publicidad
.

¡Adiós a la artritis con estos alimentos! logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

¡Adiós a la artritis con estos alimentos!

¡Adiós a la artritis con estos alimentos!

El dolor de huesos o artritis es un padecimiento doloroso y molesto para las personas que lo padecen, pero estos alimentos te ayudarán a combatirlo.

Receta del chef Oropeza para la artritis

ALIMENTOS PERFECTOS Y DELICIOSOS PARA TRATAR LA ARTRITIS

Según Medline Plus, sitio especializado en términos médicos, la artritis es “una inflamación o desgaste del tejido que cubre las articulaciones causado por golpes o la edad”. Pero gracias a los expertos médicos es que hemos podido identificar alimentos que te ayudan a combatir este padecimiento con resultados positivos y a precios bastante económicos.

Puedes dar click a las recetas que te presentamos para saber cómo prepararlas en casa.

OMEGA 3 Y OMEGA 6

La comida por naturaleza contiene propiedades que ayudan al ser humano a sobrevivir, pero en caso de algunas enfermedades ayudan a disminuir los síntomas o eliminarlos por completo. Para la artritis se necesitan, entre otras cosas, desinflamatorios naturales. Los mejores se encuentran en los pescados, en un componente llamado Omega 3 y Omega 6. El salmón es una especie que contiene mucho de éstos, al igual que las sardinas, el arenque y las truchas. Básicamente cualquier pescado de agua fría es perfecto para reducir los dolores provocados por la artritis. Consume mucho pescado para que vivir sin dolor.

Salmón asado con Crema de Limón

Trucha con Salsa criolla peruana

Pasta con Salmón

PROTEÍNAS

Las proteínas son excelentes para que lo huesos y las articulaciones se mantengan fuertes y, de alguna manera, jóvenes. Para conseguirlas no tienes que hacer una gran investigación sobre dónde hallarlas, las puedes tener en tu misma nevera o la alacena.

publicidad

CARNE MAGRA: La carne magra es una carne que contiene una mínima cantidad de grasa y las proteínas están en ella.

Mini Hamburguesas

Pechuga de Pavo en Mole Verde

Sirloin coreano

ESPINACA: Otro alimento son las espinacas, que aunque no sean de tu agrado o el de tu familia, deben comerlas seguido para que en un futuro no sufran esta enfermedad. Bastante económica y de fácil acceso.   

Ensalada de Espinacas con Moras Azules y Naranja 

Papas al horno con Espinacas y Hongos

Sopa de Espinaca

SOYA: La soya incluso la encuentras en forma de leche actualmente. Pero no hay nada mejor que comerla al natural, obviamente preparada con los ingredientes que más se te antojen. El tofu es una opción deliciosa para tenerla en el menú y los resultados los experimentarás a los pocos días.

Tacos de Carne de Soya y Ceviche de Soya

Tofu orgánico congelado

Postre de Limón, Durazno y Tofu

CEREALES: Los cereales claro que tienen proteínas saludables. La avena es una de las mejores fuentes pero le sigue muy cerca el arroz. Estos dos ingredientes son básicos en la despensa familiar así que no tendrás problemas para conseguirlo. Además con la avena evitarás problemas cardiovasculares y de colesterol alto. ¿Así o más benéfico?

Galletas de Avena y Pasas

Arroz con Coco

publicidad

Arroz con Leche

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son perfectos para mantener la piel, los huesos y el cuerpo en general llenos de vitalidad y como si fueras un adolescente. Los alimentos que se llevan el premio por contener cantidades importantes de éstos son:

ZARZAMORAS: De la familia de las bayas, con sabor ácido y perfectas para los postres más antojables. A pesar de que se parecen mucho a las frambuesas, las últimas son más claras y rojas que las zarzamoras.

Salmón con Glaseado de Zarzamoras

Pay con Tres Bayas 

Postre de Yogur con Zarzamoras 

MORAS AZULES: Redondas y de color entre azul y morado, son otras bayas perfectas para mantener tus huesos en buen estado y sin dolor alguno. Incluso puedes encontrarlas en los supermercados como botanas deshidratadas para comer entre comidas.

Pancakes de Moras Azules y Naranja

Pudín de Moras Azules y Duraznos cubiertos con Jengibre

Postre de Frambuesas y Moras Azules

UVAS: Las mejores son las moradas, ya que por su color tiene mayor concentración de antioxidantes y, por consecuencia, los resultados serán mayores en tu cuerpo.

Ensalada de Uvas y Queso Roquefort

Acelgas a la Española

publicidad

Arroz con Coca Cola

POTASIO

PLÁTANO: Alguna vez te dieron este consejo popular: “para que no te den calambres en las piernas cómete un plátano”. El plátano tiene mucho potasio en él y no sólo te ayuda para los calambres sino que lod dolores de huesos también pueden ser aliviados comiendo esta fruta. Pero no es la única…

Torta de Plátanos y Pimientos

Sopa de Plátano

Papas de Plátano horneadas

SANDÍA: La sandía es otra fruta, que a pesar de ser un 70 por ciento agua, tiene gran cantidad de potasio en ella. Puedes comerla en una ensalada o en agua. Al final el beneficio será muy efectivo.

Ensalada de Sandía con Moras Azules

Ensalada de Sandía y Queso Feta

Salsa tropical de Sandía

Con estos alimentos esperamos que te sirvan para que no sufras esos terribles dolores, sobre todo en épocas de frío y para que puedas tratar una enfermedad con mucho sabor y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Nuestros Foros de Delcioso esperan por tus temas a debatir y consejos culinarios que tengas para esta u otra enfermedad.

publicidad
publicidad
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
Para seguir el "Detox de Enero" que nos propone nuestro Chef Yogui, hoy el menú constó de 6 cenas que podrás fácilmente preparar para irte a dormir sin sentirte muy lleno.
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de comida natural del Chef Yogui, la cual deberás balancear con mucha agua y jugos depurantes.
publicidad