publicidad
5 tips para conseguir un pollo crujiente y jugoso

5 tips para que cocinen pollo jugoso y crujiente

5 tips para que cocinen pollo jugoso y crujiente

El chef Antonio Álvarez Butrón te da consejos para elegir el mejor pollo y cómo cocinarlo para que quede jugoso por dentro y crujiente por fuera.

5 tips para conseguir un pollo crujiente y jugoso
5 tips para conseguir un pollo crujiente y jugoso

Saludos amigas, el pollo es un alimento básico que está siempre presente en el menú semanal de su familia. Y hacer un pollo que quede en su mejor punto tiene sus secretos. Por eso, les doy estos cinco tips y recetas para que el pollo les salga súper jugoso y crujiente cada vez que lo cocinen. Al ponerlos en práctica llenarán su mesa de sonrisas y todos les preguntarán cuándo podrán comer pollo de nuevo.

  1. Marinar el pollo en cítricos: al marinar el pollo en cítricos, como limón amarillo, limón verde o jugo de naranja, harán que la carne se ablande y que el pollo quede súper jugoso. Esto lo comprobarán al preparar un Pollo al Limón hecho con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.
publicidad
  • Esperar a que el pollo esté a temperatura ambiente antes de cocinarlo: dejen que el pollo llegue a una temperatura ambiente para lograr una cocción pareja y que el jugo del pollo no se evapore mientras se cocina. Si están haciendo un pollo empanizado, este paso evitará que el pan se humedezca dentro de la sartén y quedará más crujiente.
  • Freír el pollo en aceite bien caliente: cuando frían pollo empanizado, como para unas Milanesas de Pollo Knorr®, asegúrense que el aceite esté bien caliente para que el empanizado quede crujiente en lugar de húmedo y grasoso.
  • Cortar piezas de tamaño similar: si van a preparar unas Fajitas de Pollo Knorr®, es importante cortar todas las piezas del pollo en tamaños similares. Así se cocinarán todas al mismo tiempo y evitarán que piezas mucho más chicas o delgadas se sequen o quemen mientras las piezas más grandes y gruesas se terminan de cocinar.
  • Dejar reposar el pollo cocido: el pollo naturalmente acumula jugo por dentro cuando se cocina. Para retener ese jugo, es importante dejar reposar el pollo unos minutos después de cocinarlo y antes de cortarlo. Además de quedar jugoso, si lo empanizaron quedará crujiente porque el jugo se mantendrá por dentro sin mojar el pan.
  • Ahora con estos tips, ¡a cocinar pollo jugoso y crujiente para toda la familia!

    Cocinando con Knorr®, sabor que hace la vida mejorTM,

    publicidad

    Chef Antonio Álvarez Butrón

    Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.

    publicidad
    publicidad
    Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
    El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
    A partir de hoy nuestro querido Chef Jesús nos llevará a dar una vuelta gastronómica por todo el mundo, y qué mejor manera de comenzar que deleitándonos con esta delicia salvadoreña.
    Siga disfrutando de esta temporada de cuaresma preparando un refrescante ceviche peruano.
    publicidad