publicidad
Delicioso Español

11/12/11 El sabor español invadió Delicioso

11/12/11 El sabor español invadió Delicioso

Uno de los sabores más emblemáticos de la cocina mundial llega a Delicioso: el sazón español. Conócelo y enmórate de el.

Delicioso Español
Delicioso Español

"Delicioso recibió a una invitada talentosa y junto a ella vino el sabor de la cocina española"

Los sabores de España invaden la cocina de Delicioso. Ingrid prepara un Pollo a la Vasca y un Pisto Manchego. Y desde la Madre Patria llega a comer delicioso la bella Shaila Durcal para hablar de cocina y mucho más. Desde Madrid, Borja nos trae un reportaje sobre los Tablaos Españoles. Maggie se va a Los Ángeles  para llevarnos a comer Tortas Mexicanas Gourmet. Y como si esto fuera poco, Ingrid trae ideas buenísimas para que prepares tapas en casa y armes una preciosa fuente de agua de terracota en un abrir y cerrar de ojos.

La primera receta, Pisto Manchego, es un plato típico de la Mancha en España. El pisto es  muy flexible y puede ser servido como acompañante, botana o como plato principal si se le coloca un huevo frito encima. También puede ser servido frío o caliente. Aunque la receta típica española no siempre lleva berenjena, esta versión aprovecha los beneficios de este delicioso vegetal que además es muy nutritivo. Tratando de facilitarte las cosas, Ingrid usó jamón ahumado para el Pollo a la Vasca. Si te es fácil conseguir jamón serrano sustitúyelo.

publicidad

Con esta deliciosa comida sobre la mesa, Ingrid le da la bienvenida a la bella cantante española Shaila Durcal. Ella viene a compartir “Así”, su más reciente álbum de música regional mexicana. Además, nos cuenta de las dotes culinarias de su madre, la gran Rocío Durcal, quien según Shaila, cocinaba delicioso, desde un cocido madrileño hasta una tortilla de patatas. Aunque confiesa que su plato favorito es la ensalada campera, una exquisita mezcla de patatas, aceitunas, tomates y mucho más.

Desde Madrid, el reportero Borja nos trae un emocionante reportaje sobre los Tablaos Españoles y la pasión, la fuerza y la comida que acompaña al flamenco. Por su parte, Maggie nos lleva de visita a Cook’s Tortas ( www.cookstortas.com) , un restaurante en Los Ángeles donde con mezclas de alta cocina han querido llevar las tortas, esa delicia de la comida mexicana, a un nivel diferente con una variedad de tortas que incluyen las de mole o las de bacalao.

Antes de terminar y usando pegamento, macetas de terracota, rafia  y algunas piedras o flores, Ingrid te enseña a crear una hermosa fuente de agua para decorar la casa  en unos cuantos minutos. Y también te trae ideas para que en tu próxima fiesta sorprendas a tus invitados con tapas españolas.

Da click en el nombre para ir a la receta:

Pisto Manchego

Pollo a la Vasca
publicidad
publicidad
El chef Juan Manuel Barrientos tiene un don divino para preparar los manjares más exquisitos y con un sabor celestial, no por nada les ha cocinado a muchos famosos. ¡Y esta vez Karla fue la afortunada de probar una de sus originales recetas!
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
publicidad