publicidad
Ingrid y la mezcla de sabores

10/15/11 Ingrid y la mezcla de sabores

10/15/11 Ingrid y la mezcla de sabores

Así como los polos opuestos tienen una atracción, los sabores de Delicioso también presumen de ello.

Ingrid y la mezcla de sabores
Ingrid y la mezcla de sabores

"Ingrid logró mezclar con éxito sabores que jamás creíste se pudieran combinar"

En este Delicioso vamos a rendir un homenaje a esos polos opuestos que se atraen. Ingrid jugará con mezclas que incluyen sabores dulces y salados y con texturas crujientes o cremosas. El menú parte de un  Arroz Frito de Cerdo y Albaricoque, Espinacas con Ajo y Limón y de postre, un delicioso Pudín de Chocolate y Frambuesa con Menta. Para compartir estas delicias se sienta a la mesa la bella cantante puertorriqueña Melina León que viene acompañada de J’Martin, quien está triunfando al ritmo de la bachata.  Maggie hace un recorrido por México, Miami y Nueva York para explorar la tradición de las bodegas y nos trae la historia de un hotel, donde los cocineros buscan sus ingredientes debajo de la tierra. Y llega un experto en redes sociales para hablarnos de consejos claves para usar esta tecnología.

publicidad

Ingrid comienza por cocinar el arroz con jugo de piña y sigue agregando los sabores del cerdo, el apio y hasta los pistachos para terminar en un plato delicioso que es además, una excelente opción para cocinar y guardar en la nevera. Nuevamente mezclando sabores, Ingrid acompaña este plato con las espinacas, con ajo y limón y termina con el delicioso pudín que juega con texturas opuestas como son, lo cremoso del pudin con lo crujiente de las galletas de menta y chocolate.

Ya terminado el menú, Ingrid se sienta a la mesa con la bella cantante boricua Melina León, (twiter@melinaleon1), una fanática de la comida que no pudo resistirse al menú de los polos opuestos. Melina nos habla de su madre, uno de sus grandes ídolos quien le enseñó a cocinar y de su receta favorita la papa majada. Una vez en la sala, Maggie y  J’Martin ( http://jmartinmusic.com), se unen a la conversación para contarnos cómo surgió la idea de hacer el dúo con Melina en el tema “No Soy Tu Tipo.” Martin cuenta cómo Melina lo deslumbró desde niño por lo que él decidió declararle  su amor en una canción a lo que  Melina contesto con un desafortunado “ No Soy Tu Tipo”.

Maggie aprovecha para presentarnos dos reportajes interesantes. En el primero, nos da un recorrido por varias ciudades donde se habla de la tradición de las bodegas o las tienditas de la esquina que hicieron y hacen, parte de tantas comunidades latinas. Y luego nos lleva al Tunberry Isle Hotel en Miami ( http://www.turnberryislemiami.com), donde los cocineros salen de la cocina para encontrar a sólo unos pasos sus ingredientes debajo de la tierra.

publicidad

Antes de terminar, Maggie e Ingrid reciben la visita del  experto en Redes Sociales Vicente Pimienta ( www.preguntaleapimienta.com), quien trae consejos claves para aprovechar las ventajas de sitios como: facebook, twitter o linkedin, al tiempo que  nos alerta de que en muchos de estos lugares, al momento de poner fotos e información, estamos entregando el control y el derecho a manipular estas fotos y datos  a estas compañías desde ese momento.

Para ir a la receta daclick en el nombre:

Arroz Frito de Cerdo y Albaricoque

Espinacas con Ajo y Limón

Pudín de Chocolate y Frambuesa con Menta

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad