publicidad
.

Ahorrando en Navidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Ahorrando en Navidad

Ahorrando en Navidad

Ingrid te muestra una forma sencilla, barata y muy deliciosa de preprar una cena de Navidad que sorprenderá a todos.

Ingredientes1 jamón de 10 a 12 libras1 lata de rodajas de piña½ taza de azúcar morena clara3 cucharadas de mostaza amarilla1cucharada de clavos de olor enterosPreparaciónPrecalienta el horno a 350°F. Escurre la lata de piña conservando el jugo. Remueve, si tiene, la piel dura que cubre el jamón. En un tazón pequeño mezcla la mostaza y el azúcar morena y frota el jamón por todos los lados con esta mezcla. Pon el jamón en un molde para hornear que tenga una rejilla. Llévalo al horno calculando 20 minutos por libra. Después de 1 hora sácalo del horno y corta en forma de diamante sobre la grasa que cubre el jamón; coloca un clavo de olor en el centro de cada diamante.Barníza otra vez con la mezcla de mostaza y azúcar morena. Llévalo de nuevo al horno barnizándolo frecuentemente con la misma mezcla. Continúa horneándolo hasta que esté dorado y completamente cocido. Retira del horno y deja enfriar. Corta en tajadas y sive con la salsa de Coca-cola, limón y pina.Salsa de cola, limón y piñaIngredientes2 tazas de cola1 ½ tazas de jugo de limón verde1 taza de azúcar morena (opcional)1 taza del jugo de la pina (reservado de la lata)2 cucharadas de fécula de maízPreparaciónDisuelve la fécula de maíz con el jugo de la piña en una olla pequeña y agrega la cola. Ponlo a hervir, reduce el fuego y déjala cocinar por 10 minutos o hasta que espese.Cacerola de brócoli y chile poblano Ingredientes2 libras de brócoli congelado1 o 2 chiles poblanos pelados, sin semillas y cortados en pedazos medianos2 latas de crema de champiñones2 tazas de crema agriaPreparaciónPrecalienta el horno a 350°F. Descongela el brócoli en un colador y asegúrate de que esté bien descongelado y escurrido.Pon el chile poblano bajo el "broiler" o trínchalo con un tenedor largo sobre el quemador de la estufa volteándolo frecuentemente hasta que la piel esté negra y llena de burbujas por todos los lados.Retírelo del fuego y ponlo en una bolsa de plástico con zipper bien cerrada. El vapor hará que la piel se caiga. Usa una toalla de papel húmeda para quitarle toda la piel quemada. Quita las semillas ycorta en pedazos medianos.En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes. Pon la mezcla en un refractario ligeramente engrasado y cocínalo por 30 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante.Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com © Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes2 latas de puré de calabaza o 2 lbs. de calabaza amarilla cocinada ¾ de taza de jugo de mandarina½ taza de crema espesa para batir½ taza de mantequilla derretida½ taza de azúcar morena clara1 cucharadita de nuez moscada en polvo½ cucharadita de canela en polvoSal y pimienta al gustoPreparaciónPrecalienta el horno a 375°F. Pon el puré de calabaza en un tazón y mézclalo con los demás ingredientes. Si usas calabaza fresca o congelada cocínala bien y luego tritúrala completamente. Pásala a un refractario ligeramente engrasado de dos cuartos y cúbrela con la cubierta de pera.Salsa de peraIngredientes6 cucharadas de mantequilla4 peras maduras, peladas, sin corazón y cortadas en octavos½ taza de azúcar morena clara1 ½ cucharaditas de jengibre rallado½ cucharadita de salvia secaPreparaciónDerrite la mantequilla en una olla mediana. Agrega las peras, el azúcar morena, el jengibre y la salvia. Cocina a fuego mediano hasta que las peras estén doradas (20 minutos).Vierte la cubierta sobre el puré de calabaza y llévala al horno por 20 minutos o hasta que esté caliente.Pastel de Ángel de NavidadIngredientes1 caja de mezcla de pastel de ángel1 ½ tazas de azúcar pulverizada1 cucharadita de ralladura de limón verde2 ½ cucharadas de jugo de limón verde1 botella de cerezas marraschino2 ramitos de menta para decoraciónPreparaciónPrepara el pastel siguiendo las instrucciones de la caja. Enfríalo en una parrilla de metal y coloca un recipiente debajo para recibir las gotas de la cubierta.En un tazón mediano mezcla el azúcar en polvo, la ralladura y el jugo de limón. Si la mezcla esta muy dura, agrega un poco más de jugo de limón y si está muy mojada agrega más azucar. La consistencia debe ser como de miel, suficientemente gruesa para pegarse a los lados del pastel, pero suficientemente líquida para que se escurra.Extiende sobre la parte de arriba del pastel la mezcla del azúcar, dejándola caer por los lados. Decora con las cerezas y las hojas de menta.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Nuevamente clausurado el teatro donde se representa Amor Eterno con música de Juan Gabriel
Sigue la polémica y nuevamente es clausurado el teatro donde se iba a reestrenar Amor Eterno, obra con la música de Juan Gabriel
Laura Zapata inauguró un centro de belleza y confesó que ya está lista para enfrentar al bisturí
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado. Con la decisión de este lunes, debe iniciar un nuevo juicio en una fecha que aún no ha sido prevista.
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía en San Antonio, Texas
El agujero que se abrió en una calle del suroeste de San Antonio, por la ruptura de un tubo del alcantarillado, tiene una profundidad de 12 pies y ocupa el ancho de la vía. La identidad de la víctima fatal fue revelada por la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.