publicidad

Ahorrando en Navidad

Ahorrando en Navidad

Ingrid te muestra una forma sencilla, barata y muy deliciosa de preprar una cena de Navidad que sorprenderá a todos.

Ingredientes1 jamón de 10 a 12 libras1 lata de rodajas de piña½ taza de azúcar morena clara3 cucharadas de mostaza amarilla1cucharada de clavos de olor enterosPreparaciónPrecalienta el horno a 350°F. Escurre la lata de piña conservando el jugo. Remueve, si tiene, la piel dura que cubre el jamón. En un tazón pequeño mezcla la mostaza y el azúcar morena y frota el jamón por todos los lados con esta mezcla. Pon el jamón en un molde para hornear que tenga una rejilla. Llévalo al horno calculando 20 minutos por libra. Después de 1 hora sácalo del horno y corta en forma de diamante sobre la grasa que cubre el jamón; coloca un clavo de olor en el centro de cada diamante.Barníza otra vez con la mezcla de mostaza y azúcar morena. Llévalo de nuevo al horno barnizándolo frecuentemente con la misma mezcla. Continúa horneándolo hasta que esté dorado y completamente cocido. Retira del horno y deja enfriar. Corta en tajadas y sive con la salsa de Coca-cola, limón y pina.Salsa de cola, limón y piñaIngredientes2 tazas de cola1 ½ tazas de jugo de limón verde1 taza de azúcar morena (opcional)1 taza del jugo de la pina (reservado de la lata)2 cucharadas de fécula de maízPreparaciónDisuelve la fécula de maíz con el jugo de la piña en una olla pequeña y agrega la cola. Ponlo a hervir, reduce el fuego y déjala cocinar por 10 minutos o hasta que espese.Cacerola de brócoli y chile poblano Ingredientes2 libras de brócoli congelado1 o 2 chiles poblanos pelados, sin semillas y cortados en pedazos medianos2 latas de crema de champiñones2 tazas de crema agriaPreparaciónPrecalienta el horno a 350°F. Descongela el brócoli en un colador y asegúrate de que esté bien descongelado y escurrido.Pon el chile poblano bajo el "broiler" o trínchalo con un tenedor largo sobre el quemador de la estufa volteándolo frecuentemente hasta que la piel esté negra y llena de burbujas por todos los lados.Retírelo del fuego y ponlo en una bolsa de plástico con zipper bien cerrada. El vapor hará que la piel se caiga. Usa una toalla de papel húmeda para quitarle toda la piel quemada. Quita las semillas ycorta en pedazos medianos.En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes. Pon la mezcla en un refractario ligeramente engrasado y cocínalo por 30 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante.Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com © Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes2 latas de puré de calabaza o 2 lbs. de calabaza amarilla cocinada ¾ de taza de jugo de mandarina½ taza de crema espesa para batir½ taza de mantequilla derretida½ taza de azúcar morena clara1 cucharadita de nuez moscada en polvo½ cucharadita de canela en polvoSal y pimienta al gustoPreparaciónPrecalienta el horno a 375°F. Pon el puré de calabaza en un tazón y mézclalo con los demás ingredientes. Si usas calabaza fresca o congelada cocínala bien y luego tritúrala completamente. Pásala a un refractario ligeramente engrasado de dos cuartos y cúbrela con la cubierta de pera.Salsa de peraIngredientes6 cucharadas de mantequilla4 peras maduras, peladas, sin corazón y cortadas en octavos½ taza de azúcar morena clara1 ½ cucharaditas de jengibre rallado½ cucharadita de salvia secaPreparaciónDerrite la mantequilla en una olla mediana. Agrega las peras, el azúcar morena, el jengibre y la salvia. Cocina a fuego mediano hasta que las peras estén doradas (20 minutos).Vierte la cubierta sobre el puré de calabaza y llévala al horno por 20 minutos o hasta que esté caliente.Pastel de Ángel de NavidadIngredientes1 caja de mezcla de pastel de ángel1 ½ tazas de azúcar pulverizada1 cucharadita de ralladura de limón verde2 ½ cucharadas de jugo de limón verde1 botella de cerezas marraschino2 ramitos de menta para decoraciónPreparaciónPrepara el pastel siguiendo las instrucciones de la caja. Enfríalo en una parrilla de metal y coloca un recipiente debajo para recibir las gotas de la cubierta.En un tazón mediano mezcla el azúcar en polvo, la ralladura y el jugo de limón. Si la mezcla esta muy dura, agrega un poco más de jugo de limón y si está muy mojada agrega más azucar. La consistencia debe ser como de miel, suficientemente gruesa para pegarse a los lados del pastel, pero suficientemente líquida para que se escurra.Extiende sobre la parte de arriba del pastel la mezcla del azúcar, dejándola caer por los lados. Decora con las cerezas y las hojas de menta.

publicidad


publicidad
publicidad
Esta vez los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así que él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.
El chef Jesús nos enseñó cómo preparar una deliciosa receta de pollo y queso para disfrutar en familia y hacer más divertidas las vacaciones de los más pequeños.
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
publicidad