5 tips para que cocinen pollo jugoso y crujiente

Trucos para un pollo perfecto

Univision.com

5 tips para conseguir un pollo crujiente y jugoso

Saludos amigas, el pollo es un alimento básico que está siempre presente en el menú semanal de su familia. Y hacer un pollo que quede en su mejor punto tiene sus secretos. Por eso, les doy estos cinco tips y recetas para que el pollo les salga súper jugoso y crujiente cada vez que lo cocinen. Al ponerlos en práctica llenarán su mesa de sonrisas y todos les preguntarán cuándo podrán comer pollo de nuevo.

  1. Marinar el pollo en cítricos: al marinar el pollo en cítricos, como limón amarillo, limón verde o jugo de naranja, harán que la carne se ablande y que el pollo quede súper jugoso. Esto lo comprobarán al preparar un Pollo al Limón hecho con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.


  2. Esperar a que el pollo esté a temperatura ambiente antes de cocinarlo: dejen que el pollo llegue a una temperatura ambiente para lograr una cocción pareja y que el jugo del pollo no se evapore mientras se cocina. Si están haciendo un pollo empanizado, este paso evitará que el pan se humedezca dentro de la sartén y quedará más crujiente.

  3. Freír el pollo en aceite bien caliente: cuando frían pollo empanizado, como para unas Milanesas de Pollo Knorr®, asegúrense que el aceite esté bien caliente para que el empanizado quede crujiente en lugar de húmedo y grasoso.

  4. Cortar piezas de tamaño similar: si van a preparar unas Fajitas de Pollo Knorr®, es importante cortar todas las piezas del pollo en tamaños similares. Así se cocinarán todas al mismo tiempo y evitarán que piezas mucho más chicas o delgadas se sequen o quemen mientras las piezas más grandes y gruesas se terminan de cocinar.

  5. Dejar reposar el pollo cocido: el pollo naturalmente acumula jugo por dentro cuando se cocina. Para retener ese jugo, es importante dejar reposar el pollo unos minutos después de cocinarlo y antes de cortarlo. Además de quedar jugoso, si lo empanizaron quedará crujiente porque el jugo se mantendrá por dentro sin mojar el pan.

Ahora con estos tips, ¡a cocinar pollo jugoso y crujiente para toda la familia!

Cocinando con Knorr®, sabor que hace la vida mejorTM,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

6 maneras de preparar camote (sweet potato)

No siempre esos deliciosos camotes se transforman en puré con malvaviscos.

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

6 jugos que purifican tu cuerpo

Lejos está de desaparecer la moda del detox. Estas son las marcas más populares para limpiar tu cuerpo con jugos.

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

El nuevo libro de Enrique Olvera

Si amas la cocina mexicana, este es un imperdible.

Rick Bayless, el Caballero Águila

El cocinero que más platillos ha llevado de México a Estados Unidos

LO ÚLTIMO

La familia tiene más de 40 años en el oficio

Porto's Bakery & Cafe destacó en Yelp como el mejor local para comer en el país de 2016

Diseño y chocolates para San Valentín

Estas son las propuestas de los grandes chocolateros de Estados Unidos.

Sopa de Amaranto y Espinacas de La Louvier

Alcaliniza todo tu cuerpo y tu sangre con esta receta vegana que la hermosa Adriana Louvier le enseñó a nuestro Chef Yogui.

Master of the grill: Postres a la parrilla

¿Frutas, brownies y pasteles hechos en el asador? Sí, se valen.

Camarones con chocolate para San Valentín

¿Por qué amamos tanto al chocolate? Porque hasta a los camarones les va bien.

Francisca se robó las Costillas al Vino Tinto

Esa receta es ideal para lucirte con tu persona especial el Día de los Enamorados. Está tan deliciosa, ¡que Francisca no aguantó más y se la robó!