publicidad
.

10/08/11 Delicioso celebró el "Día de la Raza" logo-noticias.cd3dd216dd5...

Delicioso celebró el Día de la Raza

10/08/11 Delicioso celebró el "Día de la Raza"

10/08/11 Delicioso celebró el "Día de la Raza"

Delicioso decidió festejar el Día de la Raza con queridos invitados internacionales y prepararles un menú muy mexicano.

Delicioso celebró el Día de la Raza
Delicioso celebró el Día de la Raza

"El Día de la Raza al estilo Delicioso"

A celebrar el Día de la Raza con el mundialmente conocido Pozole, que es una especie de sopa Mexicana; Arepas con queso Holandés y Suspiro Limeño. Y para disfrutar de estas delicias, almuerza con Ingrid el periodista Felix De Bedout. Además en compañía de la cantante del momento, Natalia Jiménez, Ingrid visita uno de los restaurantes mexicanos del momento en la capital del sol donde Natalia fue sorprendida. Y hablando de México, Maggie descubre en el D.F. un lugar donde la  comida prehispánica es protagonista. También una familia mexicana triunfa en Estados Unidos y su éxito tiene sabor a mariachi, ya verán de que se trata.  

El Pozole es hecho a base de granos de maíz y pollo o cerdo. Es un plato típico que preparan muchos para celebrar la Independencia de México y el favorito de una de nuestras invitadas.  En este platillo se utiliza un maíz grande que se llama Cacahuacintle, también conocido como maíz blanco, maíz pozolero, mote blanco y en Ingles se le conoce como White Hominy. También se utilizan los chiles Nuevo México que tiene un sabor a tierra y se parecen a los chiles california. Si lo prefiere un poco más picante, puede utilizar el chile ancho. El Pozole se hace  generalmente con pernil de cerdo pero para hacerlo más rápido y con menos grasa Ingrid decidió utilizar lomo. 

publicidad

Para las arepas se puede utilizar harina de maíz pre-cocida.  Estas arepas que prepara Ingrid son con queso holandés para darles un sabor DELICIOSO. En Colombia nadie hace arepas con queso holandés pero Ingrid se lo añade por que se derrite y le da un sabor muy rico. Las arepas eran consumidas por los aborígenes de Colombia y Venezuela desde antes de la llegada de los Españoles.

Y el postre no puede faltar en esta celebración del Día de la Raza, y nada mejor que un Suspiro Limeño con leche condensada, leche y vainilla. El truco para ponerle los huevos es equilibrar la temperatura para que no acabes preparando huevos revueltos. Este postre es en honor a la bisabuela de Ingrid. 

Nos visita el nuevo rostro de noticias Univisión, el periodista Felix De Bedout que se considera "un nuevo inmigrante". Nos cuenta las diferencias de venir de visita o paseo al llegar a vivir a los Estados Unidos. “Todo es diferente pero todo es muy interesante”.  Felix confiesa cuánta falta le hacen sus arepas antioquenas. También sabremos si es comelón y por qué es desordenado, ¿será cuestión de trabajo? 

Viajamos en el tiempo y vamos a México para conocer la cocina de Don Chon, un restaurante muy especial en Ciudad de México donde a través de sus recetas se rinde honor a los orígenes de la comida hispana. Los visitantes pueden degustar platos tan exóticos como huevos de hormiga o XXX.

publicidad

Ingrid nos da una guía fácil sobre las plantas que debemos tener y las que debemos evitar en nuestro hogar. Los "cronos" y el "bambú" son una excelente opción ya que no necesitan mucha agua. Las que no debemos tener dentro son  la  "hiedra" y la "amonia" porque son toxicas, especialmente si hay niños  o mascotas en el hogar.

La cantante española Natalia Jiménez se va con Ingrid al Mercadito, un popular restaurante mexicano al sur de la Florida y allí es sorprendida con su platillo favorito, por supuesto el pozole. Natalia nos presenta su nuevo disco como solista y comparte con nosotros anécdotas de su vida en familia y la gran influencia que ha tenido la comida en ella.

Y del Mercadito nos pasamos a una fábrica de ropa para Mariachis conocida como Pink Horses, este taller de costura es visitado en Los Ángeles por estrellas de la música grupera y regional mexicana como Jenny Rivera, Espinosa Paz y muchos más. El negocio de la familia López-Acosta comenzó como un sueno en el 2007 en la cochera de una casa confeccionando camisas "charras" para sus hijos.

Y la buena música también es parte de este Delicioso. El grupo Deztello llega a casita con su música regional Mexicana. Uno de los grupos más pegados del momento. Deztello de Monterrey son los príncipes de la cumbia norteña, un título que se ganaron en un festival de Chicago.  Esta es su segunda producción la cual incluye el pegajoso tema "La Morena".  Los muchachos de Deztello interrumpieron su gira y manejaron 27 horas para llegar a Delicioso.

publicidad

Para ir a la receta da click en el nombre:

Pozole

Arepitas de Queso Gouda

Suspiro Limeño

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.