publicidad
Una noche a la mexicana como para el mejor charro.

A lo charro

A lo charro

En honor al charro más charro, Ingrid hace todo un festín acompañado con torta ahogada y un día de campo.

Una noche a la mexicana como para el mejor charro.
Una noche a la mexicana como para el mejor charro.

Para la salsa:1 lata de de tomates picados con chiles verdes en cuadritos2 latas de de salsa de tomate1/4 taza de hojas de cilantro fresco2 a 3 chiles chipotle en adobo, sin semillas y picados2 cucharaditas de la salsa de adobo, de la lata de los chipotlesJugo de 1 limón 1 cucharadita de sal Kosher1 taza de caldo de carne, bajo en sodio Para el relleno de carne:2 cucharadas de aceite vegetal1 cebolla grande, finamente tajada3 dientes de ajo, picados2 jalapeños, sin semillas ni membranas y picados1 libra de rosbeef de la sección Deli, cortado en tiritas1 aguacate, pelado y trituradoPreparaciónCuatro bolillos, pan blanco italiano u otro pan redondo y crocante para emparedado, ligeramente tostados y partido a la mitad.Para preparar la salsa: En una olla grande a fuego medio mezcla los tomates picados con chiles, salsa de tomate, cilantro, chipotles, salsa del adobo, jugo de limón verde y sal. Ponlo a cocinar a fuego lento, revolviendo. Reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando con cuidado por 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.Para preparar el relleno de carne: Pon una sartén grande al fuego medio-alto y agrega el aceite. Cuando esté caliente, agrega las cebollas. Cocina, revolviendo hasta que las cebollas empiecen ablandar, más o menos 3 minutos. Agrega los ajos y el jalapeño revolviendo para incorporarlos. Cocina, revolviendo por otros 2 a 3 minutos adicionales, hasta que las cebollas estén bien doradas y el ajo y los jalapeños, estén blanditos. Agrégale la carne y revuelve hasta que esté caliente y bien mezclada. Agrega 3/4 taza de la salsa de tomate a la mezcla de la carne, revolviendo para cubrirla.Retira la salsa del fuego y agrégale el caldo. Usando un batidor de inmersión o un batidor regular, haz puré la salsa hasta que esté suave; debe estar delgada. Con un cucharón pon la salsa en 4 tazones para remojar los panes. Asegúrate que los tazones sean suficientemente grandes para que la salsa no se derrame al sumergir los panes.Para servir: Unta el aguacate triturado en los dos lados del pan. Apila el relleno de carne en la parte de abajo de los panes, ciérralos y corta cada emparedado por la mitad. Arregla cada emparedado en un plato con la salsa al lado. Sumerge en la salsa y come.

Ingredientes1 cabeza mediana de brócoli picada4 tallos de apio, cortados en tajadas finitas a la diagonal1/2 cebolla roja, cortada en tajadas finitas1/2 taza de mayonesaCáscara rallada y el jugo de un limón 1/2 cucharadita de comino en polvo1/2 cucharadita de chile en polvo2 cucharaditas de azúcarSal Kosher y pimienta negra, molida fresca, al gusto 1/2 taza de uvas pasas doradasPreparaciónMezcla el brócoli, el apio y la cebolla roja en un tazón grande.Para preparar el aderezo, en un tazón pequeño mezcla la mayonesa, el jugo de limón verde y la cáscara rallada, el comino, el chile en polvo, el azúcar, la sal y la pimienta. Revuélvelos para mezclarlos.Vierte el aderezo sobre los vegetales y revuélvelos para mezclarlos. Tapa el tazón y déjalo reposar por lo menos 30 minutos revolviéndolos de vez en cuando para mezclarlos bien. Ponle por encima las uvas pasas antes de servirla.HorchataIngredientes1 taza de arroz blanco de grano largo1/4 taza de agua tibia1/2 taza de leche entera2 cucharaditas de extracto de vainilla, puro1/2 cucharadita de extracto de almendra1/2 cucharadita de canela en polvo1/4 taza de azúcarPalos de canela entera, opcional, para servir PreparaciónEn una licuadora, combina el arroz, y el agua tibia. Bate por 1 a 2 minutos hasta que el arroz se reviente pero que no se pulverice. Deja la mezcla del arroz reposar en el refrigerador por 6 horas o hasta de un día para otro.Con un colador fino, o con varias capas de una estopilla, cuela la mezcla del arroz en un recipiente para quitarle los pedacitos de grano de arroz. Vierte el agua de arroz de vuelta en la licuadora y agrégale la leche, el extracto de vainilla y el extracto de almendra, la canela y el azúcar.Bátelo por 1 minuto hasta que esté bien mezclada y suave. Sirve la Horchata sobre hielo con los palos de canela como agitadores.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Jesús nos enseñó cómo preparar una deliciosa receta de pollo y queso para disfrutar en familia y hacer más divertidas las vacaciones de los más pequeños.
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
publicidad