publicidad
Ingrid preparó un menú para congelar

07/23/11 Cocina por adelantado con Ingrid

07/23/11 Cocina por adelantado con Ingrid

Ingrid Hoffmann preparó un menú ideal para poder congelar y después comer saludable y delicioso sin perder su sabor y frescura.

Ingrid preparó un menú para congelar
Ingrid preparó un menú para congelar

Conversación, información y comida deliciosa en este Delicioso. Llega para compartir la bella y encantadora presentadora de Despierta América, Karla Martinez y su joven y sabia madre para hablar de todo y sentarse a la mesa. Ingrid prepara recetas que son ideales para congelar y guardar para después. El menú incluye un Chili de Pavo y Habichuelas Coloradas, un Aguadito de Pollo Peruano y unos Frijoles Negros de Papá. Además, la gran actríz mexicana Carmen Salinas nos comparte su receta de las Enchiladas de Torreón, Coahuila. 

No toda la comida se presta para congelar por eso Ingrid eligió estas tres recetas para que no sacrifiques el sabor cuando llegues cansadísima del trabajo y sólo tengas que descongelar y disfrutar de estos deliciosos platos. Pero, como siempre, además del sabor, Delicioso está pensando en tu salud. Entre los beneficios del Chili de Pavo, esta que el pavo, además de tener la mitad de calorías que otras carnes, es el único animal al que le está prohibido inyectarle esteroides y hormonas en este país.  El Aguadito de Pollo Peruano le saca provecho al delicioso sabor del culantro, que entre otras cosas es bueno para el asma. La receta de los Frijoles Negros de Papa toma ventaja de las propiedades de este tipo de frijoles, que son una excelente fuente de proteínas.

publicidad

Y siguiendo en la cocina, Maggie nos trae una conversación con la gran actriz mexicana Carmen Salinas, quien decidió compartir con toda la audiencia de Delicioso su receta de las Enchilada, exactamente como se hacen en su tierra natal de Torreón, Coahuila.  Tomen nota que Delicioso ya  probó las enchiladas y están sabrosísimas.

Maggie no descansa y pasa de México a Illinois donde nos trae una inspiradora historia de una maestra bilingüe que junto a su familia fundó el programa "Son Chiquitos" en La Casa Aztlán de Chicago donde a través del Son Jarocho, una tradición de 300 años de Veracruz, México, está involucrando a la comunidad para que ayude a que los más chiquitos no olviden el Español, su cultura, su música y la danza.

Y mientras Maggie prepara su último reportaje del show, Ingrid se sienta a la mesa con Karla Martinez, quien nos cuenta que ella cocina todos los días, una tradición que heredó de su madre. “Yo le tengo que agradecer a mi mamá, que nos sorprendía todas las tarde con buena comida (…) en mi casa no habían refrescos,” nos dice  Karla.

Poco después se une a Delicioso la joven  mamá de Karla, Maria Gorety, que tiene un salón de belleza llamado Santuario di Belleza en Miami . Ella nos habla de las propiedades de los tintes orgánicos  y de cómo la luna y el estado de ánimo puede influir al momento de pintarnos el pelo.

publicidad

Maggie por su parte, visita la peluquería Hail Healers, donde se usan tintes orgánicos, algunos de los cuales hasta se pueden comer. Y antes de terminar, Maggie e Ingrid reciben a Wolf Shlagman, el fundador de la firma Consult a Doctor (www.consultadr.com), una excelente opción para quienes no tienen seguro médico.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Chilli de pavo y habichuelas coloradas

Aguadito de pollo peruano

Frijoles negros de papá

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad