publicidad
.

¡Adiós a la artritis con estos alimentos! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

¡Adiós a la artritis con estos alimentos!

¡Adiós a la artritis con estos alimentos!

El dolor de huesos o artritis es un padecimiento doloroso y molesto para las personas que lo padecen, pero estos alimentos te ayudarán a combatirlo.

Receta del chef Oropeza para la artritis

ALIMENTOS PERFECTOS Y DELICIOSOS PARA TRATAR LA ARTRITIS

Según Medline Plus, sitio especializado en términos médicos, la artritis es “una inflamación o desgaste del tejido que cubre las articulaciones causado por golpes o la edad”. Pero gracias a los expertos médicos es que hemos podido identificar alimentos que te ayudan a combatir este padecimiento con resultados positivos y a precios bastante económicos.

Puedes dar click a las recetas que te presentamos para saber cómo prepararlas en casa.

OMEGA 3 Y OMEGA 6

La comida por naturaleza contiene propiedades que ayudan al ser humano a sobrevivir, pero en caso de algunas enfermedades ayudan a disminuir los síntomas o eliminarlos por completo. Para la artritis se necesitan, entre otras cosas, desinflamatorios naturales. Los mejores se encuentran en los pescados, en un componente llamado Omega 3 y Omega 6. El salmón es una especie que contiene mucho de éstos, al igual que las sardinas, el arenque y las truchas. Básicamente cualquier pescado de agua fría es perfecto para reducir los dolores provocados por la artritis. Consume mucho pescado para que vivir sin dolor.

Salmón asado con Crema de Limón

Trucha con Salsa criolla peruana

Pasta con Salmón

PROTEÍNAS

Las proteínas son excelentes para que lo huesos y las articulaciones se mantengan fuertes y, de alguna manera, jóvenes. Para conseguirlas no tienes que hacer una gran investigación sobre dónde hallarlas, las puedes tener en tu misma nevera o la alacena.

publicidad

CARNE MAGRA: La carne magra es una carne que contiene una mínima cantidad de grasa y las proteínas están en ella.

Mini Hamburguesas

Pechuga de Pavo en Mole Verde

Sirloin coreano

ESPINACA: Otro alimento son las espinacas, que aunque no sean de tu agrado o el de tu familia, deben comerlas seguido para que en un futuro no sufran esta enfermedad. Bastante económica y de fácil acceso.   

Ensalada de Espinacas con Moras Azules y Naranja 

Papas al horno con Espinacas y Hongos

Sopa de Espinaca

SOYA: La soya incluso la encuentras en forma de leche actualmente. Pero no hay nada mejor que comerla al natural, obviamente preparada con los ingredientes que más se te antojen. El tofu es una opción deliciosa para tenerla en el menú y los resultados los experimentarás a los pocos días.

Tacos de Carne de Soya y Ceviche de Soya

Tofu orgánico congelado

Postre de Limón, Durazno y Tofu

CEREALES: Los cereales claro que tienen proteínas saludables. La avena es una de las mejores fuentes pero le sigue muy cerca el arroz. Estos dos ingredientes son básicos en la despensa familiar así que no tendrás problemas para conseguirlo. Además con la avena evitarás problemas cardiovasculares y de colesterol alto. ¿Así o más benéfico?

Galletas de Avena y Pasas

Arroz con Coco

publicidad

Arroz con Leche

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son perfectos para mantener la piel, los huesos y el cuerpo en general llenos de vitalidad y como si fueras un adolescente. Los alimentos que se llevan el premio por contener cantidades importantes de éstos son:

ZARZAMORAS: De la familia de las bayas, con sabor ácido y perfectas para los postres más antojables. A pesar de que se parecen mucho a las frambuesas, las últimas son más claras y rojas que las zarzamoras.

Salmón con Glaseado de Zarzamoras

Pay con Tres Bayas 

Postre de Yogur con Zarzamoras 

MORAS AZULES: Redondas y de color entre azul y morado, son otras bayas perfectas para mantener tus huesos en buen estado y sin dolor alguno. Incluso puedes encontrarlas en los supermercados como botanas deshidratadas para comer entre comidas.

Pancakes de Moras Azules y Naranja

Pudín de Moras Azules y Duraznos cubiertos con Jengibre

Postre de Frambuesas y Moras Azules

UVAS: Las mejores son las moradas, ya que por su color tiene mayor concentración de antioxidantes y, por consecuencia, los resultados serán mayores en tu cuerpo.

Ensalada de Uvas y Queso Roquefort

Acelgas a la Española

publicidad

Arroz con Coca Cola

POTASIO

PLÁTANO: Alguna vez te dieron este consejo popular: “para que no te den calambres en las piernas cómete un plátano”. El plátano tiene mucho potasio en él y no sólo te ayuda para los calambres sino que lod dolores de huesos también pueden ser aliviados comiendo esta fruta. Pero no es la única…

Torta de Plátanos y Pimientos

Sopa de Plátano

Papas de Plátano horneadas

SANDÍA: La sandía es otra fruta, que a pesar de ser un 70 por ciento agua, tiene gran cantidad de potasio en ella. Puedes comerla en una ensalada o en agua. Al final el beneficio será muy efectivo.

Ensalada de Sandía con Moras Azules

Ensalada de Sandía y Queso Feta

Salsa tropical de Sandía

Con estos alimentos esperamos que te sirvan para que no sufras esos terribles dolores, sobre todo en épocas de frío y para que puedas tratar una enfermedad con mucho sabor y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Nuestros Foros de Delcioso esperan por tus temas a debatir y consejos culinarios que tengas para esta u otra enfermedad.

publicidad
publicidad
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
¿Quién es esta pareja que se besa tan apasionadamente en un elevador?
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
Descubre en San Antonio, Texas, el centro de la nueva cocina fusión llamada Tex-Mex
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Voluntarios le brindaron una cena de Acción de Gracias a más de 11.000 personas desamparadas
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Recetas fáciles de hacer con las sobras de la cena de Acción de Gracias
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.