publicidad
5 tips para conseguir un pollo crujiente y jugoso

5 tips para que cocinen pollo jugoso y crujiente

5 tips para que cocinen pollo jugoso y crujiente

El chef Antonio Álvarez Butrón te da consejos para elegir el mejor pollo y cómo cocinarlo para que quede jugoso por dentro y crujiente por fuera.

5 tips para conseguir un pollo crujiente y jugoso
5 tips para conseguir un pollo crujiente y jugoso

Saludos amigas, el pollo es un alimento básico que está siempre presente en el menú semanal de su familia. Y hacer un pollo que quede en su mejor punto tiene sus secretos. Por eso, les doy estos cinco tips y recetas para que el pollo les salga súper jugoso y crujiente cada vez que lo cocinen. Al ponerlos en práctica llenarán su mesa de sonrisas y todos les preguntarán cuándo podrán comer pollo de nuevo.

  1. Marinar el pollo en cítricos: al marinar el pollo en cítricos, como limón amarillo, limón verde o jugo de naranja, harán que la carne se ablande y que el pollo quede súper jugoso. Esto lo comprobarán al preparar un Pollo al Limón hecho con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.
publicidad
  • Esperar a que el pollo esté a temperatura ambiente antes de cocinarlo: dejen que el pollo llegue a una temperatura ambiente para lograr una cocción pareja y que el jugo del pollo no se evapore mientras se cocina. Si están haciendo un pollo empanizado, este paso evitará que el pan se humedezca dentro de la sartén y quedará más crujiente.
  • Freír el pollo en aceite bien caliente: cuando frían pollo empanizado, como para unas Milanesas de Pollo Knorr®, asegúrense que el aceite esté bien caliente para que el empanizado quede crujiente en lugar de húmedo y grasoso.
  • Cortar piezas de tamaño similar: si van a preparar unas Fajitas de Pollo Knorr®, es importante cortar todas las piezas del pollo en tamaños similares. Así se cocinarán todas al mismo tiempo y evitarán que piezas mucho más chicas o delgadas se sequen o quemen mientras las piezas más grandes y gruesas se terminan de cocinar.
  • Dejar reposar el pollo cocido: el pollo naturalmente acumula jugo por dentro cuando se cocina. Para retener ese jugo, es importante dejar reposar el pollo unos minutos después de cocinarlo y antes de cortarlo. Además de quedar jugoso, si lo empanizaron quedará crujiente porque el jugo se mantendrá por dentro sin mojar el pan.
  • Ahora con estos tips, ¡a cocinar pollo jugoso y crujiente para toda la familia!

    Cocinando con Knorr®, sabor que hace la vida mejorTM,

    publicidad

    Chef Antonio Álvarez Butrón

    Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

    publicidad
    publicidad
    En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
    Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
    A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
    El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
    publicidad