publicidad
Delicioso celebró el Día de la Raza

10/08/11 Delicioso celebró el "Día de la Raza"

10/08/11 Delicioso celebró el "Día de la Raza"

Delicioso decidió festejar el Día de la Raza con queridos invitados internacionales y prepararles un menú muy mexicano.

Delicioso celebró el Día de la Raza
Delicioso celebró el Día de la Raza

"El Día de la Raza al estilo Delicioso"

A celebrar el Día de la Raza con el mundialmente conocido Pozole, que es una especie de sopa Mexicana; Arepas con queso Holandés y Suspiro Limeño. Y para disfrutar de estas delicias, almuerza con Ingrid el periodista Felix De Bedout. Además en compañía de la cantante del momento, Natalia Jiménez, Ingrid visita uno de los restaurantes mexicanos del momento en la capital del sol donde Natalia fue sorprendida. Y hablando de México, Maggie descubre en el D.F. un lugar donde la  comida prehispánica es protagonista. También una familia mexicana triunfa en Estados Unidos y su éxito tiene sabor a mariachi, ya verán de que se trata.  

El Pozole es hecho a base de granos de maíz y pollo o cerdo. Es un plato típico que preparan muchos para celebrar la Independencia de México y el favorito de una de nuestras invitadas.  En este platillo se utiliza un maíz grande que se llama Cacahuacintle, también conocido como maíz blanco, maíz pozolero, mote blanco y en Ingles se le conoce como White Hominy. También se utilizan los chiles Nuevo México que tiene un sabor a tierra y se parecen a los chiles california. Si lo prefiere un poco más picante, puede utilizar el chile ancho. El Pozole se hace  generalmente con pernil de cerdo pero para hacerlo más rápido y con menos grasa Ingrid decidió utilizar lomo. 

publicidad

Para las arepas se puede utilizar harina de maíz pre-cocida.  Estas arepas que prepara Ingrid son con queso holandés para darles un sabor DELICIOSO. En Colombia nadie hace arepas con queso holandés pero Ingrid se lo añade por que se derrite y le da un sabor muy rico. Las arepas eran consumidas por los aborígenes de Colombia y Venezuela desde antes de la llegada de los Españoles.

Y el postre no puede faltar en esta celebración del Día de la Raza, y nada mejor que un Suspiro Limeño con leche condensada, leche y vainilla. El truco para ponerle los huevos es equilibrar la temperatura para que no acabes preparando huevos revueltos. Este postre es en honor a la bisabuela de Ingrid. 

Nos visita el nuevo rostro de noticias Univisión, el periodista Felix De Bedout que se considera "un nuevo inmigrante". Nos cuenta las diferencias de venir de visita o paseo al llegar a vivir a los Estados Unidos. “Todo es diferente pero todo es muy interesante”.  Felix confiesa cuánta falta le hacen sus arepas antioquenas. También sabremos si es comelón y por qué es desordenado, ¿será cuestión de trabajo? 

Viajamos en el tiempo y vamos a México para conocer la cocina de Don Chon, un restaurante muy especial en Ciudad de México donde a través de sus recetas se rinde honor a los orígenes de la comida hispana. Los visitantes pueden degustar platos tan exóticos como huevos de hormiga o XXX.

publicidad

Ingrid nos da una guía fácil sobre las plantas que debemos tener y las que debemos evitar en nuestro hogar. Los "cronos" y el "bambú" son una excelente opción ya que no necesitan mucha agua. Las que no debemos tener dentro son  la  "hiedra" y la "amonia" porque son toxicas, especialmente si hay niños  o mascotas en el hogar.

La cantante española Natalia Jiménez se va con Ingrid al Mercadito, un popular restaurante mexicano al sur de la Florida y allí es sorprendida con su platillo favorito, por supuesto el pozole. Natalia nos presenta su nuevo disco como solista y comparte con nosotros anécdotas de su vida en familia y la gran influencia que ha tenido la comida en ella.

Y del Mercadito nos pasamos a una fábrica de ropa para Mariachis conocida como Pink Horses, este taller de costura es visitado en Los Ángeles por estrellas de la música grupera y regional mexicana como Jenny Rivera, Espinosa Paz y muchos más. El negocio de la familia López-Acosta comenzó como un sueno en el 2007 en la cochera de una casa confeccionando camisas "charras" para sus hijos.

Y la buena música también es parte de este Delicioso. El grupo Deztello llega a casita con su música regional Mexicana. Uno de los grupos más pegados del momento. Deztello de Monterrey son los príncipes de la cumbia norteña, un título que se ganaron en un festival de Chicago.  Esta es su segunda producción la cual incluye el pegajoso tema "La Morena".  Los muchachos de Deztello interrumpieron su gira y manejaron 27 horas para llegar a Delicioso.

publicidad

Para ir a la receta da click en el nombre:

Pozole

Arepitas de Queso Gouda

Suspiro Limeño

publicidad
publicidad
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
La educadora de nutrición Giselle Hernández explica que el alimento es rico en minerales, magnesio y calcio. Su agua ayuda a tonificar los músculos.
Luego de haber cerrado sus tiendas hace 17 años, la recordada marca de donas regresa al mercado abriendo un local en La Pequeña Habana, en donde se espera que tenga una gran acogida y genere nuevos empleos.
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
publicidad