publicidad
Cuida el planeta junto con Ingrid y compañia

10/01/11 Cuida el planeta junto a Ingrid Hoffmann

10/01/11 Cuida el planeta junto a Ingrid Hoffmann

Programa dedicado a la Tierra y consejos de cómo cuidarlo. Además podrás cocinar un Pollo con Lima y Romero y unas pastas exquisitas.

Cuida el planeta junto con Ingrid y compañia
Cuida el planeta junto con Ingrid y compañia

"Ingrid decidió dedicar el programa al cuidado del planeta Tierra"

Un homenaje a la tierra quiere rendir este Delicioso con un menú diferente que parte de unos Hash Browns de Zapallo Espaguetti, sigue con un delicioso Pollo con Lima y Romero y termina con un revolucionario Tiradito de Zucchini. Se sienta como juez gastronómico de la mesa, una de las glorias de Cuba, el cantautor Willy Chirino. Un experto despeja ciertas dudas sobre los productos orgánicos. Maggie nos trae un reportaje sobre techos verdes desde Chicago. Y llegan por primera vez invitados de cuatro patas y la reportera de animales, Xiomara Gonzalez para hablar de mascotas.

Pero comencemos. El primer paso para todas estas recetas es dejar atrás los convencionalismos y estar dispuesta a dejarte llevar. Aunque el zapallo no sea común en las mesas latinas, atrévete a darle la forma del espaguetti y abre una puerta a un mundo de posibilidades para disfrutarlo como sustituto de la pasta. La ventaja será que experimentarás otro delicioso producto de la naturaleza y consumirás menos calorías. Prueba el zapallo como  Hash Browns para acompañar el Pollo con Lima y Romero. Y cierra el menú con este delicioso Tiradito de Zucchini. Inspirada en el tiradito peruano tradicional, Ingrid decidió sustituir el pescado con zucchini cortado en delgadas lajas. El resultado no puedes dejar de probarlo.

publicidad

Tras darle su bendición a este menú fuera de serie, el invitado de honor Willy Chirino (www.willychirino.com)  nos habló también de sus exitosos experimentos en la música. Willy le cuenta a Ingrid sobre su más reciente álbum My Beatles Heart, un homenaje a los Beatles en el que interpreta los más emblemáticos temas de los Beatles con su original ritmo y estilo cubano. Y con el mismo amor a su música y a la de los Beatles, habla de su comida favorita: arroz, huevo frito, picadillo y maduros, tal como se come en el campo de Cuba.

 Antonio Guadamuz del Proyecto Oasis Urbano (www.urbanoasisproject.org) llega para hablarnos de productos orgánicos. Antonio nos explica que para ser orgánicos los productos deben ser certificados por el gobierno federal, que a su vez verifica que éstos no hayan sido expuestos a ciertos pesticidas y que los animales de donde provienen no hayan sido tratados con hormonas, antibióticos, alimentados con productos animales, etc. Los productos recomendables para comprar orgánicos serían: la leche, los huevos, el pollo y ciertas frutas como fresas y arándanos. Así  evitarás que tú y tu familia absorban los antibióticos, hormonas y pesticidas de los alimentos.

 Llegado el turno de Maggie nos trae un interesante reportaje sobre huertos en los techos desde Chicago, donde las autoridades se han tomado en serio el predicar con el ejemplo la siembra en los techos urbanos como una medida de reducir las altas temperaturas, evitar las inundaciones, reducir el gasto de energía y la contaminación, logrando además crear espacios verdes y hermosos en medio de panoramas de cemento.

publicidad

 Para terminar, llegan los invitados de cuatro patas, acompañados de la reportera de mascotas Xiomara Gonzalez  con consejos sobre técnicas y tácticas para adoptar la mascota perfecta, especialmente para familias con niños.

Para ir a la receta da click en el nombre:

Hash Browns de Zapallo Espaguetti

Pollo con Lima y Romero

Tiradito de Zucchini

publicidad
publicidad
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
publicidad