publicidad
.

¡Adiós a la artritis con estos alimentos! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

¡Adiós a la artritis con estos alimentos!

El dolor de huesos o artritis es un padecimiento doloroso y molesto para las personas que lo padecen, pero estos alimentos te ayudarán a combatirlo.

Receta del chef Oropeza para la artritis

ALIMENTOS PERFECTOS Y DELICIOSOS PARA TRATAR LA ARTRITIS

Según Medline Plus, sitio especializado en términos médicos, la artritis es “una inflamación o desgaste del tejido que cubre las articulaciones causado por golpes o la edad”. Pero gracias a los expertos médicos es que hemos podido identificar alimentos que te ayudan a combatir este padecimiento con resultados positivos y a precios bastante económicos.

Puedes dar click a las recetas que te presentamos para saber cómo prepararlas en casa.

OMEGA 3 Y OMEGA 6

La comida por naturaleza contiene propiedades que ayudan al ser humano a sobrevivir, pero en caso de algunas enfermedades ayudan a disminuir los síntomas o eliminarlos por completo. Para la artritis se necesitan, entre otras cosas, desinflamatorios naturales. Los mejores se encuentran en los pescados, en un componente llamado Omega 3 y Omega 6. El salmón es una especie que contiene mucho de éstos, al igual que las sardinas, el arenque y las truchas. Básicamente cualquier pescado de agua fría es perfecto para reducir los dolores provocados por la artritis. Consume mucho pescado para que vivir sin dolor.

Salmón asado con Crema de Limón

Trucha con Salsa criolla peruana

Pasta con Salmón

PROTEÍNAS

Las proteínas son excelentes para que lo huesos y las articulaciones se mantengan fuertes y, de alguna manera, jóvenes. Para conseguirlas no tienes que hacer una gran investigación sobre dónde hallarlas, las puedes tener en tu misma nevera o la alacena.
publicidad

CARNE MAGRA: La carne magra es una carne que contiene una mínima cantidad de grasa y las proteínas están en ella.

Mini Hamburguesas

Pechuga de Pavo en Mole Verde

Sirloin coreano

ESPINACA: Otro alimento son las espinacas, que aunque no sean de tu agrado o el de tu familia, deben comerlas seguido para que en un futuro no sufran esta enfermedad. Bastante económica y de fácil acceso.   

Ensalada de Espinacas con Moras Azules y Naranja 

Papas al horno con Espinacas y Hongos

Sopa de Espinaca

SOYA: La soya incluso la encuentras en forma de leche actualmente. Pero no hay nada mejor que comerla al natural, obviamente preparada con los ingredientes que más se te antojen. El tofu es una opción deliciosa para tenerla en el menú y los resultados los experimentarás a los pocos días.

Tacos de Carne de Soya y Ceviche de Soya

Tofu orgánico congelado

Postre de Limón, Durazno y Tofu

CEREALES: Los cereales claro que tienen proteínas saludables. La avena es una de las mejores fuentes pero le sigue muy cerca el arroz. Estos dos ingredientes son básicos en la despensa familiar así que no tendrás problemas para conseguirlo. Además con la avena evitarás problemas cardiovasculares y de colesterol alto. ¿Así o más benéfico?

Galletas de Avena y Pasas

Arroz con Coco

publicidad

Arroz con Leche

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son perfectos para mantener la piel, los huesos y el cuerpo en general llenos de vitalidad y como si fueras un adolescente. Los alimentos que se llevan el premio por contener cantidades importantes de éstos son:

ZARZAMORAS: De la familia de las bayas, con sabor ácido y perfectas para los postres más antojables. A pesar de que se parecen mucho a las frambuesas, las últimas son más claras y rojas que las zarzamoras.

Salmón con Glaseado de Zarzamoras

Pay con Tres Bayas 

Postre de Yogur con Zarzamoras 

MORAS AZULES: Redondas y de color entre azul y morado, son otras bayas perfectas para mantener tus huesos en buen estado y sin dolor alguno. Incluso puedes encontrarlas en los supermercados como botanas deshidratadas para comer entre comidas.

