queso Brie encima del la mezcla de jamón. Coloca la restante mezcla de jamón encima.Dobla los lados opuestos del hojaldre sobre el queso. Coloca la segunda hoja de pasta de hojaldre sobre el queso. Sella los bordes y trata de cerrarlo en forma de sobre. Cepilla con el huevo revuelto y espolvorea con la páprika. Hornea a 400°F por 25-30 minutos en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio hasta que este dorada. Deja reposar por 10 minutos antes de cortar.

publicidad


publicidad
publicidad
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
Aureliano Salgado también le cuenta la estrategia de Thalía para tener un éxito como la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
publicidad