Pancakes de Moras Azules y Naranja

Pudín de Moras Azules y Duraznos cubiertos con Jengibre

Postre de Frambuesas y Moras Azules

UVAS:

Las mejores son las moradas, ya que por su color tiene mayor concentración de antioxidantes y, por consecuencia, los resultados serán mayores en tu cuerpo.

Ensalada de Uvas y Queso Roquefort

Acelgas a la Española

publicidad

Arroz con Coca Cola

POTASIO

PLÁTANO:

Alguna vez te dieron este consejo popular: “para que no te den calambres en las piernas cómete un plátano”. El plátano tiene mucho potasio en él y no sólo te ayuda para los calambres sino que lod dolores de huesos también pueden ser aliviados comiendo esta fruta. Pero no es la única…

Torta de Plátanos y Pimientos

Sopa de Plátano

Papas de Plátano horneadas

SANDÍA: La sandía es otra fruta, que a pesar de ser un 70 por ciento agua, tiene gran cantidad de potasio en ella. Puedes comerla en una ensalada o en agua. Al final el beneficio será muy efectivo.

Ensalada de Sandía con Moras Azules

Ensalada de Sandía y Queso Feta

Salsa tropical de Sandía

Con estos alimentos esperamos que te sirvan para que no sufras esos terribles dolores, sobre todo en épocas de frío y para que puedas tratar una enfermedad con mucho sabor y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Nuestros Foros de Delcioso esperan por tus temas a debatir y consejos culinarios que tengas para esta u otra enfermedad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te muestran cómo preparar esta dulce receta ideal para consentir el paladar de tu pareja.
Luis Sandoval se metió hasta la cocina de la casa de Becky G y ahí la señora Alejandra preparó unos deliciosos camarones como le gustan a su hija.
El aguacate es delicioso sin importar la manera en que se le cocine. Por eso, el Chef Yogui y Diego Olivera prepararon esta receta de inspiración brasileña.
Karina Banda de Sal y Pimienta llegó a nuestra cocina a ayudarle a William a preparar lo que está más en tendencia en las redes: el café servido en un cono de helado.
Hasta a nuestro chef se le hizo agua la boca con esta jugosa y original receta rellena de puro sabor.
La tienda de dulces Dylan's Candy Bar presentó en Chicago la primera impresora de gomitas del país.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Andrea Legarreta aprendió a preparar con el Chef Yogui una deliciosa receta de 'Pescado con mole de guayaba acompañado con arroz al cilantro'.
Desde el arroz chaufa peruano hasta los tacos, este proyecto de los chefs Richard Sandoval y José Garcés reúne los sabores de la gastronomía latina en el centro de Chicago.
El Chef Pepín le mostró a Anita cómo preparar este platillo lleno de sabor y nutrientes, con un poco de influencia de la cocina francesa.
El Chef Oropeza nos mostró cómo preparar una ensalada de jaiba con manzana y mayonesa alternativa de chipotle. Fresca, fácil y deliciosa.
Nuestro doctor comprobó la eficacia de la papaya para aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas. ¿Será verdaderamente un Santo Remedio?
Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te dicen cómo preparar una ensalada rápida y deliciosa, ideal para disfrutar en una cena con tu pareja.
Ana Patricia aprendió con el chef Nelson Espinoza a hacer estas albóndigas sabrosas y muy originales.
Esta "súper fruta" tiene propiedades antioxidantes, de regeneración celular y hasta de relajación. ¡No dejes de incluirla en tu dieta!
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trump se alía con los aficionados a las motos
El virtual nominado republicano tiene un gran número de seguidores entre los motociclistas. Este domingo habló ante miles de ellos en Washington DC.
Monumento en honor a soldados fallecidos fue el blanco de vándalos en California
Un monumento, creado en 1992 en honor a los soldados fallecidos en la guerra de Vietnam, fue dañado por vándalos en el marco del fin de semana de conmemoración a los militares que han perecido o desaparecido en el combate. Autoridades en el sur de California buscan a los responsables del crimen.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Guatemala Liga Nacional
Suchitepéquez remonta en la vuelta y gana su segundo título en Guatemala
Los Venados habían ganado su primer y hasta ahora único título de Liga en 1983, aunque ya disputó otras dos finales: en 2005 y 2007.
Primero lo primero del Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula cumple cinco décadas de vida y aquí te presentamos las primeras veces el inmueble con el fútbol.